Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, junio 29, 2005

V for Dario Marianelli

V for VendettaTras oírse el nombre de Don Davis, para hablarse luego de Craig Armstrong o David Arnold, finalmente "V for Vendetta", el próximo proyecto de los hermanos Wachowski, tendrá música de Dario Marianelli, compositor italiano, a quién pronto oíremos en "Brothers Grimm", el nuevo film del ex-componente de Monty Phyton, Terry Gilliam, protagonizado por Heath Ledger y Matt Damon, así como en "Pride and Prejudice", film basado en la novela homónina de Jane Austen (autora de "Sentido y Sensibilidad"), protagonizada por Keira Knightley, la musa juvenil del productor Jerry Bruckheimer.

Dario MarianelliDario Marianelli nació en Pisa, Italia, y ha estudiado piano y composición tanto en Florencia como en Londres, ganando bastante premios por sus trabajos para la BBC, además de componer para la BBC Symphony Orchestra. A pesar de su juventud, su mencionado reciente trabajo para el film "Brothers Grimm" parece que le ha valido su asignación, siendo el dato de su asignación ya confirmado por la Silver Pictures, productora de la película.

V for Vendetta"V for Vendetta", está dirigido por James McTeigue, el que fuera asistente de dirección en la trilogía The Matrix, y para quien esta será su ópera prima. El film, protagonizado por Hugo Weaving y Natalie Portman, está basado en la novela gráfica de Alan Moore (autor de la novela gráfica en que se basaba "La Liga de los Hombres Extraordinarios") y cuenta con la producción de los hermanos Wachowski y Joel Silver, además de contar con un guión escrito por los propios Wachowski y Alan Moore. Se ha insistido mucho sobre la fidelidad del film con el comic en el que está basado, por eso el involucrar al propio autor en el proyecto.

Pronto podremos conocer la calidad del trabajo de este nuevo talento que llega a Hollywood, como es Dario Marianelli.

(Fuente: ScoreMagacine)

Novedades discográficas de julio

Además de avisar de que la edición de Loch Ness, de Trevor Jones, a cargo de Perseverance Records, se ha retrasado hasta el 15 de septiembre, y de que el 28 de junio se editaron Sahara, de Clint Mansell; y Mr. and Mrs. Smith, de John Powell, las cuales no comentamos en la noticia sobre los lanzamientos de junio, vamos ahora con nuestro repaso mensual de las ediciones discográficas de próxima aparición. En cuanto a lanzamiento de nuevas bandas sonoras tenemos las siguientes:

Dark Water, de Angelo Badalamenti (Hollywood Records, 5 de julio)
Fantastic Four, de John Ottman (Varèse, 12 de julio)
Charlie and the Chocolat Factory, de Danny Elfman (Warner, 12 de julio)
The Sisterhood of the Traveling Pants, de Cliff Eidelman (Varèse, 12 de julio)
La Marche de l'Empereur, de Émilie Simon y Alex Wurman (Milan, 12 de julio)
The Island, de Steve Jablonsky (Milan, 26 de julio)

Por lo que atañe a reediciones o ediciones de bandas sonoras del pasado:

The Punisher, de Dennis Dreith (Perseverance Records)
Knight Rider, de Don Peake, Stu Phillips, Morton Stevens y Glen A. Larson (FSM)
The Devil at the 4 O'Clock, de George Dunning / The Victors, de Sol Kaplan (FSM)
Hanna K., de Gabriel Yared (Cinéfonia Records)
Invitation au Voyage, de Gabriel Yared (Cinéfonia Records)
La Lune Dans le Caniveau, de Gabriel Yared (Cinéfonia Records)
Process, de John Cale (Syntax, 11 de julio)
Magnum Force, de Lalo Schifrin (Aleph Records, 12 de julio)
Capricorn One, de Jerry Goldsmith (Intrada, 19 de julio)

viernes, junio 24, 2005

Howard Shore y el Capitán Alatriste

Según ha podido saber BSOSpirit, la producción de "Alatriste" ha roto conversaciones con el compositor Ennio Morricone (tal como anunciamos, compositor y productores negociaban sobre la música del film) al no llegar a un acuerdo claro y positivo para ambas partes.

Howard ShorePero tras esto, podemos confirmar que actualmente la producción está en un estado bastante avanzado de conversaciones con el compositor Howard Shore. Aunque aun no está decidido y sólo son negociaciones, parece que Viggo Mortensen (a quien una buena amistad une al compositor) sugirió el nombre de este, tras romperse las negociaciones con Morricone. Según hemos podido saber, Shore ha solicitado las ediciones americanas de las novelas de Alatriste, para empaparse del material, así como material ya rodado, y a mediados del próximo mes podría presentar unas maquetas premilinares a la producción, que podrían adjudicarle el trabajo si se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Viggo Mortensen en el rodaje de 'Alatriste'La elección de un compositor americano, además, viene bastante fundada en que la post-producción del film va a realizarse en USA, y no en España, por lo que no sólo toma más sentido la elección de Shore, sino que además el unir el nombre de un músico de ese calibre, daría más caché al film en el mercado americano (unido al hecho de estar Mortensen implicado en el proyecto), que es lo que pretende la producción del film.

Desde BSOSpirit seguiremos informando puntualmente de todo lo que nos vayan informando.

lunes, junio 20, 2005

Kaczmarek rechazado

A pesar de ser el último compositor premiado con el Oscar gracias a Finding Neverland, Jan A.P. Kaczmarek no tiene suerte de momento en su etapa postoscarizado -lo mismo que Elliot Goldenthal, del que poco se sabe últimamente tras ganarlo por Frida-.

Resulta que su score para Dreamer: Inspired by a True Story ha sido rechazado y el trabajo va a parar ahora a manos de John Debney, según anuncia Music from the Movies. Le película, con estreno americano previsto en octubre, cuenta la historia de cómo un entrenador de caballos de carreras (Kurt Russell) y su hija (Dakota Fanning) cuidan de un caballo herido y tratan de que se recupere para participar en una carrera. Dirige John Gatins.

Por el momento, Kaczmarek no tiene ningún encargo previsto, que sepamos.

jueves, junio 16, 2005

August Rush, de Zimmer a Gregson-Williams

Uno de los proyectos adjudicados inicialmente a Hans Zimmer ha pasado a manos de Harry Gregson-Williams, del mismo modo que sucedió con Kingdom of Heaven.

La película es un proyecto para estrenar en el 2006, bajo la dirección de Kirsten Sheridan, un drama con toques fantásicos de cuento de hadas, en cuyo reparto se cuenta con Robin Williams y Liv Tyler. La historia trata de un niño huérfano, que es un niño prodigio musical, que utilizará cierto don mágico para buscar a su padres.

Mientras tanto, Gregson-Williams tiene en cartera uno de los trabajos más esperados del año, la primera entrega de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, que se estrenará en diciembre.

También trabaja en Domino, thriller dirigido por Tony Scott, que protagonizan Keira Knightley y Mena Suvari.

jueves, junio 09, 2005

James Newton Howard en la próxima de Shyamalan

Una ninfa aparece nadando en la piscina de un edificio de apartamentos. Ese es el punto de partida del próximo proyecto de M. Night Shyamalan que, como cabe esperar con pocas probabilidades de equivocarse, tendrá música de James Newton Howard.

La película, titulada Lady in the Water, se estrenará el próximo año y la "lady" protagonista será Bryce Dallas Howard, quien ya brilló en su interpretación de la obra anterior de Shyamalan, El bosque. En está ocasión estará acompañada por Paul Giamatti y, por el momento, no se sabe nada más del reparto y apenas nada del argumento.

miércoles, junio 08, 2005

El perfume llevará música de Johnny Klimek y Reinhold Heil

La famosa novela El perfume, de Patrick Süskind, tendrá el próximo año versión cinematográfica. Es una producción alemana que comenzará a rodar este verano el director Tom Tykwer, quien también suele componer la música de sus películas. Pero en esta ocasión, además de temas suyos, colaborará de nuevo con Johnny Klimek y Reinhold Heil -los autores de Retratos de una obsesión- con los cuales ha trabajado anteriormente en La princesa y el guerrero, Winter Sleepers: Soñadores y True, entre otras películas.

El papel protagonista es para el joven Ben Whishaw, que interpretará a Jean-Baptiste Grenouille, arropado por veteranos famosos como Dustin Hoffman, en el papel del perfumista Baldini, y Alan Rickman como el antagonista Antoine Richis.

Mientras tanto, Klimek y Heil tienen otros encargos entre los que figura Land of the Dead, de George A. Romero, y The Cave, producción de terror germano-estadounidense dirigida por Bruce Hunt.

Trevor Jones en un thriller japonés

Un thriller japonés, adaptación al cine de un famoso bestseller oriental, es uno de los proyectos que tiene entre manos Trevor Jones. Se trata de Aegis, nombre de un destructor cargado de misiles que ha caído bajo el control de un grupo terrorista norcoreano cuya intención no es otra que lanzarlos sobre Tokio.

El director es Junji Sakamoto y la historia se basa en una obra de Harutoshi Fukui, al que llaman popularmente "el Tom Clancy japonés". La novela, editada en 1999, vendió 780.000 ejemplares. El estreno de la película en Japón está previsto para este verano.

martes, junio 07, 2005

JNH en Instinto Básico 2 y no John Scott

Hace unos días se difundió la noticia -o rumor- de que John Scott era el elegido para componer la secuela de Instinto Básico, película cuya dirección corre a cargo de Michael Caton-Jones, con Sharon Stone de nuevo como protagonista, con estreno previsto para el año que viene.

Pues bien, en un foro de bandas sonoras, la gente de Music from the Movies, una de las páginas que difundió la noticia, señala que todo era un error y que confundieron a Scott con otro individuo de mismo nombre y apellido que realmente es montador. Es una lástima porque a muchos nos hubiera gustado ver de nuevo al maestro inglés en primera línea.

Sin embargo, si tenemos que fiarnos de imdb.com -lo cual no siempre es obligado-, la música de Basic Instinct 2: Risk Addiction, tendrá temas de la banda sonora de Jerry Goldsmith y música nueva de James Newton Howard. Es pronto para confirmarlo, pero como noticia tampoco está mal.

lunes, junio 06, 2005

Nuevos proyectos para Tyler, Davis, Horner, Powell...

Hagamos un breve repaso por algunos proyectos musicales que se han conocido recientemente. Por ejemplo, la banda sonora de Annapolis, que Klaus Badelt ha abandonado por problemas de agenda y que pasa a manos de Brian Tyler, tal como anuncia Music From the Movies.

Don Davis volverá a la gran pantalla con The Marine, película del debutante John Bonito sobre el regreso a casa de un marine.

James Horner es acreditado como compositor de The Black Dahlia, película policiaca de Brian de Palma basada en el sensacional libro de James Ellroy.

Según Scoremagacine, Lalo Schfrin será el encargado de la partitura de X-Men 3, que dirigirá Brett Ratner.

John Powell escribirá la música de Watchmen, basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons.

Y según imdb.com, Patrick Doyle ya aparece acreditado como compositor de Harry Potter y la Orden del Fénix, quinta entrega de la serie que se estrenará en el 2007.

jueves, junio 02, 2005

Stephen Warbeck y Sergio Moure colaboran en Cargo

El británico Stephen Warbeck y el español Sergio Moure son los compositores de la banda sonora de Cargo, producción de aventuras hispano-británica dirigida por Clive Gordon con Nikki Amuka-Bird, Samuli Edelmann y Luis Tosar.

La música se grabará en A Coruña entre el 11 y 16 de julio para mezclarla posteriormente en Madrid.

Como primicia, Sergio Moure nos ha enviado esta fotografía, acompañado de Warbeck.

miércoles, junio 01, 2005

Inscripción en el I Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda"

===============================================
Segundo Anuncio:
I Congreso Internacional de Música de Cine
"Ciudad de Úbeda"
Úbeda, España - 22-24 de Julio de 2005
http://congreso.bsospirit.com
===============================================

Os comunicamos que a partir del 1 de Junio comienza el periodo de inscripción definitiva para asistir al I Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Ubeda".

Para poder llevar a cabo la inscripción, la organización se ha visto en la necesidad de solicitar una cuota de inscripción.

Se ha procurado que la cuantía de dicha cuota sea la menor posible (y creemos que se ha conseguido). Entendemos que el desplazamiento se os llevará buena parte de vuestro presupuesto,pero las actividades que vamos a ofertar, la documentación que os entregaremos y el coste de traer a los compositores invitados nos lleva a tomar dicha decisión.

El coste de la inscripción será de 15 euros por persona, para todos aquellos que se registren antes del 1 de Julio. Más allá de esa fecha, la cuota aumenta a 20 euros. También será posible inscribirse por este último importe en el stand de la Organización dispuesto en la propia sede del Congreso durante la celebración del mismo.

Contamos con la posibilidad de realizar descuentos para grupos (escuelas, conservatorios...). Ponéos en contacto con nosotros.

Os animamos a que os registreis cuanto antes con objeto de poder enviaros la documentación necesaria para beneficiarse de los descuentos en los billetes de avión de Iberia, reserva de hotel, etc.

El numero de cuenta para ingresar la cuota de inscripción es: 3058 0869 87 2720001728 (Cajasur).

Al efectuar el ingreso de la cuota especificad claramente vuestro nombre, para que sea más fácil comprobar que queda constancia del registro.

Como siempre, estamos a vuestra disposición en la cuenta de correo de la secretaría del congreso: congreso@bsospirit.com para atender cualquier duda, sugerencia o problema que tengais.

Sin más que volver a daros las gracias por vuestra confianza en este proyecto, nos despedimos. Atentamente,

Secretaría del I Congreso Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda.
http://congreso.bsospirit.com