Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, octubre 31, 2007

Novedades discográficas de noviembre

Como cada mes, vamos con un repaso de las ediciones previstas, que son bastantes. Entre lo más esperado, la edición completa de El retorno del rey, de Howard Shore, y Beowulf, de Alan Silvestri. De estreno:

Doctor Who, Ron Grainer (Silva, 5 noviembre)
Silk, Ryuichi Sakamoto (Silva, 5 noviembre)
American Gangster, Marc Streitenfeld (Def Jam, 6 noviembre)
Lions for Lambs, Mark Isham (Varese, 6 noviembre)
Martian Child, Aaron Zigman (RCA, 6 noviembre)
Mr. Magorium's Wonder Emporium, Alexandre Desplat y Aaron Zigman (Varese, 13 noviembre)
August Rush, Mark Mancina (Sony, 13 noviembre)
Beowulf, Alan Silvestri (Warner, 13 noviembre)
Enchanted, Alan Menken (Walt Disney, 20 noviembre)
Hitman, Geoff Zanelli y otros (La-La Land, 20 noviembre)
Halo 3, Marty O'Donnell (Sumthing Else, 20 noviembre)
Rails and Ties, Kyle Eastwood y Michael Stevens (Milan, 20 noviembre)

Del pasado:
La Caduta degli Dei, Maurice Jarre (GDM, 5 noviembre)
New York Beat Movie, Robert Gallo (Recall, 6 noviembre)
Southland Tales, Moby y Trent Reznor (Milan, 6 noviembre)
Music of Star Wars: 30th Anniversary Collectors Edition, John Williams (Sony, 6 noviembre)
George and the Dragon, Gast Waltzing (Movie Score Media, 13 noviembre)
La Guerra di Troia /La Leggenda de Enea, Giovanni Fusco (Digitmovies, 13 noviembre)
Milano Odia: La Polizia non Può Sparare, Ennio Morricone y Bruno Nicolai (Digitmovies, 13 noviembre)
Corri, Uomo, Corri, Bruno Nicolai (Digitmovies, 13 noviembre)
Uomini E No, Ennio Morricone(Digitmovies, 13 noviembre)
Best of Mark Isham (Lakeshore, 13 noviembre)
Mysterious Island, Bernard Herrmann (Tribute Film Classics, 18 noviembre)
Fahrenheit 451, Bernard Herrmann (Tribute Film Classics, 18 noviembre)
Le Mans, Michel Legrand (Universal France, 19 noviembre)
The Hunter, Michel Legrand y Charles Bernstein (Universal France, 19 noviembre)
The Return of the King. Complete Recordings, Howard Shore (Reprise, 20 noviembre)
Like Minds, Carlo Giacco (Movie Score Media, 27 noviembre)

jueves, octubre 25, 2007

Concierto SW Benéfico en Valencia

Un concierto benéfico tendrá lugar el próximo día 10 de Noviembre a las 19:30 horas en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda 30). Estará formado íntegramente por fragmentos de las bandas de sonido de las películas de Star Wars, representación a cargo de la Unión Musical de Catarroja.


La Unión Musical de Catarroja, que será dirigida por José Luis Pérez Cordellat, estará acompañada por las asociaciones internacionales "Rebel Legion" y "Legion 501st", cuyos miembros irán ataviados con trajes e indumentaria característica de la saga.

Las entradas no son numeradas y valen 12 euros. Se pueden comprar en el propio Palau de la Música, en Servientrada ó en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia (Pz. Cisneros, 5) tel 96 391 92 05.

Los beneficios del Concierto van íntegramente a los proyectos de Acción Social de Cáritas. Las acciones y la memoria de actividades de esta entidad es pública y está colgada en la web Caritas Valencia

Organiza: Rebel Legion.
Difusión: Cáritas Valencia (España)

Fuente: SithNet.

lunes, octubre 22, 2007

Otorgados los World Soundtracks Awards

Alexandre Desplat recibió en Gante (Bélgica) el premio como Compositor del Año, en una ceremonia a la que acudió una nutrida selección de compositores cinematográficos. Sin embargo, se puede afirmar que el gran ganador de la noche fue Clint Mansell, quien obtuvo dos premios, el de Mejor Banda Sonora del Año, por The Fountain, y el del Público, por la misma partitura.

El galardón a la Mejor Canción fue a manos de David Arnold, por "You Know My Name", de Casino Royale, coescrita con Chris Cornell.

El premio al Descubrimiento del Año fue para Daniel Tarrab y Andrés Goldstein, y el premio a la carrera de toda una vida fue para el autor de la música de Zorba el griego, Mikis Theodorakis, que no asistió a la entrega por problemas de salud.

El director Dirk Brossé ejerció de anfitrión al frente de la Flemish Radio Orchestra, que interpretó temas de Mychael Danna, Harry Gregson-Williams, Evanthia Reboutsika, Mikis Theodorakis y Jef Neve.

miércoles, octubre 10, 2007

En marcha DemoCheck.com, servicio online para críticas musicales

El nuevo servicio online permite que la música de compositores e intérpretes de todo el mundo sea escuchada y revisada por profesionales de la industria.

Global Media Development Group anuncia el lanzamiento de DemoCheck.com (http://www.democheck.com/) un nuevo servicio online en el que compositores, intérpretes, músicos y otros pueden obtener una crítica de su trabajo por parte de profesionales de la industria.

Este nuevo servicio permite que aquéllos que componen o interpreta música elijan un revisor al que enviarle grabaciones de su trabajo, con el objeto de recibir una crítica profesional del mismo. En la web se puede contactar con revisores profesionales que incluyen a agentes de música para cine y televisión, compositores veteranos, letristas, orquestadores, instrumentalistas, vocaliastas y demás miembros de la industria capacitados para emitir una crítica constructiva del material recibido.

"En la industria de la música, una de las cosas más importantes con las que un músico puede contar es la perspectva de un profesional experimentado sobre el material en el que se encuentra trabajando actualmente," indica el fundador de DemoCheck.com, Mark Northam. "Ahora, compositores, letristas, músicos y vocalistas de todo el mundo pueden obtener una valiosa visión y crítica de su música directamente de los profesionales de la industria."

Los revisores adscritos a DemoCheck.com valoran el contenido y la interpretación de la música enviada. Las revisiones del contenido van más dirigidas a los compositores, letristas y a aquellos que escriben música en general, mientras que las revisiones de las interpretaciones son más apropiadas para los músicos y vocalistas, que pueden obtener así una apreciación de sus habilidades interpretativas.

"En muchos sentidos, DemoCheck.com es como una lección global de música que un profesional del área distribuye a través de Internet. Además de aportar consejos sobre la composición, nuestros revisores pueden proporcionar una valiosa perspectiva sobre la interpretación de música, desde música clásica hasta jazz y pop," continúa Northam.

El nuevo servicio invita a educadores, intérpretes y otros profesionales de la industria a unirse como nuevos revisores, junto al grupo inicial. Los nuevos revisores proporcionan referencias que pueden usarse para reforzar el estatus del revisor, y cada uno de ellos establece su propia tarifa y su plazo de revisión para los trabajos que reciba por email.

Para más información sobre DemoCheck.com, como información para los revsores, tarifas y demás, visitar http://www.democheck.com/ o contactar con Global Media Development Group en el 800-774-3700 ext 702.


Fuente: Film Music News

sábado, octubre 06, 2007

Lanzamiento de MUSE411, Directorio Electrónico de la Industrial Musical

Global Media Development Group ha anunciado el lanzamiento de MUSE411, un nuevo directorio online en el que todos aquéllos relacionados con la industria de la música pueden crear y posteriormente actualizar una ficha con su información de contacto, enlaces a demos, biografía y mucho más. Los listados básicos se encuentran disponibles de forma gratuita en http://www.muse411.com/

El MUSE411 permite contactar con los miembros de la comunidad de la industria musical, proporcionando información como el nombre completo, dirección, teléfono, e-mail, así como también una biografía, instrumentos preferidos, estilos musicales, afiliaciones profesionales, fotos y enlaces a demos de su trabajo.

Una característica muy interesante es la del buscador por código postal (aunque por ahora sólo funcione para los EE.UU.), que permite encontrar al profesional más cercano a una zona concreta.

Aparte de a los propios músicos, compositores y letristas, MUSE411 provee listados también de mánagers, agentes, compañías de software y tecnología musical, profesores de música, orquestas, supervisores musicales, montadores y un largo etcétera.

"Estamos entusiasmados de proporcionar un recurso tan solicitado por la industria musical como éste," informó el responsable de Global Media Development Group, Mark Northam. "Desarrollamos MUSE411 a partir de ideas de contratantes, agentes y demás personas que necesitan localizar a un profesional del medio rápidamente en un instante dado. Durante mucho tiempo, este tipo de directorios eran difíciles de encontrar, fácilmente desfasables y se requería un costoso esfuerzo para mantenerlos al día y para afiliar nuevos miembros. MUSE411 facilita gratuitamente listados abiertos a cualquier miembro de la industria para su creación y actualización, y no se requiere ninguna afiliación especial para entrar a formar parte del directorio."

Para más información, visitar http://www.muse411.com/

Fuente: Film Music News

viernes, octubre 05, 2007

IV Concurso de Composición de Bandas Sonoras

El próximo martes 9 de octubre tendrá lugar en Barcelona la presentación de la IV Edición del Concurso de Composición de Bandas Sonoras, en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en el marco del festival Barcelona Visual Sound.

En el mismo acto se presentará el número extraordinario de Secuencias de Música de Cine, que lleva por título Música y Audiovisual en Cataluña, obra de Josep Lluís i Falcó, profesor de Historia del Cine y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Barcelona, un trabajo que se podrá descargar desde será descargable gratuitamente desde las webs de Cinema Català (www.cinemacatala.cat/), ESMUC (www.esmuc.cat) y Musimagen (www.musimagen.com) a partir de finales de octubre. Asistirán a dicha presentación, además del autor, Mercè González (Festival Barcelona Visual Sound) y Arnau Bataller (Escuela Superior de Música de Cataluña).

Más información:
www.bcnvisualsound.org