Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, junio 30, 2004

Novedades discográficas para el mes de julio

Posiblemente, la edición discográfica del score de Danny Elfman para Spider-Man 2, que se lanza en Estados Unidos el 20 de julio, sea una de las novedades más apatecibles para los aficionados. Sin embargo, hay otras bandas sonoras que aparecerán el próximo mes que también son muy interesantes.


Estos días acaba de salir al mercado The Clearing, de Craig Armstrong, así como Salem's Lot, de Christopher Gordon, con algunos temas de Lisa Gerrard y Patrick Cassidy.


Entre los destacados del próximo mes encontramos A Cinderella Story, compuesta por Christophe Beck; The Bourne Supremacy, de John Powell; y I, Robot, creada en un par de semanas por Marco Beltrami, que sustituyó a última hora a Trevor Jones.


No nos olvidamos de la edición de la banda sonora de la serie televisiva Monk, a cargo de Jeff Beal; ni tampoco de la que compuso Peter Himmelman para la película de 1999 A Slipping-Down Life.


En cuanto a clásicos, a mediados de mes se editará The Keys of the Kingdom, de Alfred Newman; y el score de Barry Gray para Thunderbird 6.


Para agosto, Varese Sarabande ha anunciado la reedición de The Misfits, de Alex North; y Some Like It Hot, con música de Adolph Deustch y canciones.

lunes, junio 28, 2004

Jerry Goldsmith tampoco hará Empire Falls

Hace unas semanas comentábamos en esta sección de noticias de Bso Spirit que la participación de Jerry Goldsmith en The Game of their Lives pendía de un hilo. La situación sigue igual porque los problemas financieros de la película dirigida por David Anspaugh auguran que, posiblemente, no llegue a estrenarse nunca. Además, ¿a cuántos estadounidenses les puede atraer una película sobre su selección de fútbol, aunque ganara a la de Brasil hace más de 80 años?


Si bien ese proyecto está en vía muerta, la película para televisión de Fred Schepisi, Empire Falls, sigue su curso, pero ya sin Goldsmith. Ain't Cool News informa que, por motivos no difundidos, Jerry ha sido sustituido por Paul Grabowsky. Todavía está pendiente si el maestro de la coleta se hará cargo, en caso de que su salud lo permita, de Picasso at the Lapin Agile, el último de los proyectos que tiene asignados para este 2004 y que está basada en una obra teatral de Steve Martin.

Ennio Morricone convertirá Cinema Paradiso en un musical

Ennio Morricone prepara un musical con la temática de la película Cinema Paradiso, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa de 1990.


El maestro italiano declara que "he aceptado esta propuesta porque estoy ligado a la película por emotivas razones personales y pienso que la historia se adapta perfectamente al escenario teatral".


Según Morricone, la versión de la película dirigida por Giuseppe Tornatore, será interpretada por "cantantes que recitan y no actores que cantan". Además, advierte que los intérpretes serán verdaderos cantantes líricos "por respeto a la partitura", y la puesta en escena será la de "un musical-opera".


viernes, junio 25, 2004

Ray Bradbury proyecta una ópera con Jerry Goldsmith

Un gran cometa blanco, un capitán de una nave espacial llamada Ahab que lo busca por el universo para destruirlo. Está claro que suena a Moby Dick, y en cierto modo lo es. En realidad se trata de una ópera en la que está trabajando el escritor de ciencia-ficción Ray Bradbury, titulada Leviathan 99, según explica en una entrevista concedida a la revista Science Fiction Weekly.


Y en ella afirma que quiere a Jerry Goldsmith como compositor de esa ópera, de quien afirma que "es uno de los mejores". Lo que no sabemos es si la salud del maestro de la coleta estará en condiciones de afrontar este proyecto, pues su implicación en bandas sonoras que tiene asignadas, como The Game of their Lives, parece estar en el aire.

jueves, junio 24, 2004

Shearmur sustituye a Badelt en Wimbledon

Ed Shearmur es ahora el encargado de componer la banda sonora de Wimbledon, película dirigida por Richard Loncraine ambientada en el famoso torneo de tenís británico, con Paul Bettany Y Kirsten Dunst como protagonistas.


Hasta ahora, el responsable del score era Klaus Badelt, quien incluso ya había grabado algunos temas. El motivo de su abandono, según anuncia Music from the Movies, se desconoce, aunque se especula que sea un problema de agenda, ya que el mediaventurero alemán se tiene que hacer cargo de la banda sonora de Catwoman, trabajo en que sustituye a Graeme Revell.


Shearmur ya ha compuesto este año Win a Date with Tad Hamilton y Laws of Attraction. Tiene pendiente todavía Sky Captain and the World of Tomorrow y, para el próximo año, The Skeleton Key.


martes, junio 22, 2004

John Debney dirigirá conciertos de La Pasión de Cristo

John Debney iniciará en otoño una gira de conciertos para interpretar sú música para La Pasión de Cristo, banda sonora por la que obtuvo un Disco de Oro hace poco más de una semana.


La gira se titula "Music from and Inspired by The Passion of the Christ Tour" y se pretende que duré hasta Semana Santa del 2005 tras visitar varias ciudades de Estados Unidos.


Además, Debney recibirá un premio en Italia el próximo mes, por parte de la Academia Internacional de Ischia, en el Global Film & Music Fest (11-16 de julio).

Horizon podría a reunir a Kevin Costner con John Barry

Se rumorea desde hace meses que Kevin Costner quiere volver a hacer de cowboy. El regreso al éxito gracias a Open Range le ha marcado el camino a seguir y hace pocas semanas aceptó encargarse de la dirección de Horizon, un western de Disney, que él mismo protagonizará.


Lo interesante del proyecto, desde el punto de vista del aficionado a la música de cine, es que, según algunos rumores, John Barry podría hacerse cargo del score, lo mismo que hizo en 1990 con Bailando con lobos. Seguiremos atentos.

lunes, junio 21, 2004

Hide and Seek, nuevo proyecto para Christopher Young

Music from the Movies informa de que Christopher Young se encargará del score de Hide and Seek, un thriller cuyo estreno americano se prevé para principios del año que viene y que dirige John Polson.


Está protagonizado por Robert de Niro, Famke Janssen, Dakota Fanning y Elisabeth Shue, y trata de una niña cuya madre se ha suicidado -De Niro ejerce de viudo-, que se inventa un amigo imaginario.


Para este año, Young se encarga de la partitura de An Unfinished Life, un drama dirigido por Lasse Halstrom -para quien ya trabajó en Atando cabos-, interpretado por Jennifer Lopez, Robert Redford y Morgan Freeman.

viernes, junio 18, 2004

Gwyneth Paltrow volverá a inspirar a Stephen Warbeck

Proof es un drama dirigido por John Madden sobre una hija que va a ayudar a su padre, al que no le queda mucho tiempo de vida. Ella es Gwyneth Paltrow y él Anthony Hopkins. El encargado de la música es Stephen Warbeck, un compositor que tiene un 2004 ajetreado.


Su calidad ha quedado de manifiesto en Two Brothers, la película sobre dos tigres hermanos que ha dirigido Jean-Jacques Annaud. Además, ha trabajado en una comedia de poco éxito llamada Love's Brother y tiene entre manos tres películas más, la franco-belga-británica Pour le plaisir, y las australianas The Oyster Farmer y Jonjo Mickybo.

miércoles, junio 16, 2004

El misterioso proyecto de James Cameron

El autoproclamado "rey del mundo" James Cameron (aunque aquí sabemos que sólo hay un rey y no es otro que King Marcus), afirma que después de ver la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson le entraron ganas de dirigir algo épico, grande y con muchos efectos especiales de ordenador.


Se sabe que está embarcado en un nuevo proyecto que se mantiene en secreto para estrenar en el 2005 o el 2006. Los rumores no cesan y parece confirmarse que lo rodará íntegramente en 3D de alta definición, tal como hizo en el documental sobre el Titanic Ghosts of the Abyss.


Algunos opinan que podría ser Robocop 4, otros que algo con Robocop y Terminators. El último rumor, siempre en el plano especulativo, es que trabaja en la adaptación del manga Battle Angel Alita.


Si uno se pasa por la IMDB, verá que tampoco se comenta nada de protagonistas. Eso sí, se cita quién es el compositor (por el momento): BASIL POLEDOURIS. Seguiremos atentos.

Bill Conti con buen ritmo en televisión

El compositor de Rocky no para de trabajar, al menos en televisión, y tiene varios proyectos entre manos para este año.


Por un lado, ya estrenada en Estados Unidos, tenemos Judas, una vuelta de tuerca más al Nuevo Testamento, ahora que parece estar tan de moda como inspiración cinematográfica, serie centrada en el apóstol que vendió a Cristo por 30 monedas. La protagonizan Johnathon Scaech como Judas Iscariote, y Jonathan Scarfe como Jesucristo, bajo la dirección de Charles Robert Carner.


También estrenada y con un reparto de mucha más categoría, Conti ha trabajado en Coast to Coast, que ha dirigido a Paul Mazursky y que interpretan, además del propio Mazursky, Richard Dreyfuss, Judy Davis, Selma Blair, Maximilian Schell y Fred Ward. La trama muestra a la pareja protagonista cruzando Estados Unidos de este a oeste para asistir a la boda de su hija.


Además, se está rodando, también para TV, Letting Go, que trata del trabajo del Departamento de bomberos de Filadelfia, con Tony Devon y Tim Carr de protagonistas.


Como curiosidad, temas de Conti se han utilizado en la banda sonora de la película Lou, sobre un boxeador, que dirige e interpreta Bret Carr, basándose en un libro del escritor/actor Quinn K. Redeker, que fue autor de la novela El cazador, que llevó a la pantalla grande Michael Cimino.

martes, junio 15, 2004

Las Crónicas de Narnia y Gregson-Williams

Harry Gregson-Williams es el compositor elegido por Andrew Adamson (director de Shrek y Shrek 2), para poner música a su nuevo proyecto épico.


Basado en las novelas de C.S. Lewis, amigo personal de J.R.R. Tolkien (y según éste, su inspiración para el personaje de Bárbol por la voz ronca y tranquilidad de formas de Lewis), en 2005 verá la luz la adaptación de la primera novela de Las Crónicas de Narnia.


Con el título El León, la Bruja y el Armario nos llegará esta mezcla entre acción real y animación digital, historia épica con un look muy similar a la trilogía de The Lord of the Rings. Novela editada en 1950, destinada a un público infantil, cuenta la historia de cuatro niños: Peter, Susan, Edmund y Lucy, quienes a través de su armario pueden entrar en el mundo mágico de Narnia, donde tendrán un gran número de aventuras.


C.S. Lewis editó 7 novelas de esta saga, de las que, por ahora, veremos la primera de ellas. Una oportunidad de oro para Gregson-Williams de brindarnos un score de fantasía de esos que él sabe hacer tan bien.



NeotheOne

lunes, junio 14, 2004

FSM editará Big Wednesday, de Basil Poledouris

Se trata de una de las bandas sonoras más apreciadas por los aficionados, pero no ha contado nunca con edición oficial. Ahora, Film Score Monthly anuncia que editará la obra de Basil Poledouris, Big Wednesday, película que dirigió John Milius y que data de 1978. La edición llevará 57 minutos del score, además de 21 minutos extras.


Big Wednesday es la primera composición de Poledouris para una película importante y constituye una de las mejores obras sinfónicas de los setenta.

martes, junio 08, 2004

Silvestri en otra película de animación de Disney

Alan Silvestri, que ya compuso el score de Lilo y Stitch para la compañía Disney, es el encargado de la música de The Wild, nueva película de animación por odenador -ya sin Pixar , pero con una empresa llamada Complete Pandemonium- cuyo estreno está previsto el año que viene.


Kiefer Sutherland pone voz a uno de los protagonistas, un león adolescente del zoo de Nueva York, llamado Ryan, que tiene como amigos a un león adulto, una jirafa, un koala, una anaconda y una ardilla.


Tras haber trabajado en Van Helsing, actualmente Silvestri está de lleno en The Polar Express, otro proyecto de animación digital que dirige Robert Zemeckis.

lunes, junio 07, 2004

Goldsmith cambia de planes

Jerry Goldsmith, compositor previsto para la pelicula "The Game of their lives", se ha encontrado con que los responsables del film estan teniendo problemas en la produccion. En declaraciones exclusivas a BSOSPIRIT, el orquestador de la banda sonora Mark McKenzie nos comentó que la situacion todavia no es segura, pero que despues de hablar con Jerry no parece que este vaya a componer finalmente la música.

El mismo McKenzie, gracias a su apretada agenda de trabajo, ha visto como se le echaba el tiempo encima y ha tenido también que cambiar de planes y rechazar el trabajar en "The Polar Express", ya que el film esta al caer y McKenzie lleva 7 semanas "atrancado" con un proyecto de la Disney.

viernes, junio 04, 2004

Jeff Danna en la secuela de Resident Evil

Al contrario que John Powell, Jeff Danna, el hermano de Mychael, no parecía tener proyectos por el momento en el mundo de la música cinematográfica.


Pero ya tiene uno, según anuncia Music from the Movies: Resident Evil: Apocalypse, secuela de la película protagonizada por Milla Jovovich que, como era de esperar, repite papel, esta vez a las órdenes de Alexander Witt.


Recordemos que la primera entrega llevó música de Marco Beltrami y Marilyn Manson. En esta ocasión, Jeff Danna colabora con Quinn.

La abultada agenda de John Powell

Está claro que a los chicos de Mediaventures no les falta trabajo, o al menos a algunos de ellos. Uno de los que tiene la agenda más llena de proyectos es John Powell.


Para este 2004 tiene entre manos la secuela de El caso Bourne, titulada The Bourne Supremacy de nuevo con la pareja Matt Damon y Franka Potente, bajo la dirección de Paul Greengrass.


Mr. 3000 es una comedia ambientada en el mundo del baloncesto con Angela Bassett y Bernie Mac como protagonistas.


Una pareja de más caché, la compuesta por Brad Pitt y Angelina Jolie, encarnan a un matrimonio de asesinos cuya misión es cargarse el uno al otro en Mr. and Mrs. Smith, que dirige Doug Liman.


What's It All About, Alfie? es el remake de la película que en su día protagonizó Michael Caine, esta vez con Jude Law como protagonista.


Pasemos al 2005. Por un lado, el amigo Powell se encargará de Robots, película de animación de la Fox. Por otro, de una nueva entrega de la serie Mad Max, titulada Mad Max: Fury Road, que dirigirá George Miller con, no faltaba más, Mel Gibson.


Y finalmente, para el 2006, la Fox tiene prevista música de Powell para una segunda cinta animada, Happy Feet, ambientada en la Antártida y con pingüino protagonista. También dirigida por George Miller.

jueves, junio 03, 2004

Quieren silenciar a Yared

El compositor libanés Gabriel Yared no gana para disgustos. Por si no fuera lo suficientemente grande su odisea particular con el despido en Troya, ahora ni siquiera puede disfrutar del apoyo de un publico impresionado por los cortes de audio en su página web.

En declaraciones recientes a BSOSPIRIT, Yared explicó que habia recibido una carta del departamento jurídico de la Warner donde le amenazaban con acciones legales si no retira los extractos de audio de la web. Asímismo, Warner quiere denunciar a Matthew Bryant (ayudante del agente de Yared, Vas Vangelos) ya que Bryant en las ultimas semanas ha enviado gran cantidad de cds promocionales a distintos periodistas y a muchos ejecutivos de Hollywood.

Warner quiere silenciar a Yared, pero la liebre ya anda suelta. Millones de aficionados en todo el mundo han tenido oportunidad de escuchar los extractos musicales, y muchos periodistas (entre los que se encuentran vuestros compañeros de BSOSPIRIT) han tenido ocasion de escuchar el disco promocional. Si esto puede ocasionar algun daño a Warner, sin duda el daño ya esta hecho.

miércoles, junio 02, 2004

Lalo Schifrin en una gran producción hispana

La producción española El puente de San Luis Rey, plagada de "oscarizados" como Robert de Niro, Kathy Bates, F. Murray Abraham, además de Geraldine Chaplin, Gabriel Byrne, Harvey Keitel y la española Pilar López de Ayala, lleva música de Lalo Schifrin.


Adaptación de la novela de Thornton Wilder ganadora de un Premio Pulitzer, la película -de la que ya existen dos versiones anteriores de 1929 y 1944- está ambientada en el siglo XVIII en Perú y narra las vidas cruzadas de cinco personas fallecidas al derrumbarse el puente del título.


La directora es la irlandesa Mary McGuckian, que también se ha hecho cargo del guión.

martes, junio 01, 2004

Graeme Revell se pone a escribir guiones

Graeme Revell ha decidido tomarse un respiro en cuanto a escribir música se refiere y se ha puesto a escribir el guión de una obra titulada The Teagarten. Además, afirma que trabaja en dos espectáculos para Las Vegas, de los que es productor.


Añade que está tratando de ser más selectivo a la hora de aceptar encargos musicales, y que últimamente hay pocas ofertas que le entusiasmen. Su último trabajo, que se edita este mes, es The Chronicles of Riddick, secuela de Pitch Black.

Tristán e Isolda, proyecto para Anne Dudley

La próxima película de Kevin Reynolds tendrá música de Anne Dudley. Se trata de Tristan & Isolde, la trágica historia de dos amantes medievales en Inglaterra, que protagonizarán James Franco y Sophia Myles y que está producido por los hermanos Scott, es decir, Ridley y Tony.


Hasta la fecha es el proyecto de mayor envergadura al que se enfrenta la ganadora del Oscar a la mejor banda sonora de comedia por Full Monty, según cita Music from the Movies.