Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, noviembre 06, 2009

El VI Festival de Úbeda rendirá homenaje a Alex North

La sexta edición del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda tendrá lugar del 15 al 18 de Julio del 2010 y ya se trabaja en su programación. Organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Bsospirit, este año el Festival cuenta con Michael Giacchino como presidente de honor, Patrick Doyle como asesor del Festival y
Robert Townson como director artístico. El evento se ha convertido rápidamente en uno de los encuentros de compositores y aficionados a la música de cine más importantes del mundo.

Uno de los aspectos más atractivos de su programación será el homenaje a la vida y obra del compositor Alex North. El quince veces nominado al premio de la Academia de Hollywood y el primer compositor reconocido con el Oscar Honorífico a una carrera, ha sido valorado como el más creativo e innovador compositor de la historia del cine. Después de una más que fructífera
carrera en producciones teatrales, tales como Death of a Salesman y The Innocents, North llevó a cabo su primer proyecto cinematográfico con la mítica película de Elia Kazan basada en el texto de Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo. Esta impresionante partitura, de fuertes raíces jazzísticas, ayudó a catapultar al compositor internacionalmente, reputación enfatizada gracias a su posteriores composiciones para Espartaco, Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Wolf?, La Rosa Tatuada, ¡Viva Zapata! y Las sandalias del pescador.

Pero North ha sido también reconocido por ser el autor de la inolvidable canción Unchained Melody, que ha sido versionada más de 500 veces por artistas de la talla de los Righteous Brothers, Elvis Presley, Lee Ann Rimes, Sarah McLachlan, U2 y James Galway.

En 1967 Alex North fue asignado para componer la música original de la película de Stanley Kubrick, 2001: Una Odisea del Espacio. Lamentablemente, recién estrenada la película, su partitura fue eliminada y reemplazada por las composiciones clásicas de Strauss. Esta trágica perdida fue convenientemente rectificada décadas después, gracias a la regrabación que Jerry Goldsmith llevó a cabo de la partitura y que la casa discográfica Varese Sarabande editó.

Llegado el centenario del nacimiento del compositor, el Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, está orgulloso de anunciar un tributo al compositor para el sexto año del evento, que recogerá charlas, piezas en concierto y otras actividades aún por concretar.

Para más información al respecto, pueden visitar la página web:
http://congreso.bsospirit.com

martes, noviembre 03, 2009

Nuevo lanzamiento de MovieScore Media: The Red Canvas (James Peterson)

MovieScore Media presenta

THE RED CANVAS
Banda sonora compuesta por
JAMES PETERSON
Clips de sonido e información adicional:
http://www.moviescoremedia.com/redcanvas.html

CD distribuido por Screen Archives Entertainment:
http://www.screenarchives.com/title_detail.cfm?ID=12973

Descargar el álbum en formato mp3 320kbit aquí:
http://www.payloadz.com/go?id=1158862

Descargar álbum en iTunes aquí:
http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=337259409&s=143441

? GANADOR del 'BEST FEATURE SOUNDTRACK' AWARD en el ACTION ON FILM INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
? NOMINADO al JERRY GOLDSMITH AWARD en el V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE, UBEDA, ESPAÑA

"Contundente, implacable y apocalíptico... melodías líricas de enorme belleza... épico, casi operístico." - Mundo BSO

Nominado al Jerry Goldsmith Award en el V Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", y ganador en la categoría 'Best Feature Soundtrack' en el Action on Film International Film Festival, la banda sonora de James Peterson para The Red Canvas encandilará a los fans de los grandes trabajos orquestales.

Un trabajo único dentro de la música de cine actual, inspirado por el legendario Miklós Rózsa ? que Peterson ha compuesto magistralmente para orquesta, con bellos temas, motivos y contrapuntos. Pensado para una gran orquesta, enfatizando los vientos (ocho trompas, seis trombones, cuatro trompetas y dos tubas) y una gran sección de cuerdas (60 instrumentos), el conjunto conforma en definitiva un festival de adrenalina (la pista 'Ballet for Brawlers', de más de 11 minutos, es impresionante) - y eso sin que el score deje a un lado la emotividad.

Como añadido, el CD (que ronda los 66 minutos de duración) incluye la pieza de concierto en 8 partes 'Moving Images Suite', también compuesta por Peterson, una deliciosa oda orquestal a la música de cine. ¡Disfrutadlo!

Listado de pistas:
1 Out of the Darkness 1.56
2 Awaiting the News 2.22
3 Death and Resurrection I 3.41
4 A Great Fighter 2.01
5 Jazz Café 1.43
6 Johnny Likes Extortion 0.27
7 The Attic 1.30
8 Grease Monkey Prelude 1.44
9 Grease Monkey Brawl 3.01
10 Maria Cries 1.37
11 Calling All Gladiators 1.08
12 The Meeting 1.32
13 Death and Resurrection II 3.28
14 Bills and Tears 1.27
15 Jungle Rumble 1.36
16 Prayer 1.09
17 A Not-So-Conjugal Visit 2.50
18 Ballet for Brawlers 11.29
Moving Images Suite (bonus)
19 Moving Images Fanfare 0.31
20 The Sorcerer 1.56
21 Americana 3.35
22 A Quirky Machine 2.46
23 Moonlit Desert Chase 2.32
24 Pastorale 4.35
25 Transylvania: 1955 2.56
26 Epilogue 1.54

Próximos lanzamientos de Singular Soundtrack

El sello de reciente creación, Singular Soundtrack anuncia los que serán sus próximos lanzamientos, que se pondrán a la venta dentro de, aproximadamente, dos semanas, coincidiendo con la puesta en marcha de su sitio web, http://www.singularsoundtrack.com/

Los títulos son los siguientes:

LA RESIDENCIA / ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? Waldo de los Ríos
(The House That Screamed / Who Can Kill A Child?)
Aquí están... LA RESIDENCIA (THE HOUSE THAT SCREAMED, AKA "THE BOARDING SCHOOL") y ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (WHO CAN KILL A CHILD?, AKA "ISLAND OF THE DAMNED"), las dos obras maestras compuestas por el argentino Waldo de los Ríos para los dos únicos films dirigidos por Chicho Ibáñez Serrador, absolutos clásicos de culto imprescindibles para todos los amantes del "fantastique" europeo.
LA RESIDENCIA - Después de muchos años buscando este score, finalmente fueron localizadas las cintas originales en los archivos privados del compositor, ocultas bajo otra etiqueta. Ahora podemos disfrutar, al fin, de una de las bandas sonoras más importantes del cine de terror europeo.
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? - Aunque fue editada en vinilo por Hispavox en 1976 (y reeditada en CD en 2002), se trataba de una remezcla efectuada por el compositor para su edición discográfica, donde se editaban bloques y se manipulaban la duración para intentar dar un enfoque más "comercial" y audible. Encontradas las cintas originales de 1/4 con la grabación íntegra de la película, esta es la primera oportunidad de escuchar la fantástica música de Waldo de los Ríos para el film en su concepción original, incluyendo fragmentos que finalmente no aparecieron en el montaje de la película.
CD-1
LA RESIDENCIA (Banda sonora original)
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Reedición del album de 1976)
CD-2
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Sesiones de grabación originales)
DOBLE CD A PRECIO DE SENCILLO (EDICIÓN LIMITADA DE 1000 COPIAS)



UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA / PAMPA SALVAJE Waldo de los Ríos
(A Town Called Hell / Savage Pampas)
El segundo volumen que SINGULAR SOUNDTRACK dedica a la figura de Waldo de los Ríos está centrado en dos aportaciones para el género western, donde destaca por un tratamiento único, alejado del purismo del western americano y de la ruptura estilística de Ennio Morricone y otros autores italianos. El acercamiento de Waldo de los Ríos al género está basado en la cultura folcklorica de su país, en una curiosa fusión con el sinfonismo europeo y una especial utilización por las secciones de percusión, con la inclusión de instrumentos construidos por él mismo.
UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA (A Town Called Hell) es una curiosa cinta dirigida por Robert Parrish en 1971 y con un reparto de lujo formado por Telly Savalas, Robert Shaw, Martin Landau, Stella Stevens, Michael Craig y Al Lettieri. La música nunca había sido anteriormente editada en ningún formato, por lo que esta edición ha sido extraída de las cintas originales de grabación dee 1/4, remezcladas en perfecto stereo.
PAMPA SALVAJE (Savage Pampas) es una coproducción entre Estados Unidos, Argentina y España, dirigida por Hugo Fregonese e interpretada por Rod Taylor. La música, considerada por el autor como su favorita, constaba de 63 bloques individuales, pero los masters, aunque localizados, se encuentran en muy mal estado. Afortunadamente, Waldo de los Ríos preparó gran parte de esta música en seis suites que fueron editadas en un codiciado vinilo de Hispavox en 1966. Remasterizada desde esas cintas originales, esta es la primera edición oficial de este clásico del western.
CD-1
UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA
CD-2
PAMPA SALVAJE
DOBLE CD A PRECIO DE SENCILLO (EDICIÓN LIMITADA DE 1000 COPIAS)


LADY CAROLINE LAMB Richard Rodney Bennett
La banda sonora completa de esta deliciosa partitura de Richard Rodney Bennett con su portada original. Licenciada por EMI Classics, ha sido nuevamente remasterizada desde sus cintas originales.
EDICIÓN LIMITADA DE 1000 COPIAS

Para más información y prepedidos:

SINGULAR SOUNDTRACK
email: singularsoundtrack@gmail.com
http://www.singularsoundtrack.com/