Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, octubre 26, 2009

Seminario de Cine: Escuchar el Cine, con Fernando Velázquez

Seminario de música: escuchar el cine


Fernando Velázquez (Getxo, 1976) es uno de los nuevos jóvenes valores de la música de cine en España. Se dio a conocer con su estupendo trabajo para la exitosa película El Orfanato, de J.A. Bayona. Su experiencia como intérprete de violonchelo en diferentes orquestas, su formación en conservatorios como el Jesús Guridi de Vitoria y estudios de composición en el R.C.S.M. de Madrid y París han sido las bases de su talento. Prueba de ello son sus diferentes composiciones de música sinfónica, teatro, así como su trabajo en una variada y amplia cantidad de cortometrajes como Historia de un búho, de J. L. Acosta, 2001 (mejor banda sonora en el Festival Internacional de Elche); El hombre esponja, de J.A. Bayona, 2002 (mejor banda sonora original en el Festival Alcine de Alcalá de Henares) y A las 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, 2003 (mejor banda sonora en el Festival de Málaga y nominado al Oscar 2005 al mejor cortometraje).

Antes de su éxito con El Orfanato, Velázquez ya contaba con experiencia en el mundo del cine, especialmente en el cine de terror, con trabajos en películas como The Birthday, de Eugenio Mira (2004) (con Corey Feldman) y Bosque de sombras, de Koldo Serra (2006) (con Gary Oldman y Virginie Ledoyen). Entre sus últimos proyectos destacan La Zona, de Rodrigo Pla (2007) (mejor ópera prima en la Mostra de Venecia 2007) y Eskalofrio, de Isidro Ortiz (2008). Este mismo año, cuenta ya con otros proyectos, como Spanish Movie de Javier Ruiz Caldera y El mal ajeno de Óskar Santos.

Fernando Velázquez hablará de su experiencia personal y de los métodos creativos en la música para el audiovisual.

Lugar:
Sala Mirador del CCCB. Montalegre, 5

Días:
17 - 18 nov., de 16 a 18.30h.

Precio: 50 euros

Inscripciones y pago:
http://alternativa.cccb.org/seminari

Plazo de inscripción: 16 de noviembre

Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de pago.
No se reservará plaza sin recepción del pago.

Consultas e información:
Patricia Sánchez, 93 481 57 79
de martes a jueves, de 11 a 13h.
alt-tallers@cccb.org

sábado, octubre 24, 2009

Nuevo disco y gira por España de Ryuichi Sakamoto

Ryuichi Sakamoto
?Playing the Piano?
Nuevo disco y Gira España Noviembre 2009

Ryuichi Sakamoto realizará un gira por España donde ofrecerá un repaso a su carrera incluyendo sus bandas sonoras y composiciones mas recientes.


En 2009 Ryuichi Sakamoto vuelve a la carga con su primer álbum en solitario en cinco años ?Playing the Piano? (lanzamiento 9 de noviembre, Universal Music), y su primera gira en solitario desde el año 2000. El nuevo disco presenta 12 temas con Sakamoto solo al piano y recoge fascinantes interpretaciones de su repertorio más conocido, grabado en directo en Japón, incluyendo entre otros El Último Emperador, El Cielo Protector y Bienvenido Mr. Lawrence. Sus composiciones son evocadores mini-poemas sonoros que ofrecen una experiencia musical relajante y a la vez muy estimulante. Es una excelente introducción al arte de uno de los músicos más extraordinarios de nuestro tiempo.

Además habrá una edición especial que incluirá el disco ?Out of Noise? ? un nuevo logro musical que permite captar la esencia de Ryuichi Sakamoto en el momento actual de su carrera mezclando con maestría lo acústico con lo electrónico.

Ryuichi Sakamoto realizará un extensa gira en Europa en otoño para presentar sus nuevos discos en solitario con dos pianos, interpretando un amplio repertorio que abarcará gran parte de su carrera musical recogido en el disco ?Playing the Piano?, así como temas nuevos de su álbum ?Out of Noise?. En España pasará por Madrid, Santiago, Girona, San Sebastián, Cartagena y Jaén. Como suele ser habitual en los conciertos de Sakamoto, habrá una cuidad puesta en escena mediante un elaborado diseño de iluminación y un fuerte componente visual.

Contacto para la prensa: Pilar González / pilar@pilargonzalez.org / 627 094 931

Información: www.stageplanet.net / info@stageplanet.net / 91 307 18 39

lunes, octubre 05, 2009

Nueva página web para el compositor Olivier Lliboutry

Nos complace anunciar que el compositor Olivier Lliboutry ha remodelado su página web, en alq que podréis encontrar completa y actualizada información sobre sus últimos proyectos, junto con material multimedia de los mismos.

Además, se encuentra traducida a varios idiomas, francés, inglés y español.

Podéis acceder a la misma desde la url http://lliboutry.com/