Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

domingo, diciembre 27, 2009

Concierto de Randy Newman en Badalona el próximo 4 de mayo

Badalona será el escenario de la primera actuación que Randy Newman ofrecerá en el estado español. Dentro del Festival Blues & Ritmes, el conocido compositor y pianista norteamericano actuará en el Teatro Zorrilla de Badalona, el próximo 4 de Mayo del 2010, única parada en nuestro país de su próxima gira europea.

Hace un año Randy Newman lamentaba no haber actuado jamás en España, pero entendía que no hubiese un promotor "lo suficientemente estúpido" para contratarle. No obstante, hacía cinco años que el modesto pero perseverante festival Blues & Ritmes de Badalona le iba detrás. Y por fin lo han conseguido.

Quien quiera ver y oír a Randy deberá darse prisa para conseguir una entrada, teniendo en cuenta el limitado aforo del teatro (unas 500 localidades). El precio es de 35 euros y están a la venta en las taquillas del teatro (http://www.teatrezorrilla.com) y a través Telentrada, en caso de que todavía no se hayan agotado (http://www.telentrada.com).

miércoles, diciembre 23, 2009

Agotándose los ejemplares de "Camino", "Santa Claus" y "A Tribute of Basil Poledouris"

Justo cuando hace unos días que se abría al publico la pagina Web de la joven discográfica española Singular Records (podéis visitarla en http://singularsoundtrack.com/) y se anunciaban dos nuevas e interesantísimas ediciones discográficas, "Camino" y "Santa Claus", el sello discográfico nos comunica que quedan ya pocas copias de estas dos novedades y del DVD que lanzasen en colaboración con nuestra asociación BSOSpirit, "A Tribute of Basil Poledouris".
¡¡Menos de 100 ejemplares de cada titulo!!
"Camino" está compuesta por Rafa Arnau y Mario Gosálvez, grabada con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Es una edición estrictamente limitada de 500 copias. Precio 11,95 ?/unidad.

"Santa Claus" aparece en CD por primera vez. Música de Henry Mancini para el clásico de 1985. Edición limitada de 1000 copias, al precio de 16,95 ?/unidad.

Todas las ediciones discográficas de Singular Records pueden adquirirse en su página web.

La compañía también nos comunica que tiene entre manos otras ediciones discográficas que a buen seguro seguirán sorprendiendo a los aficionados.

Desde BSOSpirit les deseamos toda la suerte del mundo, mientras escuchamos esa maravilla del maestro Mancini, "Santa Claus", ideal para las presentes fechas navideñas.

martes, diciembre 22, 2009

Invitados a la grabación de la banda sonora de Castlevania: Lords of Shadow

Es uno de los videojuegos más esperados. Pertenece a una de las franquicias más importantes de la historia de este sector de entretenimiento. Cuenta con la supervisión directa del Spielberg de los videojuegos, el venerado Hideo Kojima. Y es obra de un estudio español, Mercury Steam, que ya nos hizo disfrutar de su ?Jericho?, juego apadrinado por el importante escritor Clive Barker.

Pero lo mejor de todo es que la banda sonora ha sido compuesta por uno de nuestros más talentosos compositores, Oscar Araujo. Oscar no es nuevo en esto de la música para videojuegos. Ya nos dejó petrificados con su poderosa partitura para "Blade: The Edge of Darkness" con claras reminiscencias de esa obra maestra de Basil Poledouris, "Conan, el Bárbaro". Oscar es un ferviente amante de la música épica, como demostró en su, hasta ahora, composición más celebrada, "El Cid, la leyenda".

El compositor ha tenido a bien invitarnos a las sesiones de grabación de su banda sonora. Podemos adelantaros que estamos ante una excelente partitura. Épica, espectacular, variada, con grandes momentos a nivel melódico, marca de fábrica del músico. Es sin duda su mejor composición hasta la fecha, y una de las partituras que están llamadas a ser de las más importantes del próximo 2010.

Os dejamos con algunas fotos.