El
Film Music Institute anuncia una nueva edición de sus seminarios sobre composición de música para videojuegos a cargo del veterano compositor
Tom Salta, en Boston, el próximo 28 de Abril de 2007.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a uno de los más grandes compositores de música para videjuegos al tiempo que describe los procesos creativo y comercial, vitales para triunfar como compositor de videojuegos hoy en día.
THE ART, CRAFT AND BUSINESS OF SCORING VIDEO GAMES
Ponente:
TOM SALTA 28 Abril, 2007 - Boston, MA (EE.UU.)
The Hilton Boston Back Bay
Maverick Room
40 Dalton Street
Boston, Massachusetts 02115-3123
Tel: 1-617-236-1100
Tasas: $95.00 que cubren la inscripción para todo el día, junto con los materiales del seminario.
**DESCUENTO DE $20** Aquellas personas que se registren antes del 27 de Marzo se beneficiarán de un descuento de $20 - sólo tendrán que pagar $75 y también incluye los materiales.
Los interesados pueden obtener más información y registrarse en:
http://tinyurl.com/2njufvPROGRAMAI. Introducción a la Materia
II. El Arte de Componer para Videojuegos
- Diferencias entre videojuegos y cine y TV
- Elementos típicos en un videojuego
- El papel de la música incidental frente a las transiciones cinemáticas
- Componiendo música modular y trabajando con bucles
- El papel de la edición sonora frente a la composición de música
- Compitiendo contra los FX
- Demostraciones audiovisuales de técnicas de composición para videojuegos
- La Transición: Cómo adaptar nuestras habilidades de composición para el cine al cmapo de los videojuegos
- Ronda de preguntas
III. El Negocio de la Composición para Videojuegos
- Estrategias para labrarse un futuro como compositor para videojuegos
- Los jugadores: quiénes son en el apartado comercial de la industria del videojuego
- Formulación de una estrategia comercial global como compositor para videojuegos
- Desarrollo de los puntos principales a tener en cuenta en los encargos de música para videojuegos
- Tu demo: Formas efectivas de presentarte, a ti, a tu negocio y a tu música
- Abarcar otros campos o no: Cubriendo aspectos de técnico de sonido y tareas relacionadas
- Funcionamiento en conjunto dentro de la industria: Qué funciona y qué no
- Tu primer encargo: Ajustando tu música y el proceso de selección musical para un juego
- Términos del contrato, tarifas, royalties y otros puntos relacionados
- Ronda de preguntas
SOBRE EL PONENTE
Tom Salta compone y produce música tanto orquestal y electrónica, pero siempre vibrante, para cine, televisión y videojuegos. Reconocido por su versatilidad y su prolífico estilo, algunos de sus trabajos más destacables son las bandas sonoras originales para
RED STEEL (Ganador del premio IGN a la Mejor Banda Sonora para Nintendo Wii),
TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER 1 & 2 (Nominado al GRAW como Mejor BSO de un Videojuego en los Premios Musicales MTV 2006),
COLD FEAR y
NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2.
Su música orquestal ha sido utilizara en numerosos trailers como los de
HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX y
THE LAST MIMSY. Trabajando en ocasiones bajo el nombre artístico de
Atlas Plug, la energética mezcla electrónica, orquestal, rítmica y rockera de
Salta se puede encontrar en muchos programas televisivos, trailers y videojuegos como
THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT,
PROJECT GOTHAM RACING 3 and
RALLISPORT CHALLENGE 2. Para más información, recomendamos visitar su web:
www.tomsalta.com.
Fuente: Film Music News