Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, noviembre 30, 2004

Marc Shaiman trabajará de nuevo para Rob Reiner

Algunos hombres buenos, Cuando Harry encontró a Sally o El presidente y Miss Wade son algunas de las películas en que Marc Shaiman ha trabajado para Rob Reiner.


La pareja volverá a colaborar en Rumor Has It, cuyo argumento trata de una familia que descubre que fue la inspiración para la famosa película El graduado, que dirigió Mike Nichols en 1968. El reparto cuenta con Jennifer Aniston, Shirley MacLaine, Mark Ruffalo, Kevin Costner y Kathy Bates, entre otros.


Mientras tanto, tras haber sido rechazado a última hora su score para Team America: World Police, que pasó a manos de Harry Gregson-Williams, Shaiman espera en el 2006 el estreno de la adaptación cinematográfica del musical Hairspray, del que compuso las canciones junto con el letrista Scott Wittman y para el que escribirá nuevas canciones.


Fuente: Music from the Movies.

Dos nuevos encargos para Rachel Portman

Music from the Movies anuncia que Rachel Portman ha sido contratada para dos nuevos trabajos. Uno de ellos es la nueva versión de la novela de Charles Dickens, Oliver Twist, que dirige Roman Polanski, protagonizada por Barney Clark y Ben Kingsley. El estreno, para septiembre del 2005.


El otro proyecto es un thriller aéreo al estilo de Hitchcock, protagonizado por Jodie Foster. Su título es Flightplan y su argumento gira en torno a la desaparición de una niña en un avión que está en pleno vuelo desde Berlín a Norteamérica, algo tan asombroso que hasta se duda de que esa niña haya existido más allá de la imaginación de su madre. Dirige Robert Schwentke y se estrenará en octubre del próximo año.


Mientras tanto, Portman tiene pendiente Because of Winn-Dixie, una comedia familiar dirigida por Wayne Wang sobre una niña y su perro, que viaja con su padre, un predicador al que encarna Jeff Daniels, a un pequeño pueblo de Florida.

lunes, noviembre 29, 2004

Novedades discográficas de diciembre

Aquí tenéis un listado de las novedades discográficas previstas para este próximo mes de diciembre:


- Lawman. Jerry Fielding. Intrada. - Billy. John Barry. Sony.

- Mutiny on the Bounty. Bronislaw Kaper. FSM.

- Saddle the Wind. Elmer Bernstein, Jeff Alexander. FSM.

- La Vita Che Vorrei. Michele Fedrigotti. CAM.

- The Agony and the Ecstasy. Alex North, Jerry Goldsmith. Varèse. 6 diciembre.

- The Artist Who Did Not Want to Paint. Jerry Goldsmith. Varèse. 6 diciembre.

- Three Coins in the Fountain. Victor Young. Varèse. 6 diciembre.

- Sheena. Richard Hartley. Varèse. 6 diciembre.

- Viva Maria ! / Le Roi de Coeur. Georges Delerue. Varèse. 6 diciembre.

- The Flight of the Phoenix. Marco Beltrami. Varèse. 7 diciembre.

- House of Flying Daggers. Shigeru Umebayashi. Sony. 7 diciembre.

- Earthsea. Jeff Rona. Varèse. 7 diciembre.

- 24. Sean Callery. Varèse. 7 diciembre.

- Carnivàle. Jeff Beal, Lisa Coleman, Wendy Melvoin. Varèse. 7 diciembre.

- Shrek 2 (score). Harry Gregson-Williams. Varèse. 7 diciembre.

- Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events. Thomas Newman. Sony. 7 diciembre.

- Ray (score). Craig Armstrong. Rhino. 7 diciembre.

- A Very Long Engagement. Angelo Badalamenti. Nonesuch Records. 7 diciembre.

- Farscape. SubVision, Guy Gross. La-La Land. 14 diciembre.



Jeehun Hwang, James Cameron y "Alita"

Aliens of the DeepEl próximo proyecto del famoso director James Cameron que verá la luz en 2.005 será un nuevo documental de iMax 3D llamado "Aliens of the Deep", en el que junto a un equipo de la N.A.S.A. desciende a las cadenas montañosas del océano, para estudiar las únicas y curiosas formas de vida que habitan en estos hábitats inalcanzables para el ser humano a gran profundidad. Este será el segundo trabajo de Cameron para iMAX después de "Ghost of the Abyss", documental que nos adentraba en las profundidades del mar para descubrir al Titanic naufragado y que actualmente se proyecta en iMAX 3D en nuestro país, con un brillante score de Joel McNeely.

Jeehun HwangY siguiendo con la captación de compositores afianzados en el mundo del videojuego, Cameron ha confiado la música de este último trabajo a Jeehun Hwang, compositor de origen koreano, de tan sólo 32 años de edad, y que comenzó trabajando como músico de la casa comercial Activision en el año 1.995 realizando la música para videojuegos como "MechWarriors 2", "Quake", "Apocalypse" o "Dark Reign" y otros. Ya ha trabajado en la música de un reportaje para televisión producido por el propio Cameron llamado "Expedition: Bismarck" y parece que su relación con el director puede ir para largo. Curtido en el mundo de la composición con sintetizadores, a la edad de 13 años comenzó a hacer sus primeras composiciones y fundó un grupo de rock con unos compañeros. Posteriormente exploró diferentes estilos musicales, grabando un disco acústico en solitario con 18 años que le sirvió como carta de presentación para que Activision se fijara en él y lo contratara. En el año 1.998 compuso la música para la nueva cabecera de la MGM Goldwyn. Estaremos atentos a este nombre en el futuro.

James CameronY siguiendo con James Cameron, por fin se han confirmado los rumores y se han hecho una realidad. Tras rumores que hablaban de un "Alien 5" escrito por él y dirigido por Ridley Scott, de la insistencia de una secuela de "True Lies" (imposible dada la apretada agenda del gobernador Schwarzenegger) y varios proyectos más, el director ha confirmado el que era el más apetitoso de todos.


Alita"Battle Angel Alita", el manga de culto del gran Yukito Kishiro, verá una adaptación cinematográfica de mano de guión y dirección de James Cameron. Confirmado por el propio director en una entrevista con la emisora americana NPR el director dijo: "Estamos ahora mismo en preproducción de un proyecto llamado "Battle Angel" que es algo en lo que he estado trabajando muchos años y que finalmente he podido empezar a escribir. Hemos comenzado a hacer los primeros diseños. Será una gran película de ciencia ficción en la que, a pesar de ser una película de acción real, el personaje principal será completamente generado por ordenador. Además, el film será rodado en el sistema de ingeniera stereo 3D que se usa para los documentales de iMax". Estas declaraciones confirman lo que Cameron dijo en su día de ir un poco más allá en el mundo de los efectos digitales, creando el primer film de acción real con un protagonista principal digital que se integre con el resto de elementos.

Aliens of the DeepManga editado en España por Planeta DeAgostini en los albores del comic japonés en nuestro país, que también vió editada por parte de Manga Video su versión animada (sus OVAs), "Battle Angel Alita" (o "Alita, Ángel de Combate") cuenta una historia situada en un futuro indeterminado y apocalíptico en el que en un patio de desperdicios, el doctor en cibernética Daisuke Ido, encuentra la cabeza de un cyborg femenino en buen estado, y decide fabricarle un cuerpo cibernético y bautizarlo como Alita. La nueva criatura descubrirá poco después que Ido actúa como un caza-recompesas que captura criminales en un mundo en el que una enorme ciudad situada en las alturas e infranqueable, representa el anhelo de la paz y la seguridad, mientras la gente que vive bajo ella tiene una vida dura y peligrosa. Alita decide convertirse también en cazadora-guerrera, a la vez que descubre su gran maestría para el combate procedente de un pasado que desconoce.

El film llegará a nuestras pantallas en 2.006. ¿Quién será el afortunado compositor encargado de este jugoso proyecto? A nosotros se nos ocurre el nombre de un gran amigo de nuestra web, pero quién sabe... comiencen sus apuestas...

viernes, noviembre 26, 2004

Gabriel Yared en un proyecto alemán

Tras el terremoto provocado por el rechazo de su banda sonora para Troya, Gabriel Yared sólo había trabajado, junto a John Altman, en el score de Shall We Dance?, la comedia musical que protagonizan Richard Gere y Jennifer Lopez.


Sin embargo, Yared tiene ya otro proyecto pendiente. Se trata de la producción alemana Das Leben der Anderen, un drama que dirige Florian Henckel-Donnersmarck ambientado en Berlín Oriental a mediados de los años ochenta, interpretado por Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Martina Gedeck y Ulrich Tukur. El estreno está previsto para el próximo año.


miércoles, noviembre 24, 2004

Curso de Música y Cine en Canarias

La Universidad de La Laguna, a través del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad, ofrece su primer curso de libre configuración especializado en Música y Cine. El objetivo primordial es introducir a los alumnos en este fascinante mundo, con un enfoque original y diferente, gracias a un completo programa: 160 horas lectivas (16 créditos universitarios).


Este curso, dirigido por el compositor de música de concierto y bandas sonoras para el cine Diego Navarro (para más información: www.diegonavarro.com), está abierto a todo el público y destinado a estudiantes, profesionales y todos aquellos aficionados a la música en general, las bandas sonoras y el cine en todas sus expresiones. Es importante destacar que no es necesario tener conocimientos previos de lenguaje musical.


El curso contará con las ponencias, como profesores habituales, de Diego Navarro y Manuel Díaz, especialista en bandas sonoras. Además, como profesores invitados, intervendrán una serie de importantes profesionales de la industria del cine español como son el productor, guionista, director y distribuidor cinematográfico A. Blasco (Magic Films / Filmayer), el director, guionista, profesor de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid) y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España Pedro E. Delgado, y el crítico de bandas sonoras Joan Padrol, de la prestigiosa revista de cine ?Dirigido por?.


El curso, de seis meses de duración, dará comienzo el lunes 10 de enero y se clausurará el sábado 2 de julio de 2005.


Para más información facilitamos la web del curso, así como una dirección de correo (en la nota de prensa adjunta podrán encontrar teléfonos de contacto):

http://www.cursomusicaycine.com

info@cursomusicaycine.com

Nominaciones a los Premios del Cine Europeo

Premios del Cine Europeo 2.004La Academia del Cine Europeo acaba de hacer públicas las nominaciones para los premios de este año, los European Film Awards o Premios del Cine Europeo, que serán entregados el próximo 11 de diciembre en una ceremonia que este año se realizará en Barcelona, organizado por el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la A.A.C.E. (Asociación de Amigos del Cine Europeo). El evento será emitido por la cadena estatal T.V.E.

Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son los grandes nominados de este año en relación a españoles, con "La Mala Educación" y "Mar Adentro" respectivamente.

La Mala Educación"La Mala Educación" está nominada como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Partitura. Además Almodóvar está nominado como Mejor Director Europeo en los Jameson People's Choice Awards (premios paralelos otorgados por una selección de espectadores de toda Europa), así como Fele Martínez nominado a Mejor Actor Europeo por el mismo film.

Mar AdentroPor parte de "Mar Adentro", el film está nominado a Mejor Película, Alejandro Amenábar a Mejor Director, Javier Bardem a Mejor Actor Principal, Alejandro Amenábar y Mateo Gil a Mejor Guión Original y Javier Aguirresarobe a Mejor Fotografía.

Otros profesionales del cine español nominados en dichos premios son: Penélope Cruz por "Non Ti Muovere" y Julio Medem por su documental "La Pelota Vasca". En cuanto a los Jameson People's Choice, los españoles nominados son Iciar Bollain por "Te Doy mis Ojos" como Mejor Directora y Paz Vega como Mejor Actriz por "Carmen" de Vicente Aranda.

European Film AwardsCon respecto a la música, los nominados este año a la categoría de Mejor Compositor del Año, relacionado con un trabajo para film europeo, son:
- Bruno Coulais por "Les Choristes"
- Alexandre Desplat por "Girl with a Pearl Earring" ("La Joven de la Perla")
- The Free Asociation por "Code 46"
- Alberto Iglesias por "La Mala Educación"
- Eleni Karaindrou por "Trilogía"
- Stephen Warbeck por "De Zaak Alzheimer" ("El Caso Alzheimer")

Sorprende ver por ejemplo la nominación para el score de "Code 46" para THE FREE ASOCIATION nombre bajo el que se ocultan David Holmes (compositor del score para "Ocean's Eleven" y amigo del director Steven Soderbergh) y Steve Hilton colaborador habitual de Holmes, y compositores entre otros de los créditos iniciales para "Otra Terapia Peligrosa" o el score de "Stander" película de acción de serie B con la siempre preciosa Deborah Kara Unger.

La lista completa de nominados podeis verla aquí:
NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2.004



lunes, noviembre 22, 2004

Una de baloncesto para Trevor Rabin

Aunque su estilo es controvertido entre los aficionados, Trevor Rabin no se puede quejar de falta de trabajo. Los amigos de Music from the Movies anuncian que el sudafricano ya tiene otro proyecto en su agenda.


Se trata de Coach Carter, una película que dirige Thomas Carter con Samuel L. Jackson en el papel protagonista. Interpreta a un entrenador de baloncesto universitario que en 1999, tras ir invicto el equipo, dejó sentados en el banquillo a todos los titulares debido a sus malas notas académicas. En Estados Unidos se estrenará en enero de 2005.


viernes, noviembre 19, 2004

In My Sleep, con música de Conrad Pope

Muchos aficionados se preguntan por qué Conrad Pope no se prodiga más componiendo, sobre todo después de demostrar su valía en una banda sonora magnífica, como es Pavilion of Women.


Pues bien, el habitual orquestador de John Williams y muchos otros, tiene un proyecto por delante para el 2005. La película se titula In My Sleep, está dirigida, producida y escrita por Allen Wolf y cuenta como protagonistas a Stephen Baldwin y Katee Sackhoff. Es un thriller, pero de momento no se sabe mucho más, incluso teniendo ya propia página en Internet: http://www.inmysleep.com/



martes, noviembre 16, 2004

IN MEMORIAM: Michel Colombier (1939-2004)

La muerte de numerosos compositores cinematográficos ha hecho que el 2004 sea recordado como un fatídico año para la música de cine. Junto a grandes maestros como Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein o David Raksin, han perdido la vida otros algo menos conocidos como Piero Piccioni, Fred Karlin o Manuel Balboa.


Hace pocos días teníamos noticia de la muerte de Gil Melle y de Carlo Rusticelli. El último nombre que se incorpora a esta triste lista es el del francés Michel Colombier, cuya carrera estuvo especialmente en auge en los años ochenta.


Comenzó a escribir música para películas francesas en 1964. Su reconocimiento internacional como compositor cinematográfico le llegó gracias a Against All Odds (1984), película por la que Phil Collins obtuvo una nominación al Oscar a la mejor canción.


Tras esa fecha fue un habitual compositor de películas de Hollywood, entre ellas Purple Rain, New Jack City o la inefable Barb Wire.


Colombier obtuvo una nominación al Globo de Oro en 1986 por White Nights y un premio César en 1985 por Elisa.



lunes, noviembre 15, 2004

Dos asignaciones más para Mark Isham

Mark Isham no se puede quejar de cómo le van las cosas, ya que trabajo no le falta. Recientemente se han conocido dos nuevos proyectos en los que está implicado. Uno de ellos es una comedia que dirige Curtis Hanson (L.A. Confidential), que protagonizan Cameron Diaz y Toni Collete, en el papel de dos hermanas de carácter totalmente contrapuesto. Su título es In Her Shoes y el reparto incluye también a la veterana Shirley MacLaine.


Por otro lado, Isham también compondrá el score de Running Scared, un thriller que dirige Wayne Kramer con Paul Walker y Chazz Palminteri de protagonistas. Trata de los intentos de un criminal para recuperar el arma que le fue robada y con la que se cometió un delito.


¿Aún más para harry Gregson-Williams?

Pues sí. Además de los múltiples y variados proyectos en los que está implicado, Harry Gregson-Williams volverá a colaborar con Tony Scott, que en estos momentos ya está rodando Domino, un thriller que tiene como protagonista a Keira Knightley, acompañada por Mena Suvari y Jacqueline Bisset, entre otros. Su estreno, para el 2005.


Gregson-Williams tiene entre manos Return to Sender, dirigida por Bille August; Kingdom of Heaven, de Ridley Scott; Mrs. Palfrey at the Claremont, de Dan Ireland; y las producciones de animación Madagascar y The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.


jueves, noviembre 11, 2004

Mark Mancina en Asylum

Mark Mancina no parece andar muy ocupado últimamente. Por un lado está preparando el lanzamiento de Tarzán 2 como productor. Por otro, si nos tenemos que fiar de imdb.com, se ha unido como compositor a Craig Armstrong, que hasta ahora figuraba como único responsable de la banda sonora de Asylum.


Se trata de un thriller que dirige David McKenzie, basado en una novela de Patrick McGrath. La protagonista, Natasha Richardson, esposa de un psiquiatra, se siente cautivada por la figura de uno de los pacientes, internado en un asilo de alta seguridad tras haber asesinado y desfigurado a su mujer. Ian "Gandalf" McKellen también es uno de los integrantes del reparto de esta película, que se estrenará el próximo año.

Nuevo proyecto para Mychael Danna

Eve and the Fire Horse es el nuevo proyecto que se trae entre manos Mychael Danna para el 2005, una película de la directora y guionista Julia Kwan, que tiene por protagonista una imaginativa niña de 9 años, hija de una familia de inmigrantes chinos que vive en la ciudad canadiense de Vancouver. La fantasía y el humor en un trasfondo religioso impregnan esta cinta.


Danna tiene también una serie de interesantes proyectos entre manos. Recién editada Vanity Fair y a punto de lanzarse el CD de Being Julia, tiene pendientes otros proyectos como Water, Aurora Borealis, Black y Where the Truth Lies.


El Fantasma de la Ópera Doblada al 100%

Juan Carlos Barona en 'El Fantasma de la Ópera'En una producción musical sin precedentes en España, contando con talentos del mundo del musical en este país como Juan Carlos Barona o Julia Möeller, el film "El Fantasma de la Ópera" ha sido doblada al castellano en música y libreto, con adaptación de letras de María Olevar, quien ya adaptara el musical en Madrid. Los mismos actores, ponen voz y canción, a todos y cada uno de los personajes de este gran film, de un doblaje dirigido por uno de los directores de doblaje de mayor renombre en este país, como es José Luis Angulo.

Formado por todo un elenco de actores que han vivido en el musical, las voces principales son las siguientes: El Fantasma lo ha doblado Juan Carlos Barona, actor curtido en el mundo de la ópera y que cerrara el musical en Madrid interpretando este papel. Para el papel de Christine, Julia Möeller, quien también fue una de las actrices que interpretó a Christine en Madrid y que también fue Bella en el musical de Disney "La Bella y La Bestia". Actualmente Möeller interpreta el papel de Cossette en "Les Miserables", en el West End de Londres. Raoul ha sido doblado por Paco Arrojo, curtido en el musical en Barcelona que ha hecho entre otros, "El Jorobado de Notre Dame".

Julia Möller fue Bella en el Musical en MadridOtros papeles son: Yolanda Pérez Segoviano como Madame Giry, Belén Marcos como Carlotta, Tony Cruz como Firmin, David Venancio Muro como André (que también lo fue en el musical en Madrid) y Enrique Ferrer como Piangi.

Aunque ninguno es actor de doblaje, el hecho de ser actores de teatro les da una muy adecuada formación en la capacidad de moldear la voz para suplir las necesidades que requiere un buen actor de doblaje. Debido a esto, en España contaremos con una verdadera voz a la altura de las circunstancias para "El Fantasma de la Ópera", además de las ediciones discográficas ya mencionadas. Todo un trabajo que esperemos sea tan bueno como se augura. Desde BSOSpirit, nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de música y doblaje que ha trabajado para dar al espectador lo mejor. El estreno, el 22 de diciembre.

lunes, noviembre 08, 2004

Otra de superhéroes para Michael Giacchino

El salto a la gran pantalla de Michael Giacchino es más que definitivo. Music from the Movies anuncia que, tras su banda sonora de Los increíbles, Disney lo ha contratado para componer el score de Sky High, una aventura para toda la familia sobre un adolescente que asiste a un colegio de superhéroes.


Dirige Mike Mitchell y el protagonista principal es el joven Michael Arangano, a quien acompañan en el reparto, entre otros, Kurt Russell y Bruce Campbell.


Giacchino también tiene previsto componer para televisión The Muppet's Wizard of Oz.


The Matrix Online

The Matrix Online Warner Interactive y SEGA acaban de confirmar la gran mayoría de detalles que hasta ahora se especulaban con respecto a uno de los videojuegos más esperados de estos años, "The Matrix Online". Concebido como una continuación de la trilogía, cada jugador adoptará la personalidad de una persona dentro de MATRIX y ayudará a liberar a los humanos, teniendo que vérselas con los agentes y personas que escapan al control de MATRIX y no quieren la liberación. El juego será online en internet en una partida a nivel mundial en el mayor mapeado 3D de la historia de los videojuegos. Laurence Fishburne (Morfeo), Monica Bellucci (Persephone), Mary Alice (El Oráculo), Lambert Wilson (Merovingio) y muchos más actores del film (Keanu Reeves y Carrie Ann Moss no, por motivos obvios al final de la trilogía) han confirmado su presencia en el videojuego prestando su voz y apariencia a personajes del mismo.

Don DavisEn el apartado musical, este proyecto que está siendo llevado a cabo por los directores y escritores de la trilogía, los hermanos Wachowsky, contará con un score nuevo e inédito, compuesto por el propio Don Davis, autor de la épica partitura para la trilogía, quien no tiene más proyecto que este en cartera, salvo un documental de televisión del que ya se dio cuenta en su día, llamado "Space Odyssey: Voyage to the Planets". Según el propio Davis, para él este proyecto tendrá la misma importancia que un film y le dará el aspecto musical necesario, utilizando todos los recursos musicales a su alcance.

El Fantasma de la Ópera

Joel Schumacher & Andrew Lloyd WebberA mes y medio del estreno mundial de la tan esperada versión cinematográfica del musical de Sir Andrew Lloyd Webber, ya está disponible la información discográfica sobre su banda sonora, y así mismo podemos oir los primeros extractos de esta en la página web oficial del film, donde podremos hacernos una idea de cómo ha querido enfocarse esta versión cinematográfica de uno de los musicales más conocidos de este autor. Podeis oirlo en: phantomthemovie.warnerbros.com.

The Phantom of the Opera (1 CD)Como ya ocurriera con el musical de Londres, así como con la edición cinematográfica de "Evita", existirán dos ediciones de la misma, una de 1 CD y otra de 2. La primera será un compendio de lo más notable musicalmente, incluyendo el nuevo tema compuesto por Lloyd Webber para el film, titulado: "Learn to be Lonely" cantada por el personaje de Carlotta, interpretado por Minnie Driver. La edición de 2 CDs contará con todo el material del film con partes de diálogo del mismo y la nueva canción

Este será el tracklist de la edición de un CD:
1. Overture, 2. Think of Me, 3. Angel of Music, 4. The Mirror (Angel of Music), 5. The Phantom of the Opera, 6. The Music of the Night, 7. Prima Donna, 8. All I Ask of You, 9. All I Ask of You (Reprise), 10. Masquerade, 11. Wishing You Were Somehow Here Again, 12. The Point of No Return, 13. Down Once More/Track Down This Murderer, 14. Learn to be Lonely.

El tracklist de la edición de 2CDs o Edición Especial es este:
Disco 1
The Phantom of the Opera (2CDs)1. Prologue, 2. Overture/Hannibal, 3.Think of Me, 4. Angel of Music, 5. Little Lotte/The Mirror (Angel of Music), 6. The Phantom of the Opera, 7. The Music of the Night, 8. Magical Lasso, 9. I Remember/Stranger Than You Dreamt It, 10. Notes/Prima Donna, 11. Poor Fool, He Makes Me Laugh, 12. Why Have You Brought Me Here/Raoul I've Been There, 13. All I Ask of You, 14. All I Ask of You (Reprise)
Disco 2
1. Masquerade/Why So Silent, 2. Madame Giry's Tale/The Fairground, 3. Journey to the Cemetery, 4. Wishing You Were Somehow Here Again, 5. Wandering Child, 6. The Swordfight, 7. We Have All Been Blind, 8. Don Juan, 9. The Point Of No Return/Chandelier Crash, 10. Down Once More/Track Down This Murderer, 11. Learn to be Lonely

Gerald Butler como el FantasmaTras un primer contacto con las nuevas versiones, puede verse que las voces tienen menor presencia y fuerza que sus intérpretes en la edición del musical, y parece que se busca más una interpretación fílmica y convertirlo en un verdadero musical cinematográfico, en detrimento del espíritu de ópera que se respiraba en el espectáculo estrenado en el West End. Saldremos de dudas el 23 de noviembre que se editan los 2 CDs, en anticipación al 22 de diciembre que será el estreno del film.

jueves, noviembre 04, 2004

John Ottman, el Quinto Fantástico

Otro de los compositores que no paran ultimamente es el joven John Ottman. En su agenda tiene pendientes: "Supermán" proyecto y responsabilidad de poner música a la nueva entrega dirigida por su amigo Bryan Singer, a los remakes de "Los Crímenes del Museo de Cera", que dirige el director novel Jaume Serra y de "La Fuga de Logan", en el que está implicado de nuevo Bryan Singer, aunque parece que sólo en guión y no dirección, en la primera incursión como director de Shane Black, guionista de la saga "Arma Letal" con "Kiss Kiss Bang Bang" o el thiller "Hide and Seek" que dirige John Polson, director de "Fanática (Swimfan)". A todo esto ahora se suma uno de los proyectos cinematográficos más jugosos para el próximo año: "Los 4 Fantásticos".

Está adaptación del comic Marvel, dirigida por Tim Story (director de la adaptación americana de "Taxi" o de "Barbershop"), será protagonizada por Ioan Gruffudd ("Rey Arturo") como Mr. Fantastic, Michael Chiklis como La Cosa, Jessica Alba ("Dark Angel") como La Chica Invisible, Chris Evans ("Cellular") como La Antorcha Humana y Julian McMahon ("Embrujadas") como uno de los villanos más conocidos de la Marvel, el Doctor Doom. En palabras de su productor Ralph Winter, la elección de Ottman ha tenido mucho que ver con su trabajo para "X-Men 2". A la pregunta sobre el responsable del score, Winter respondió: "John Ottman será el compositor, quién hizo X-Men 2. Está muy contento con ello así como nosotros por su implicación. Es una gran elección para construir grandes temas y transmitir las emociones que requiere el film. John es grandioso. No puedo decir nada más por ahora". Sin duda otra gran responsabilidad en la que este gran montador/compositor demostrará nuevamente su valía, y si paramos a hacer cuentas, casi podríamos decir que Ottman ha arrebatado a su compañero Danny Elfman el título de compositor de adaptaciones de comic.

miércoles, noviembre 03, 2004

The Risk Pool, posible proyecto para JNH

Lawrence Kasdan no se prodiga demasiado en la dirección de películas y sus obras se estrenan cada tres o cuatro años. Eso sí, desde 1990, su compositor predilecto ha sido James Newton Howard. Por ello, sin salir del terreno de la especulación, es bastante lógico pensar que The Risk Pool, drama que va a dirigir Kasdan con Tom Hanks en el papel protagonista, previsto para su estreno en el 2006, tenga música del citado compositor.


Se trata de una película basada en una novela de Robert Russo y trata de un ladrón y jugador que debe hacerse cargo de su hijo debido a la enajenación mental de su esposa.


Varèse editará el score de Shrek 2

Meses después de lanzar el inevitable disco de canciones, Varèse Sarabande ha anunciado en su página web que el próximo 7 de diciembre saldrá al mercado el CD con el score creado por Harry Gregson-Williams para Shrek 2.


De este modo, los aficionados podrán disfrutar de esta composición de uno de los músicos más solicitados del momento en Hollywood, quien entre sus próximos encargos cuenta con Return to Sender, Madagascar, Kingdom of Heaven,The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y Mrs. Palfrey at the Claremont.

http://www.varesesarabande.com/upcoming.asp

martes, noviembre 02, 2004

Aaron Zigman compone The Wendell Baker Story

Tras haber escrito las bandas sonoras de John Q y The Notebook (El diario de Noa), Aaron Zigman se hará cargo de la música de una comedia: The Wendell Baker Story, dirigida por los hermanos Andrew y Luke Wilson.


La película trata de cómo Wendell Baker, interpretado por Luke Wilson, que trabaja en un hotel-residencia de ancianos, lucha contra la corrupción de los responsables de esta institución con la ayuda de tres abuelos, quienes a su vez le ayudan a recuperar a su novia (Eva Mendes).