Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, abril 28, 2006

Novedades discográficas de mayo

Mayo nos trae ya algunos de los platos fuertes de la temporada, o al menos, algunos de los trabajos más esperados. En cuanto a novedades de películas de estreno, tenemos:

Confetti. Paul Englishby (Sanctuary, 1 de mayo)
Mission: Impossible III. Michael Giacchino (Varèse, 9 de mayo)
Poseidon. Klaus Badelt (Interscope/Universal, 9 de mayo)
The Code Da Vinci. Hans Zimmer (Decca, 9 de mayo)
Friends with Money. Rickie Lee Jones y Craig Richey (Rykodisc, 9 de mayo)
Over the Hedge. Rupert Gregson-Williams (Sony, 16 de mayo)
When a Strager Calls. Jim Dooley (Lakeshore, 16 de mayo)
X-Men: The Last Stand. John Powell (Varèse, 23 de mayo)
De palículas del pasado, recopilaciones y otras cosas:


Breakheart Pass. Jerry Goldsmith (La-La Land, 4 de mayo)
The Big Empty. Brian Tyler (La-La Land, 4 de mayo)
Film Music by John Barry (Silva Screen, 15 de mayo)
Film Music by Ennio Morricone (Silva Screen, 15 de mayo)
Letters from Argentina (pieza de concierto). Lalo Schifrin (Aleph, 23 de mayo)

lunes, abril 24, 2006

Homenaje a Jerry Goldsmith en Úbeda


En el marco del II Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que como sabéis celebraremos del 20 al 23 de julio, rendiremos homenaje a la figura del gran Jerry Goldsmith, y contaremos con la asistencia de su viuda Carol y de su hijo Aaron.

Ese homenaje se llevará a cabo a lo largo de todo el Congreso. Por un lado, el 21 de julio, fecha en que se cumplen dos años de su fallecimiento, John Debney dirigirá varias piezas del compositor en el concierto de suites, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Andalucía.

Nuestra gala de premios, los Goldspirits, integrará también un homenaje y, además, presentaremos el Premio Jerry Goldsmith, destinado a jóvenes compositores cinematográficos europeos, en el concurso que ya está en marcha:

http://congreso.bsospirit.com/premiosgoldsmith.html

Conan y La Pasión de Cristo en directo en Úbeda


Conan, el Bárbaro dirigido por su autor Basil Poledouris y La Pasión de Cristo, bajo la batuta de su compositor John Debney, con Lisbeth Scott como solista, son algunos de los platos fuertes de los conciertos que os esperan este próximo verano en Úbeda.

Ya tenemos el programa de los dos conciertos sinfónicos con coros, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Andalucía, que será dirigida por diversos compositores invitados.

Basil Poledouris también dirigirá varios temas principales de sus bandas sonoras más conocidas, entre ellas La caza del Octubre Rojo o Robocop. John Debney, además de La Pasión, se encargará de dirigir algunas piezas de Jerry Goldsmith, con motivo del homenaje que rendiremos a su persona y su obra, con la asistencia de su viuda Carol y su hijo Aaron.

John Frizzell dirigirá varias piezas suyas, entre ellas Gods and Generals, Alien Resurrección y The Prize Winner of Defiance, Ohio. Y además, podremos escuchar piezas y suites de algunos de los compositores invitados españoles, caso de Obaba, de Xavier Capellas; El habitante incierto, de Marc Vaíllo; Commandos, de Mateo Pascual; Puerta del tiempo, de Diego Navarro, y otras de Javier Navarrete u Óscar Araujo.

Podéis ver con más detalle el programa preliminar en:

http://congreso.bsospirit.com/conciertos.html

Hans Zimmer estará en Soncinemad, en Madrid


Los organizadores del I Festival de Música de Cine de Madrid (Soncinemad), que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio, han anunciado que Hans Zimmer será otro de los invitados internacionales que se une a Trevor Jones, Harry Gregson-Williams, Christopher Young, Gabriel Yared y Dario Marianelli.

Zimmer, además de participar en las charlas y conferencias previstas, firmas de discos y ruedas de prensa, será el maestro de ceremonias del concierto que dirigirá Harry Gregson-Williams el 30 de junio, y también se implicará activamente en el mismo.

www.soncinemad.com

jueves, abril 20, 2006

Ya a la venta el libro "Música de Cine, Una Ilusión Óptica"

Ya ha salido a la venta el libro Música de cine. Una ilusión óptica, de Conrado Xalabarder. Se trata de un libro de ensayo, que aborda las claves y los principios para entender la música como herramienta narrativa en el medio cinematográfico, en el que se analizan sus características. Cada apartado ilustra con ejemplos las posibilidades narrativas y creativas que goza la música en su aplicación cinematográfica. Puedes obtener más información en la página de MundoBSO y en el siguiente enlace.

Tiene un doble formato de edición -electrónico y en papel-, y ha sido publicado en la mayor editorial on-line en español de libros digitales y en papel, lo que asegura su fácil adquisición desde cualquier rincón del mundo y su permanente disponibilidad, aspectos ambos que no garantizan las editoriales tradicionales. Un nuevo método de publicación que no disminuye en nada la calidad de la edición.

En sus 164 páginas, Música de cine. Una ilusión óptica desgrana el potencial expresivo y creativo que tiene la música en el cine, y ha sido escrito pensando en estudiantes de música y de cine, músicos, cineastas, cinéfilos y aficionados en general. No es un libro de historia de la música de cine ni de coleccionismo de bandas sonoras, sino un libro teórico, de ensayo, que propone una reflexión en profundidad sobre cómo utilizar y cómo ver la música en el cine.

En los próximos meses será editado también en inglés.

Gracias a MundoBSO por la noticia.

martes, abril 18, 2006

Scifiworld Magazine en el aniversario de Star Trek

Star Trek cumple 40 años y para celebrarlo Scifiworld Magazine ha iniciado la publicación de una serie de especiales dedicados a la mítica saga galáctica.

El primer monográfico -a partir de hoy 18 de abril- se adentra la serie clásica y ofrece una entrevista exclusiva con Leonard Nimoy, el actor que interpretó al legendario Spock.

Además, junto al dossier, los lectores encontrarán un sorprendente regalo. Durante los próximos meses Scifiworld Magazine abordará las series y películas restantes en cinco monográficos hasta llegar a donde nadie ha ido antes.

http://www.scifiworldmagazine.com/

miércoles, abril 12, 2006

Tres aspirantes al Classical BRIT Award

Los Classical BRIT Awards han anunciado sus nominaciones y los aspirantes a Soundtrack Composer of the Year son John Williams, Harry Gregson-Williams y Dario Marianelli.

Williams aspira al premio -que ya ganó el año pasado gracias a Harry Potter y el prisionero de Azkaban y a La terminal- por su trabajo para La guerra de los mundos. Harry Gregson-Williams está nominado por El reino de los cielos, mientras que Marianelli es candidato por Orgullo y prejuicio.

La entrega de premios tendrá lugar en el Royal Albert Hall londinense el próximo 4 de mayo.

Classical BRIT Awards

miércoles, abril 05, 2006

Illarramendi compone para Los Borgia


Ángel Illarramendi es el compositor encargado de crear la música para Los Borgia, cinta dirigida por Antonio Hernández y que cuenta en su reparto con María Valverde, Lucía Jiménez, Eloy Azorín, Eusebio Poncela, Lluís Homar y Ángela Molina, entre otros.

Se trata de una producción hispano-italiana con intención de estrenarse en salas de cine, así como miniserie televisiva de Antena 3, de tres capítulos, con distintos montajes cada versión.