Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, noviembre 30, 2005

Christopher Young será el compositor de Ghost Rider

Aunque durante meses el nombre de David Arnold se ha asociado a la música de Ghost Rider, la película sobre el motorista fantasma protagonizada por Nicolas Cage, lo cierto es que Arnold no estuvo en ningún momento involucrado en esta producción, tal como él mismo declaró no hace mucho en su página web.

Ahora se despejan las dudas y los amigos de Music from the Movies confirman que el contratado para este trabajo es Christopher Young, quien es también el encargado de Spider-Man 3, tal como anunciamos hace unos días.

Ghost Rider está dirigida por Mark Steven Johnson, quien no dejó buen sabor de boca a los aficionados con su Daredevil, y a Cage lo acompañan en el reparto Eva Mendes, Sam Elliott y Wes Bentley. El estreno está previsto para el 14 de julio de 2006.

Asimismo, Young también tiene entre manos la secuela de The Grudge, que dirige Takashi Shimizu, y que se estrenará en octubre del año que viene, así como Lucky You, película de Curtis Hanson ambientada en los casinos de Las Vegas, con Robert Duvall, Eric Bana y Drew Barrymore.

martes, noviembre 29, 2005

Novedades discográficas de diciembre


A lo largo del último mes del año llegarán algunos de los platos fuertes de la temporada cinematográfica y, con ellos, algunas de las bandas sonoras más esperadas del año. Como curiosidad, un buen puñado tienen el lanzamiento previsto un martes y trece, caso de King Kong, Las crónicas de Narnia, Munich, así como la edición de la música completa de The Fellowship of the Ring y de Silverado. Hágamos el repaso mensual de lo que nos depara diciembre:

Jarhead, de Thomas Newman (Decca, 6 diciembre)
King Kong, de James Newton Howard (Decca, 13 diciembre)
Water, de Mychael Danna y A.R. Rahman (Varèse, 13 diciembre)
Syriana, de Alexandre Desplat (RCA, 13 diciembre)
Aeon Flux, de Graeme Revell y Theodore Shapiro (Varèse, 13 diciembre)
Casanova, de Alexandre Desplat (Hollywood Records, 13 de diciembre)
The Chronicles of Narnia. The Lion, the Witch and the Wardrobe, de Harry Gregson-Williams (Disney, 13 de diciembre)
Munich, de John Williams (Decca, 27 de diciembre)

En cuanto a ediciones de películas de otros años, tenemos:

Warlock, de Leigh Harline (Intrada)
Violent Saturday, de Hugo Friedhofer (Intrada)
Effects, de John Harrison (La-La Land, 6 diciembre)
Lost in Space, varios autores (La-La Land, 6 diciembre)
The Fellowship of the Ring (completo), de Howard Shore (Reprise Records, 13 diciembre)
Silverado (completo), de Bruce Broughton (Intrada, 13 diciembre)
The Echo of Thunder, de Laurence Rosenthal (Intrada, 20 diciembre)

viernes, noviembre 18, 2005

Christopher Young en Spiderman 3

De todos es conocida la bronca que tuvieron Sam Raimi y Danny Elfman durante la grabación de la banda sonora de Spiderman 2. Resumiendo, el director quería que Elfman "creara" música similar a uno de los temp-tracks utilizados, que procedía de Hellraiser II, de Christopher Young.

Al final, el pelirrojo dejó plantado a Raimi, quien tuvo que contratar a otros compositores para acabar de componer varias de las escenas de la película. Uno de ellos fue Chris Young, quien y ha sido el elegido para la banda sonora de Spiderman 3, que se estrenará en el 2007.

Hace pocas semanas, se ha editado The Exorcism of Emily Rose, de momento él último trabajo de Young, quien para el año que viene tiene en agenda Lucky You, proyecto dirigido por Curtis Hanson, protagonizado por Eric Bana, Robert Duvall y Drew Barrymore.

XV Edición del Festival de Cine de Beauvais (Francia)

Entre el 14 y el 19 de octubre se celebró la 15ª edición del Festival de Cine de Beauvais (Francia). Este año estaba íntegramente dedicada al cine español. El Festival contó con la presencia entre otros de Elías Querejeta y Fernando Trueba que recibieron un homenaje y se hizo una retrospectiva de sus películas. También estuvieron presentes el actor hispano-francés José García y los directores Enrique Gabriel, Pablo Llorca y José Carlos Ruiz quien además obtuvo el premio al mejor cortometraje con "Cuadrilátero".

Paralelamente se celebró una mesa redonda sobre música de cine moderada por el crítico e historiador de cine Alain Garel y que contó con la presencia de los compositores Eva Gancedo y Bernardo Fuster (Presidente de Musimagen), el director de cine Fernado Trueba y los críticos Joan Padroll y Floreal Peleato.

domingo, noviembre 13, 2005

El himno de BSOSpirit se vuelve sinfónico

¿Os acordáis de Pavel Malkov? Es el compositor de bandas sonoras ruso que estuvo en el Primer Congreso de Música de Cine de Úbeda. Pues bien, hace unas cuantas semanas, coincidiendo con que tenía que grabar varias obras suyas con orquesta sinfónica, nos propuso, nada más y nada menos, que grabar el himno de BSOSpirit.

Evidentemente, no íbamos a dejar a escapar esa gran oportunidad y pusimos a Pavel en contacto con el autor del himno, Aritz Villodas, para que se pasaran partituras, arreglos y demás. Hace cuatro días el himno se grabó en San Petersburgo, momento al que corresponden las fotos que tenéís en esta noticia.

Dentro de una semana estará la mezcla terminada y esperamos que dentro de poco lo podáis disfrutar todos.

jueves, noviembre 10, 2005

In Memoriam: Francesco de Masi (1930-2005)

El pasado 8 de noviembre falleció el compositor cinematográfico italiano Francesco de Masi, autor de más de dos centenares de bandas sonoras, aunque casi siempre para películas de serie Z cuya calidad era inferior al buen quehacer musical de este maestro.

Nacido en Roma en 1930, estudió en el Conservatorio Napolitano San Pietro a Majella y en la Academia Chigiana de Siena. Como director, grabó numerosos discos de compositores como Boccherini, Mozart o Beethoven y fue director de la orquesta Roma Symphonia. En 1968 obtuvo un premio para jóvenes director patrocinado por la RAI italiana.

Desde los años cincuenta componía música para cine, aunque la gran mayoría de producciones eran Spaghetti Westerns, cintas de espionaje o peplums de bajo presupuesto.

Ya en los setenta llegó a trabajar con Pier Paolo Pasolini, y en los ochenta se retiró de la música cinematográfica.

Entre sus bandas sonoras cabe destacar obras como Lonewolf McQuade, Il Segno del Coyote o Una tumba para el sheriff.

miércoles, noviembre 09, 2005

Nominaciones a los Premios del Cine Europeo

Ya se han conocido las nominaciones a los Premios del Cine Europeo, entre las que destaca como candidato a mejor director Álex de la Iglesia por Crimen Ferpecto. En el apartado musical, las nominadas son las siguientes:

Rupert Gregson-Williams y Andrea Guerra por Hotel Rwanda
Joachim Holbek por Manderlay
Cyril Morporfor por The Syrian bride
Ennio Morricone por Sorstalanság
Stefan Nilsson por As It Is in Heaven
Johan Söderqvist por Hermanos

martes, noviembre 08, 2005

Oscar Araujo compone la música de "Gisaku", el primer "Anime" europeo

El aclamado compositor Europeo de películas de Oscar Araujo, escribe de nuevo para Filmax Animación su ultimo proyecto titulado GISAKU, dirigida por Baltasar Pedrosa, producida por Julio Fernández, Carlos Fernández y Paco Rodríguez como Productor Ejecutivo. Tras el éxito del ?CID La Leyenda? que la distribución de la Banda sonora fue a cargo de UNIVERSAL MUSIC y las fantásticas criticas recibidas tras su ultimo trabajo, el equipo de Filmax Animación no ha dejado escapar la oportunidad de volver a contar con este joven compositor, ya que una vez finalizada la película GISAKU pasara a componer la música en la esperada DONKY XOTE dirigida por José Pozo.
GISAKU es el primer largometraje adscrito al género "Anime" producido en Europa. De este modo Oscar Araujo se convierte en el primer Europeo que compone música Anime para el mercado Japonés. De nuevo el compositor ha contado con la colaboración de su equipo, Emilio Alquezar como ingeniero de sonido, Toni Olaft, Francisco M. Frias, y Marc Vaíllo como Orquestadores, Nan Mercader como Percusionista y Edgar Vila, una joven promesa en España en la Guitarra clásica. También han participado músicos nipones para la interpretación de instrumentos tradicionales japoneses, realizando así una fusión entre oriente y occidente. La interpretación de la orquesta sinfónica a sido a cargo de The Soundtrack Symphony Orchestra. Orquesta sinfónica dedicada exclusivamente para grabar música de películas De este modo Gisaku a contado con mas de 100 interpretes para esta superproducción musical.

GISAKU tiene previsto su estreno en España para finales de año. Tras el reciente éxito del Premio Goya al Mejor Largometraje de Animación obtenido por Filmax Animation con "P3K: Pinocchio 3000", GISAKU supone un nuevo reto para la división animada de Filmax. Gracias a su innovadora fusión de la visión artística española con los elementos más característicos del "anime" japonés, popularizado a nivel internacional a través de la explosión comercial del género "manga?

En breve os seguiremos informando.

www.oscararaujo.com

www.filmaxanimation.com

www.gisaku.com

www.donkeyxote.com