Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, mayo 31, 2006

Más dramas deportivos para Trevor Rabin

Hace unos cuantos años fue una de fútbol americano, Remember de Titans. El año pasado, una de baloncesto universitario: Coach Carter. En Estados Unidos se ha estrenado hace poco Glory Road, también de baloncesto universitario, con el primer equipo de la NCAA cuyos titulares eran todos jugadores negros.

Pues bien, su siguiente proyecto también va de fútbol americano, con The Rock ejerciendo de entrenador de un grupo de chicos de un reformatorio a los que este deporte les subirá su autoestima. La película se titula Gridiron Gang y está dirigida por Phil Joanou.

El ex guitarrista de Yes tiene otros proyectos en cartera, entre ellos una de las película que, gracias a Internet, se ha convertido en filme de culto antes de su estreno: Snakes on a Plane, protagonizada por Samuel L. Jackson y un montón de serpientes venenosas en el interior de un avión. También tiene pendiente Flyboys, sobre un escuadrón de combate aéreo, y The Guardian, sobre un guardia costero.

John Debney, compositor elegido para El Hombre de Hierro

Jon Favreau es el director de una nueva película de superhéroes del universo Marvel, concretamente de Iron Man, El Hombre de Hierro, que tiene su estreno previsto para el verano del año 2008.

Aunque no hay actor elegido para encarnar a Tony Stark, quien tiene un accidente como consecuencia de su alcoholismo y acaba siendo el Hombre de Hierro, sí que parece haber ya compositor, y no es otro que el prolífico John Debney, que como todos sabéis es uno de los invitados a nuestro Congreso de Música de Cine de Úbeda este próximo mes de julio.

Debney tiene una agenda superapretada, lo cual no es nada nuevo para él. Además de las dos secuelas de Sin City, y este Iron Man, para este año y el próximo tiene en cartera Keeping Up with the Stains, El corral, Idlewild, Everyone's Hero, Evan Almighty, Canvas y The Ant Bully.

Novedades discográficas de junio

Tras un mes de mayo que nos ha dejado algunas intersantes bandas sonoras, volvemos con el repaso mensual de las ediciones que tendremos este próximo mes de junio. De películas de estreno tendremos:

Cars, Randy Newman (Disney, 6 junio)
Scary Movie 4, James L. Venable (Varese, 6 junio)
Abominable, Lalo Schifrin (Aleph Records, 6 junio)
The Omen, Marco Beltrami (Varese, 6 junio)
United 93, John Powell (Varese, 6 junio)
Battlestar Galactica, Season 2, Richard Gibbs y Bear McCreary (La-La Land 13 junio)
The Fast and the Furious: The Tokyo Drift, Brian Tyler (Varese, 20 junio)
The Lake House, Rachel Portman (Lakeshore, 20 junio)
Superman Returns, John Ottman (Rhino, 27 junio)


En cuanto a ediciones de películas pasadas o recopilaciones:

True Grit y otras, Elmer Bernstein (Tadlow Music)
Silent Hill 4: The Room, Akira Yamaoka (Kanomi)
The Green Hornet, Billy May y Al Hirt (Harkit Records, 8 junio)
Remo Williams: The Adventure Begins (Perseverance, 20 junio)
The Witches of Eastwick, John Williams (Collector's Choice Music, 27 junio)

miércoles, mayo 24, 2006

Más invitados en Soncinemad

Soncinemad, el festival de música de cine de Madrid, ha anunciado varios invitados más a la ilustre relación de compositores con que ya cuenta.

Los últimos en apuntarse son el nominado al Oscar Alberto Iglesias y el director/compositor Alejandro Amenábar. Este probablemente no participará en las charlas, sino que asistirá como un congresista más. Iglesias, debido a su agenda, estará en el concierto de Trevor Jones y participará en algunas de las actividades previstas el sábado 1 de julio.

Otros invitados anunciados recientemente son Rupert Gregson-Williams, Tuomas Kantalinen, Bob Badami, Juan Carlos Cuello, Pablo Miyar, así como los instrumentistas Hugh Marsh (violín eléctrico) y Chris Bleth (duduk).

lunes, mayo 22, 2006

Harry Potter y Wim Mertens en Ostende (Bélgica)


El próximo 10 de junio, el Kursaal de Ostende (Bélgica) acoge un concierto singular. En la primera parte contará con la presencia de Wim Mertens al piano, compositor de bandas sonoras como El vientre del arquitecto o Damiaan.

La segunda parte, bajo la dirección de Dirk Brossé, consistirá en una selección de temas de las cuatro partituras escritas para la saga de Harry Potter, tanto de las tres de John Williams como de la de Patrick Doyle.

El espectáculo lleva por título Harry Potter Meets Wim Mertens, y está encuadrado en la celebración del Festival Internacional de Cine de Flandes.

Kursaal Oostende

Craig Armstrong en Gante el próximo octubre

En el marco del Festival de Música de Cine de Gante (Bélgica), que se celebrará el próximo mes de octubre, se ha programado un concierto dedicado a la música de Craig Armstrong, quien hace cinco años fue galardonado como "Descubrimiento del año" en los premios que se otorgan en este festival.

El concierto tendrá lugar en la Flemish Opera House en 19 de octubre, con orquesta sinfónica y coros, y con el propio compositor al piano.

La música de John Barry, en Barcelona

El Auditori de Barcelona ha anunciado para el próximo año un concierto dedicado a la música de John Barry, en el que seguro no faltarán temas famosos de Bailando con lobos, Memorias de África o de James Bond.

La directora será Rachel Worby, quien en el pasado ha dirigido conciertos dedicados a la obra de John Williams o Jerry Goldsmith en el mismo escenario.

Esos conciertos tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de abril.

Más información en:

www.auditori.org

miércoles, mayo 17, 2006

Alberto Iglesias galardonado en Cannes

El compositor español Alberto Iglesias ha sido galardonado en el Festival de Cannes con el Premio de Música de Francia a la Mejor Banda Sonora, por El jardinero fiel. Los otros nominados a este galardón eran Armand Anar, por Va Vis et Deviens; Mychael Danna, por Vanity Fair; Dario Marianelli, por Orgullo y prejuicio; Nicola Piovani, por El tigre y la nieve; Anthony Zimmer, por Frédéric Talgorn; Philippe Rombi, por Feliz Navidad; y Gabriel Yared, por L?Avion.

Iglesias tiene ahora el encargo de Radio France de componer una pieza orquestal que se estrenará en el Festival de Cannes 2007.

También ha sido galardonado el compositor sueco Johan Söderqvist con el Premio de la Union de Compositores de Música de Cine, gracias a su partitura para la película Brothers. Los otros scores nominados a este premio eran 36 quai des Orfèvres (Erwan Kermovant), Ayurveda (Cyril Morin), Entre copas (Rolfe Kent), Mon petit doigt m?a dit (Reinhardt Wagner), Iznogoud (Jacques Davidovici), La Marce de l?Empereur (Emilie Simon) y Jarhead (Thomas Newman).

Fuente: Film Music Radio

lunes, mayo 15, 2006

La vida del surrealista Óscar Domínguez, con música de Diego Navarro

Diego Navarro será el encargado de crear la música para la película Óscar. El color del destino, sobre la vida del pintor surrealista Óscar Domínguez, cuyo reparto fue presentado este fin de semana por el director tinerfeño Lucas Fernández.

Ese reparto está integrado por Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez y Jorge Perugorría, y el rodaje comenzará el próximo mes de agosto en Tenerife, y continuará en otras localizaciones de Madrid, París y Bulgaria. Se espera presentar la producción el el Festival de Cannes del 2007.

Una orquesta de unos 70 instrumentos y un coro de de casi medio centenar de voces grabarán la banda sonora de Diego Navarro. En la película también se incluirán canciones creadas exclusivamente para este cinta por solistas canarios como Rosana y Caco Senante.

miércoles, mayo 10, 2006

Manolete para Roque Baños

Está prácticamente confirmado que la banda sonora de Manolete, la película sobre el mítico torero que murió en Linares a causa de una cornada y que interpreta Adrien Brody, es un encargo para Roque Baños.

La película está dirigida y escrita por el holandés Menno Meyjes, y cuenta en el reparto con Penélope Cruz, Juan Echanove y Santiago Segura, entre otros.

Roque Baños también tiene en su agenda este año Alatriste, The Kovak Box, Los crímenes de Oxford y la segunda parte de Isi Disi.

Stay Alive, una de terror de John Frizzell

Una nueva discográfica llamada Nicabella Records acaba de lanzar al mercado la banda sonora de Stay Alive, de nuestro amigo John Frizzell. Se trata de una edición limitada de 1.000 copias, y las 100 primeras están autografiadas por el autor. De todos modos, los que vengáis a Úbeda no tendréis problema en conseguir que nuestro presidente de honor os firme ésta y el resto de BSO que tengáis suyas.

Aparte de esta película de terror dirigida por William Brent Bell, Frizzell tiene una agenda bastante apretada este año, con First Born, thriller protagonizado por Elizabeth Shue; Black Irish, drama de Brad Gann con Michael Arangano; otra de terror titulada Beneath, dirigida por Dagen Merrill y, para el próximo año, Primeval, una de aventuras sobre unos cazadores que van a Sudáfrica a atrapar un enorme cocodrilo.

sábado, mayo 06, 2006

BRIT Award para Dario Marianelli

El "Soundtrack Composer of the Year", es decir, el ganador el Classical BRIT Award, es el italiano Dario Marianelli, por su trabajo para Pride and Prejudice, entregado en el Albert Hall londinense.

La partitura de Marianelli se alzó ganadora sobre las otras candidatas, que eran Kingdom of Heaven, de Harry Gregson-Williams, y War of the Worlds, de John Williams.

viernes, mayo 05, 2006

Saturn Award para John Williams por La venganza de los Sith

John Williams, gracias a Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith ha sido el galardonado con el Saturn Award a la mejor música, que concede la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, que ha celebrado la 32 edición de su entrega de premios.

Las otras bandas sonoras nominadas eran War of the Worlds, también de Williams; Batman Begins, de James Newton Howard y Hans Zimmer; Charlie and the Chocolate Factory, de Danny Elfman; Harry Potter and the Goblet of Fire, de Patrick Doyle; y Kiss Kiss Bang Bang, de John Ottman.

John Williams ya tiene varios Saturn Awards, conseguidos por Star Wars y Close Encounters of the Third Kind (1977), Superman (1978), Raiders of the Lost Ark (1981), E.T. ((1982) y A.I. Artificial Intelligence (2001).

http://www.saturnawards.org

miércoles, mayo 03, 2006

Alzinema: Conciertos en Valencia

La próxima semana habrá dos conciertos de música de cine en Valencia, concretamente en la ciudad de Alzira, que está situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Valencia.

El primero será el viernes día 12 de mayo a las 11 de la noche, en el patio porticado de la Casa de Cultura de Alzira. Allí estará Luis de Arquer interpretando su banda sonora para "Sinfonía de Ilegales".

El segundo será el sabado día 13 de mayo en el gran teatro de Alzira, a partir de las 10 y media de la noche.

En este caso será José Nieto dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, en un concierto monográfico dedicado a las bandas sonoras que ha compuesto para el cine de Vicente Aranda. Podrán escucharse, entre otros, sus trabajos para "Juana la loca", "Celos", "Carmen", "Libertarias" o "Tirante el blanco".

Ambos conciertos forman parte de Alzinema, un pequeño festival dedicado al cine y la literatura, que se desarrolla en la ciudad entre el miercoles y el domingo de la misma semana en la que se realizan ambos conciertos.

Noticia facilitada por Juan Angel Saiz.

Ottman fichado para Night at the Museum

Robin Williams y Ben Stiller son los protagonistas de Night at the Museum, una historia fantástica dirigida por Shawn Levy, el mismo que ha estado tras las cámaras del remake de La pantera rosa. El museo en cuestión es el de historia natural, y lo que allí sucede es que todos los animales disecados cobran vida a causa de una antigua maldición. Históricos como Mickey Rooney o Dick Van Dyke también forman parte del reparto.

El compositor elegido para poner música a esta producción es John Ottman, según informan los compañeros de Film Music Radio, añadiendo que la película se estrenará en Estados Unidos la próxima Navidad.