Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, abril 23, 2010

Chris Lennertz y Lisbeth Scott, los nuevos invitados a Úbeda

El compositor de Alvin y las Ardillas o Medal of Honor: Rising Sun, Christopher Lennertz, y la cantante Lisbeth Scott, son los nuevos invitados confirmados en la VI edición del Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Lennertz, compositor de películas como Saint Sinner, Meet the Spartans o Disaster Movie, ha confirmado su asistencia este verano a Úbeda, donde presentará a todos los asistentes sus ultimos trabajos compositivos.

Ha trabajado como colaborador (bien como arreglista o como director musical) de renombrados compositores como Basil Poledouris (Free Willy II o The Jungle Book), Michael Kamen (101 Dalmatians), Brian Tyler (Terror Tract o Frailty), Mark Mancina, o con artistas como The RZA u Ozomatli, con quien ganaría un Grammy por el mejor álbum de rock latino en el trabajo Street Signs.

Como compositor, trabaja a finales de los 90 en varias producciones televisivas de corte fantástico, como el remake de Piranha (1995), Alien Terminator (1995), The Alien Within (1995), House of the Damned (1996) o el remake Humanoids from the Deep (1996), donde James Horner había compuesto el score allá por 1980.

Lennertz ha sido galardonado en el mundo de los videojuegos con dos importantes premios: en el 2004, ganará el mejor score del año por su Medal of Honor: Rising Sun, otorgado por The Academy of Interactive Arts & Sciences, repitiendo idéntico galardón en el 2006 por su partitura para Gun.

En 2005 comienza su andadura en la serie de terror y acción Supernatural, una de las series insignia de AXN sobre dos hermanos que resuelven terroríficos casos mientras descubren una extraña y oscura trama familiar.

Con seis temporadas en cartel, que abarcan desde el 2005 hasta el 2008, Lennertz ha colaborado en al menos treinta capítulos, siendo nominado a los Emmy en la categoría de Mejor Música para una serie en el año 2006, además de acumular todo un torrente de favorables críticas hacia su trabajo.

Lisbeth Scott repite en Úbeda

La cantante norteamericana Lisbeth Scott vuelve una vez mas a participar en el Festival I, tras hacerlo en su segunda edición, para interpretar varias obras como vocalista, participando asimismo en el recital monográfico sobre la serie televisiva de la HBO True Blood.

Lisbeth ha puesto su voz en grandes bandas sonoras, participando por ejemplo en Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian o Munich.

El propio John Williams ha compuesto específicamente para ella un solo de 5 minutos en la partitura de la película de Spielberg Munich, que también tendremos ocasión de escuchar en el Festival este verano.

En el año 2004 participa en la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo, cantando en arameo textos basados en diversos salmos y material bíblico.

Asimismo, Scott también ha grabado las voces del tema final del videojuego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, titulado "Here's To You", y es coescritora de una de las canciones de la banda sonora de la serie de televisión de la HBO True Blood, titulada "Take Me Home", que interpretará para todos los asistentes en el recital dedicado a esta exitosa serie de televisión, acompañada por Nathan Barr al violonchelo.