Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

sábado, agosto 28, 2004

Hans Zimmer: Una Agenda no apta para Cardiacos

No contento con un 2004 plagado de proyectos, el compositor alemán Hans Zimmer ha decidido dar continuadidad a su frenética producción, comprometiéndose con proyectos hasta el año 2007.

Comenzamos hablando de este año, que este llegando al final de su temporada veraniega. Hasta el momento, Zimmer ha firmado ya las bandas sonoras de King Arthur y Thunderbirds (junto a Ramin Djawadi). De aquí a las navidades, volveremos a disfrutar de su música en la película de animación de Dreamworks "El Espantatiburones" (Sharktale), otra película de animación, en este caso de producción alemana "Laura Stern" (que ha compuesto junto a Nick Glennie Smith), y terminará con dos comedias como son Spanglish, que supone el reencuentro de Zimmer con su viejo amigo James L.Brooks, y The Weather Man, película dirigida por Gore Verbinski, con Michael Caine y Nicholas Cage de protagonistas, y que presumiblemente será una seria candidata a los Oscars.

2005 promete emociones fuertes, un año lleno de retos, que arrancará en Mayo con Kingdom of Heaven, la esperadísima y prometedora película de Ridley Scott sobre las Cruzadas. En Noviembre, Zimmer se volverá a acercar al mundo de la animación (con el que tanto disfruta, por cierto), con "Over the Hedge", y terminará con otro no menos interesante proyecto "The New World". Película dirigida por Terrence Malick, con el que Zimmer se reencontrará tras su inolvidable La Delgada Línea Roja. La película, cuenta la vida de John Smith el explorador inglés del siglo XVII, y por supuesto de Pocahontas.

2006, año en el que a buen seguro, Zimmer ya tendrá otro Óscar en su estantería, tendrá como productos estrella su intervención en la tercera parte de Mission Impossible. Una partitura, que la rumorología indica, también llevará la firma de James Newton Howard. "A Good Year", traerá una nueva colaboración de Zimmer con Ridley Scott.

Colaboraciones que se extenderán al año 2007 con "Tripoli". Película de aventuras ambientada en a principios del siglo XIX. Ese mismo año, también atribuyen a Zimmer su implicación en la adaptación cinematográfica de Dragon Ball Z. Sin embargo, esto es algo bastante más discutible.

lunes, agosto 23, 2004

Nominaciones de los World Soundtrack Awards

Acaban de anunciarse las nominaciones a los World Soundtrack Awards, premios que se entregarán el 9 de octubre en el próximo Festival de Cine de Gante (Bélgica), justo antes del concierto en homenaje a Elmer Bernstein.


Más de uno se va a rasgar las vestiduras al conocer estas nominaciones, alguna de ellas más que polémica. Pero en fin, ahí están:



SOUNDTRACK COMPOSER OF THE YEAR

- Harry Gregson-Williams ("Shrek 2")
- Alberto Iglesias ("La Mala Educación")
- Daniel Tarrab / Andrés Goldstein ("La Puta y la Ballena")
- John Williams ("Harry Potter & the Prisoner of Azkaban")
- Gabriel Yared ("Cold Mountain")


BEST ORIGINAL SOUNDTRACK OF THE YEAR

- "Cold Mountain" (by Gabriel Yared)
- "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (by Jon Brion)
- "Harry Potter & the Prisoner of Azkaban" (by John Williams)
- "Pirates of the Caribbean: the Curse of the Black Pearl" (by Klaus Badelt / Hans Zimmer)
- "Shrek 2" (by Harry Gregson-Williams)


BEST ORIGINAL SONG WRITTEN FOR FILM

- "Accidentally in Love" - "Shrek 2" Written by Adam Duritz, Dan Vickrey, David Immergluck, David Bryson & Matthew Malley. Performed by Counting Crows
- "Into the West" - "Lord of the Rings: the Return of the King" Music & Lyrics by Annie Lennox, Howard Shore and Fran Walsh. Performed by Annie Lennox
- "Man of the Hour" - "Big Fish" Written by Eddie Vedder. Performed by Pearl Jam.
- "Remember me" - "Troy" Music by James Horner and Lyrics by Cynthia Weil. Performed by Josh Groban & Tanja Tzarovska
- "You will be my Ain True Love" - "Cold Mountain" Music & Lyrics by Sting. Performed by Alisson Krauss


domingo, agosto 22, 2004

Jerry y Elmer también recibirán homenajes en Gante

El próximo 14 de octubre se celebrará en Gante (Bélgica) un concierto de homenaje a Jerry Goldsmith, que será dirigido por Dirk Brossé, en el marco del XXXI Festival de Cine de Flandes (5 a 16 de octubre de 2004). El mismo director fue quien sustituyó en Londres al maestro en el concierto que le homenajeaba en su 75 cumpleaños.


Asimismo, el 9 de octubre se rendirá tributo al también fallecido Elmer Bernstein en un concierto que se esperaba que dirigiera él mismo. Será Brossé quien dirija la Vlaams Radio Orkest.


Como podéis leer en una de las noticias de este mes, también Michael Kamen recibirá su homenaje en el marco del Festival.


Más información en www.filmfestival.be.


jueves, agosto 19, 2004

IN MEMORIAM: Elmer Bernstein (1922 - 2004)

Enmarcado en lo que parece ser un tremendo annus horribilis para el mundo de la música de cine, el compositor Elmer Bernstein ha fallecido en su casa de California a la edad de 82 años por causa de una enfermedad que padecía desde hace años y que no ha sido revelada a los medios.

Compositor de algunas de las obras más emblemáticas de la historia del cine como "La Gran Evasión" o "Los Siete Magníficos" (que le reportó una gran popularidad gracias a la aparición de su tema principal en un anuncio de tabaco) Bernstein viene a sumarse a las recientes pérdidas de David Raksin, Piero Picconi y Jerry Goldsmith.

Descanse en paz.


miércoles, agosto 18, 2004

Brian Tyler se hace cargo de Constantine

Tras un periodo en el cual el nombre atado al proyecto fue el de Lisa Gerard, Brian Tyler pasa ahora a ser la nueva apuesta de Warner Bros para Constantine, la adaptación al cine de del comic Hellblazer (DC/Vertigo.)

Keanu Reeves es John Constantine, un detective que ha estado en el infierno y ha vuelto. Cuando se alía con una escéptica policía (Rachel Weisz) para investigar el suicidio de la hermana de esta, entrarán en un submundo de ángeles y demonios en el cual tendrán que buscar la paz a cualquier precio.

Con este proyecto, Brian Tyler da un paso más en su camino para afianzarse entre los grandes de Hollywood.

jueves, agosto 12, 2004

Kamen homenajeado en concierto

El dia del concierto en la próxima ceremonia de los World Soundtrack Awards -9 de octubre-, va a ser un dia especial para los fans del fallecido Michael Kamen. El compositor belga Dirk Brossé dirigirá la Vlaams Radio Orkest?s en un tributo que incluirá temas de Robin Hood y Band of Brothers entre otras.

Tal concierto incluirá ademas piezas adicionales de Elmer Bernstein, Wim Mertens y Antonio Pinto (Ciudad de Dios).

Fuente:
http://www.worldsoundtrackawards.com/about.asp?nav=about&subnav=news&ID=23

Entradas ya a la venta en www.teleticketservice.com

Adicionalmente, se ha anunciado ya un concierto de Ennio Morricone el 6 de mayo de 2005 en Ghent. La venta anticipada ya ha comenzado y desde fuera de Bélgica y Holanda es posible adquirir entrada en el teléfono +32 34 0000 34 o en www.teleticketservice.com

Nuevo compositor para Blade: Trinity

Acaba de confirmarse que Ramin Djawadi sustituirá a Terence Blanchard al frente de Blade: Trinity, la tercera entrega de la saga del famoso cazavampiros. La causa de este cambio es todavía desconocida.

La joven promesa de los estudios Mediaventures, de actualidad por su participación en la banda sonora de Thunderbirds, viene así a unirse a Mark Isham y Marco Beltrami, que compusieron la música para la primera y segunda entrega respectivamente. Ramin Djawadi dispone de únicamente un mes para finalizar su trabajo.


martes, agosto 10, 2004

IN MEMORIAM: David Raksin (1912 - 2004)

El mítico compositor David Raksin, autor de legendarias partituras del Hollywood clásico como Laura y La Vida Secreta de Walter Mitty, falleció el lunes 9 de agosto en su casa de California de un fallo cardíaco, después de que su salud empeorara en las últimas semanas.

De prolífica carrera y abundantes logros profesionales, entre los cuales destacan la presidencia de la Film Music Society durante los años 90 y la enseñanza de composición para el cine en la USC hasta el año 2003, Raksin será enterrado en la intimidad, aunque hay previsto un servicio funerario público.

Fuente de la noticia:
http://www.filmmusicsociety.org/news_events/news_events.html