Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, mayo 30, 2007

Novedades discográficas de junio

Aquí está nuestro repaso mensual de las novedades que están por venir. De estreno:

Lucky You, Christopher Young (Varese, 5 junio)
Ocean's Thirteen, David Holmes (Warner, 5 junio)
The Life of Others, Gabriel Yared, Stephane Moucha (Varese, 12 junio)
Shrek the Third, Harry Gregson-Williams (Varese, 19 junio)
Evan Almighty, John Debney (Varese, 19 de junio)
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (Sony, 19 junio)
Live Free or Die Hard, Marco Beltrami (Varese, 26 junio)
Ratatouille, Michael Giacchino (Disney, 26 junio)
Rescue Dawn, Klaus Badelt (Milan, 26 junio)

En cuanto a reediciones o ediciones de películas del pasado:

Le Mans/The Hunter, Michel Legrand (Universal, 4 junio)
La grande lessive/L'etalon, François de Roubaix (Universal, 4 junio)
Le cinéma de Marco Ferreri, Philippe Sarde (Universal, 4 junio)
The Neptune Factor, Lalo Schifrin (20th Century Fox, 5 junio)
The Enforcer, Jerry Fielding (Aleph, 26 junio)

martes, mayo 29, 2007

John Powell obtiene el Ivor Novello Award

John Powell, gracias a su partitura para Ice Age 2: The Meltdown, ha conseguido el premio Ivor Novello, en la 52ª edición de estos galardones musicales que se entregan en el Reino Unido.

Los otros dos trabajos nominados en la categoría de mejor banda sonora eran Casino Royale, de David Arnold, y Severance, de Christian Henson.

En el apartado de mejor banda sonora televisiva, el premio fue a parar a manos de Martin Phipps, por The Virgin Queen.

lunes, mayo 28, 2007

Coraline, más animación para Bruno Coulais

Coraline, película de animación basada en la novela infantil de Neil Gaiman, que llegará a las pantallas en el 2008, tendrá música del francés Bruno Coulais. La cinta, de producción estadounidense, está dirigida por Henry Selick y Mike Cachuela, y narra la historia de una niña aburrida (Coraline, con voz de Dakota Fanning) que encuentra una forma de atravesar la pared para llegar a un mundo paralelo, consistente en una versión de su vida mejor de la que tiene.

No es el único proyecto de animación que Coulais tiene entre manos, puesto que en su agenda también encontramos Brendan and the Secret of Kells, cuyo estreno se ha retrasado y se pospone también para el año que viene. Dirigida por Tomm Moore, es una coproducción europea sobre la historia del chico que hay detrás del Libro de Kells, un famoso manuscrito ilustrado celta del año 800 después de Cristo.

Otro trabajo de animación pendiente del compositor para 2008 es Max & Co, de Frédéric y Samuel Guillaume.
Más proyectos en marcha: el thriller Le deuxième souffle, con Monica Bellucci; así como el drama Ulzhan, ambientado en Kazakhstan; y Hellphone, una comedia fantástica francesa dirigida por James Huth.

domingo, mayo 27, 2007

Drama bélico para John Powell

Si en Banderas de nuestros padres, Ryan Phillippe era uno de los héroes que izaron la bandera en el islote de Iwo Jima, en Stop Loss vuelve a ser un soldado, que en este caso vuelve de la guerra de Irak y se niega a volver cuando el Gobierno se lo ordena.

Pues bien, este drama que dirige Kimberly Peirce, tendrá música de uno de los invitados al III Congreso de Úbeda, John Powell, y se estrenará en nuestro país el próximo mes de noviembre.

Este mismo año Powell cerrará la trilogía del agente amnésico Jason Bourne con El ultimátum de Bourne y, para el próximo año, prepara una de animación sobre un elefante: Horton Hears a Who.

miércoles, mayo 23, 2007

Ofertadas las últimas plazas para el MucipeG 2007

MucipeG 2007
I Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"

Nota de prensa: 23/05/2007

Como ya informábamos en anteriores notas de prensa, la inmejorable marcha del proceso de matriculación ha llevado a completar casi la totalidad de las plazas de alumnos activos y un porcentaje del 30% de los oyentes. Entre todos podremos compartir experiencias con los profesores y gente de Tenerife, Murcia, Cádiz, Alicante, Ciudad Real, Castellón de La Plana, Madrid, Córdoba, Valencia, Zaragoza...

Siendo fieles al interés mostrado por compositores y músicos de todas partes del país, y que todavia no han realizado su inscripción, la Organización del MucipeG 2007 quiere informar a todos ellos que a fecha de hoy está a punto de cerrarse la matrícula en la modalidad de ALUMNO ACTIVO.

Para completar dicho aforo, tan sólo quedan 2 plazas. Es por eso que la Organización quiere animar a todos aquéllos que pudieran estar interesados en matricularse en el curso como alumnos activos, que pidan información lo antes posible. Para estas últimas plazas y dado el interés suscitado, la Organización se compromete a reservar estas dos últimas plazas a los primeros interesados tomando simplemente los datos indicados en el boletín de inscripción a través de un e-mail, con la intención de agilizar el proceso. Unos días después se puede realizar el ingreso de matriculación sin ningún problema.

Una vez completado el aforo del alumnado activo los demás interesados que así lo deseen podrán matricularse como alumnos oyentes y se les asignará un nº de orden dentro de una lista de espera por si alguno de los alumnos ya matriculados como activos se diera de baja antes del 9 de Julio.

Aproximadamente en una semana la Organización realizará otra nota de prensa comunicando la confirmación oficial de realización del curso y se pondrá en contacto con todos los alumnos activos para mandarles por correo ordinario las secuencias que el profesor Pascal Gaigne ha seleccionado para que cada alumno ponga su música a las que él mismo escoja.

Ya sabéis que podéis visitar la página web de la Agrupació Musical de Pego donde encontrareis toda la información sobre el curso así como las posibles novedades:

http://ampego.iespana.es/

Sin otro interés y esperando mostrarles toda nuestra atención,
reciban un saludo desde la Organización del Curso,

Carlos Pellicer Andrés
Director del MucipeG 2007

martes, mayo 15, 2007

Últimas Novedades en MucipeG 2007

Aquí tenéis la última nota de prensa recibida desde la organización del MucipeG 2007.


Compositores y estudiantes de composición de música para la imagen de Tenerife, Cádiz, Córdoba, Ciudad Real, Alicante, Zaragoza, Murcia, Valencia, etc., estarán en el MucipeG 2007.



La organización del curso informa que a fecha de hoy las previsiones de matrícula son inmejorables. Con tan solo unas semanas se han cubierto más del 50 % de las plazas ofertadas en la modalidad de alumno activo, y mas del 25 % en las plazas del alumnado oyente.
  • Con esto, la organización recomienda a todas las personas interesadas en matricularse en el curso, que lo hagan una vez seguros de asistir al mismo, sobretodo por los interesados en asistir como alumnos activos, ya que con estas previsones seguramente en unas semanas estará completo el aforo establecido para esta modalidad de matrícula: 12 personas.
  • De cualquier forma, se recomienda también contactar con la dirección del curso antes de formalizar la matricula tal y como se indicaba en las bases del curso que se pueden consultar en esta misma web. Allí también se encuentra toda la información referente a las formas de contactar con la organización del curso.

La organización del MucipeG 2007

martes, mayo 01, 2007

Úbeda III Congreso. Programa preliminar

La cuenta atrás para el III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" ha comenzado y, unido a la apertura del periodo de inscripción que, como sabéis, está disponible a través de esta web desde principios de abril, ahora queremos poner a vuestra disposición nuestro Programa Preliminar, el cual, como es lógico, aún está sujeto a posibles cambios debido a las características de nuestros invitados.

Como en pasadas ediciones, muchos platos fuertes son los que serviremos este año, aunque destaca el Gran Concierto, con la participación de nuestros invitados, y que tendrá lugar el sábado, día 21 de julio, y la especial sesión de firmas que este año será el domingo por la mañana.

En este sentido, hemos además previsto que, a continuación de cada una de las charlas, tenga lugar una pequeña sesión donde podaís tener un contacto más cercano con nuestros invitados y conseguir sus autógrafos, aunque este punto está también sujeta a la disponibilidad de los mismos.

http://congreso.bsospirit.com