Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, marzo 29, 2007

Novedades discográficas de abril

Llega la Semana Santa y con ella entramos en un nuevo mes con no demasiadas ediciones discográficas, aunque siempre hay algo interesante para pillar, sobre todo teniendo en cuenta que el 18 de abril se cumple el centenario del nacimiento de Miklos Rozsa. A lo que íbamos, de películas de estreno:

Firehouse Dog, Jeff Cardoni (Lakeshore, 3 abril)
Gring House / Planet Terror, Robert Rodriguez & VVAA (Varese, 3 abril)
The Reaping, John Frizzell (Varese, 3 abril)
The Invisible, Marco Beltrami (Hollywood Records, 10 abril)
Year of the Dog, Christophe Beck (Lakeshore, 10 abril)
Goodbye Bafana, Dario Marianelli (Varese, 10 abril)
Perfect Stranger, Antonio Pinto (Lakeshore, 10 abril)
Premonition, Klaus Badelt (Varese, 17 abril)
The Pianotuner of Earthquakes, Christopher Slaski (MovieScore, 17 abril)
Pathfinder, Jonathan Elias (Varese, 24 abril)
Because I Said So, David Kitai (Bulletproof, 24 abril)

En cuanto a pelis del pasado:

Spellbound, Miklos Rozsa (Intrada)
David Shire at the Movies (Kritzerland)
I Lunghi Giorni Della Vendetta, Armando Trovaioli (Verita Note)
The Private Life of Sherlock Holmes, Miklos Rozsa (Tadlow, 18 abril)
Miklos Rozsa, A Centennary Celebration (Varese, 18 abril)

martes, marzo 27, 2007

Bruce Broughton, nuestro nuevo invitado para Úbeda

La Organización del III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" tiene el orgullo de anunciar que Bruce Broughton formará parte de nuestro plantel de invitados de este año, uniéndose a los ya confirmados John Debney, Pascal Gaigne, David Arnold, Jaiver Navarrete y John Powell.

Algunas piezas claves de la larga filmografía del gran compositor serán interpretadas durante el concierto que tendrá lugar durante el congreso. La carrera de Broughton lo ha convertido en uno de los compositores más versátiles de la industria, abarcando su obra no sólo películas sino también televisión, videojuegos, conciertos e, incluso, música para atracciones de parques temáticos. Es autor de algunas partituras míticas como los westerns Silverado y Tombstone, y las producciones de Steven Spielberg El Secreto de la Pirámide y Harry y los Henderson.

Concierto de Silvestri en Madrid

Alan Silvestri dirigirá un concierto en Madrid el próximo 30 de junio, en el marco de Soncinemad. El festival contará de nuevo con la presencia de Christopher Young, este año en calidad de presidente de honor, y de otros invitados todavía por anunciar.

Más información: www.soncinemad.com

jueves, marzo 22, 2007

Notes on a Scandal, Score del Año según la revista alemana "Cinema Musica"


La revista alemana sobre música de cine "Cinema Musica" ha dado a conocer el ganador de su premio al Score del Año 2006, resultando vencedor el trabajo de Philip Glass para Notes on a Scandal.

La decisión es fruto de la votación de un jurado compuesto por ocho miembros del equipo editorial de la revista y otros cinco invitados externos.

Por número de votos obtenidos, tras la obra de Glass se situaron The Fountain, de Clint Mansell; Les Aiguilles Rouges, de Frédéric Talgorn; El laberinto del fauno, de Javier Navarrete; y The Promise, de Klaus Badelt.

Más información: www.cinemamusica.de


martes, marzo 20, 2007

Seminario de música para videojuegos en Boston con Tom Salta

El Film Music Institute anuncia una nueva edición de sus seminarios sobre composición de música para videojuegos a cargo del veterano compositor Tom Salta, en Boston, el próximo 28 de Abril de 2007.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a uno de los más grandes compositores de música para videjuegos al tiempo que describe los procesos creativo y comercial, vitales para triunfar como compositor de videojuegos hoy en día.

THE ART, CRAFT AND BUSINESS OF SCORING VIDEO GAMES
Ponente: TOM SALTA
28 Abril, 2007 - Boston, MA (EE.UU.)

The Hilton Boston Back Bay
Maverick Room
40 Dalton Street
Boston, Massachusetts 02115-3123
Tel: 1-617-236-1100

Tasas: $95.00 que cubren la inscripción para todo el día, junto con los materiales del seminario.

**DESCUENTO DE $20** Aquellas personas que se registren antes del 27 de Marzo se beneficiarán de un descuento de $20 - sólo tendrán que pagar $75 y también incluye los materiales.

Los interesados pueden obtener más información y registrarse en:
http://tinyurl.com/2njufv

PROGRAMA

I. Introducción a la Materia

II. El Arte de Componer para Videojuegos
  • Diferencias entre videojuegos y cine y TV
  • Elementos típicos en un videojuego
  • El papel de la música incidental frente a las transiciones cinemáticas
  • Componiendo música modular y trabajando con bucles
  • El papel de la edición sonora frente a la composición de música
  • Compitiendo contra los FX
  • Demostraciones audiovisuales de técnicas de composición para videojuegos
  • La Transición: Cómo adaptar nuestras habilidades de composición para el cine al cmapo de los videojuegos
  • Ronda de preguntas
III. El Negocio de la Composición para Videojuegos
  • Estrategias para labrarse un futuro como compositor para videojuegos
  • Los jugadores: quiénes son en el apartado comercial de la industria del videojuego
  • Formulación de una estrategia comercial global como compositor para videojuegos
  • Desarrollo de los puntos principales a tener en cuenta en los encargos de música para videojuegos
  • Tu demo: Formas efectivas de presentarte, a ti, a tu negocio y a tu música
  • Abarcar otros campos o no: Cubriendo aspectos de técnico de sonido y tareas relacionadas
  • Funcionamiento en conjunto dentro de la industria: Qué funciona y qué no
  • Tu primer encargo: Ajustando tu música y el proceso de selección musical para un juego
  • Términos del contrato, tarifas, royalties y otros puntos relacionados
  • Ronda de preguntas
SOBRE EL PONENTE

Tom Salta compone y produce música tanto orquestal y electrónica, pero siempre vibrante, para cine, televisión y videojuegos. Reconocido por su versatilidad y su prolífico estilo, algunos de sus trabajos más destacables son las bandas sonoras originales para RED STEEL (Ganador del premio IGN a la Mejor Banda Sonora para Nintendo Wii), TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER 1 & 2 (Nominado al GRAW como Mejor BSO de un Videojuego en los Premios Musicales MTV 2006), COLD FEAR y NEED FOR SPEED UNDERGROUND 2.

Su música orquestal ha sido utilizara en numerosos trailers como los de HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX y THE LAST MIMSY. Trabajando en ocasiones bajo el nombre artístico de Atlas Plug, la energética mezcla electrónica, orquestal, rítmica y rockera de Salta se puede encontrar en muchos programas televisivos, trailers y videojuegos como THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT, PROJECT GOTHAM RACING 3 and RALLISPORT CHALLENGE 2. Para más información, recomendamos visitar su web: www.tomsalta.com.

Fuente: Film Music News

Segunda edición de los Premios GoldSpirit/Jerry Goldsmith Award

Como parte de los continuos esfuerzos en promocionar y apoyar nuevos valores de la música de cine, la Sociedad BSOSpirit convoca la segunda edición de los Premios GoldSpirit/Jerry Goldsmith Award para Jóvenes Creadores del Medio Audiovisual.

Cuatro son las categorías abiertas para cualquier compositor: Formato Larga Duración, Formato Corta Duración, Creación en Fase de Desarrollo/Creación Libre y Mejor Compositor Novel - Premio Jerry Goldsmith. Se podrán enviar trabajos finalizados entre enero de 2006 y mayo de 2007, siendo la fecha límite para la entrega el 31 de mayo de 2007.

Los ganadores se elegirán siguiendo criterios de efectividad de la música en relación con las imágenes para las que fueron compuestas, así como la originalidad y novedad de la música. Un jurado tendrá la misión de escoger a los finalistas a finales del mes de julio, dándose a conocer los ganadores finales en el transcurso del III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".
http://congreso.bsospirit.com

domingo, marzo 18, 2007

Seminario sobre Composición de Música de Cine en A Coruña

Entre los días 13 y 29 de abril, el estudio de grabación Mans, en A Coruña, acoge el Seminario "Composición de Música de Cine", que contará con la participación como ponentes de compositores de reconocido prestigio profesional: Philippe Rombi, Sergio Moure, Lucio Godoy, Ernesto Briceño, Juan Bardem, Ángel Illarramendi, Bernardo Fuster, Nani García y Christopher Slaski, además del montador de sonido Juan Ferro, el historiador y crítico Roberto Cueto, el ingeniero de sonido José Vinader y el técnico de sonido Javier Ferreiro.

Las clases teóricas pueden acoger hasta 30 alumnos y las prácticas hasta 12. El plazo de inscripción es hasta el 4 de abril, remitiendo solicitud de inscripción y currículum. Se pide que los alumnos tengan conocimientos musicales e informáticos sobre secuenciación musical, con o sin formación académica específica. Matrícula para el seminario teórico: 700 euros. Teórico y práctico: 1.200 euros. Descuento del 50% para estudiantes, desempleados y miembros de la red cultural de la Diputación de La Coruña.

Los organizadores son la Diputación de La Coruña, el estudio de grabación musical Mans y la Fundación Paideia Galiza, con la colaboración de Musimagen. El director del seminario es Sergio Moure, junto con Ernesto Briceño como encargado de la coordinación artística y José Vinader a cargo de la coordinación técnica.

Más información: www.mans-paideia.com

viernes, marzo 16, 2007

Próxima edición discográfica de "De Profundis"

La discográfica Xingra.com anuncia la próxima salida al mercado de la banda sonora de De Profundis, compuesta por Nani García para la película de animación de Miguelanxo Prado recientemente nominada a los Premios Goya.

Nani García (A Coruña, 1955), adquiere su formación musical en Suecia, donde reside entre los años 1976 y 1980. Allí entra en contacto con el mundo del jazz y la música contemporanea. En los años 80 desarrolla su actividad como pianista de jazz con el grupo Clunia y recibe varios galardones. En los años 90 entra en contacto con el mundo del audiovisual y el teatro para el que
escribe más de 13 partituras. Entre producciones musicales y partituras para teatro, TV, cine, y exposiciones tiene publicados más de 50 trabajos.

Éstos son algunos de sus trabajos más conocidos:
  • NI EN SUEÑOS de Alber Ponte, 1995. Sierra Madre ( España) Largometraje.
  • BLANCA MADISON de Carlos Amil, 2001. Vici Produccions (España) Largometraje. CD Editado.
  • OJOS QUE NO VEN de Pancho Lombardi, 2003. Inca Films, Ijv Produccións. ( España, Perú)
    Largometraje.
  • UN BOSQUE DE MÚSICAS de Ignacio Vilar (Via Lactea-Warner, Vigo 2004) Prod. Musical junto a J.Ferreiro. Música de Luar na Lubre. Largometraje, Premio Mestre Mateo da Academia Galega do Audiovisual 2004.
  • DE PROFUNDIS de Miguelanxo Prado, 2006. Continental Animación, Desembarco Produccions, (España) Largometraje.
  • DE BARES de Mario Iglesias, 2006. Voz Audiovisual, Matriuska Producciones (España). Largometraje.
  • EL NIÑO DE BARRO de Jorge Algorá, 2007. Adivina Producciones, Polka Films (España, Argentina). Largometraje. Próximo estreno: Mayo 2007 y salida del CD.
  • CATALINA de Mario Iglesias, 2007. Voz Audiovisual, Matriuska Producciones (España)
    Largometraje. Próximo Estreno en Otoño 2007.
  • AS LEIS DE CELAVELLA, serie de la TVG premiada con el Mestre Mateo 2003
    CD editado.
  • Y POR QUE?, serie de animación para niños de próximo estreno. De Algarabía Animación
    y Continental Producciones.
El CD de "De Profundis" saldrá a la venta a mediados de Abril coincidiendo con la salida y presentación del DVD en el Salón del Cómic de Barcelona.

Además, el 23 de Junio la película será proyectada en el oceanográfico de Valencia dentro de los actos de celebración de la salida de la Copa América y contará con la interpretación de la música en directo a cargo de la Sinfónica de la Universidad de Valencia, tal y como se llevó a cabo en el preestreno que tuvo lugar el 19 de Octubre pasado en A Coruña, en este caso con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

A continuación tenéis una muestra del contenido del CD, con el tema titulado "Danza das Baleas".

martes, marzo 06, 2007

Dos nuevos proyectos y ediciones discográficas para Christopher Slaski

Nuestro amigo y admirado Christopher Slaski cuenta con dos proyectos en su agenda para este año, y además dos de sus bandas sonoras verán la luz en sendas ediciones discográficas.

Empezando por los proyectos, uno es el thriller español Dos (Laberinto de espejos), que dirige Guillermo Fernández Groizard, con Helena Carrión, Lucía Jiménez, Adrià Collado y José María Pou en su reparto.

El otro es Angela's Decision, una producción australiana dirigida por Mat King y protagonizada por Rhiannon Owen.

Hace pocos días comentamos en esta sección de noticias que JMB/Karonte va a editar su banda sonora Semen, una historia de amor. Ahora también hemos sabido que el sello MovieScore Media lanzará este mes su trabajo The Piano Tuner of Earthquakes, del año 2005, un cuento de hadas con toques surrealistas que dirigieron Stephen y Timothy Quay, protagonizado por Assumpta Serna.

viernes, marzo 02, 2007

Novedades JMB/Karonte

Después de un año de parca actividad (la banda sonora de AzulOscuroCasiNegro y la distribución de Alatriste), provocado por el escaso interés de algunas obras y la poca repercusión de ventas en el sector, el sello JMB en colaboración con Karonte prepara su regreso a la escena discográfica con un jugoso plantel de novedades en una apuesta firme por la música de cine española. Cuatro son las novedades que verán la luz el próximo mes de marzo. Dos obras de Víctor Reyes, una de Angel Illarramendi y la ópera prima como compositor de bandas sonoras del canario Fernando Ortí.

  • CONCURSANTE. Ópera prima de Rodrigo Cortés con Leonardo Sbaraglia. Banda sonora compuesta por Víctor Reyes e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga. Partitura diferente, arriesgada, repleta de sugerencias y con una de los más hermosos temas melódicos del reciente cine español.
  • LOLA. Miniserie de televisión y largometraje dirigido por Miguel Hermoso sobre la vida de la famosa ?faraona?. Romántica partitura de Víctor Reyes con la Orquesta Filarmónica de Praga.
  • TERESA, EL CUERPO DE CRISTO. Dirigida por Ray Loriga e intepretada por Paz Vega. La música está compuesta por el gran Angel Illarramendi, en una de sus composiciones más hermosas, intensas y místicas. Todo un hallazgo.
  • EL CORAZÓN DE LA TIERRA. Superproducción de 12 millones de euros dirigida por Antonio Cuadri sobre la revuelta minera de Riotinto. La música es obra del canario Fernando Ortí, que se estrena en el medio con una poderosa banda sonora sinfónica grabada en Abbey Road, con The London Session Orchestra.

JMB/Karonte prepara también dos nuevos recopilatorios-recorrido-homenaje a los compositores de cine español. Siguiendo el camino de los ya editados discos dobles de Alberto Iglesias y Angel Illarramendi, los nuevos dobles cd?s que aparecerán en los próximos meses estarán dedicados a Roque Baños y Pascal Gaigne, en edición de lujo de formato digipak, amplios libretos informativos y temas inéditos en su selección.

Por otro lado, y como primicia, anunciamos que en los próximos meses verá la luz un sello que no dejará indiferente a los aficionados: el JMB/Karonte Limited CD CLUB. Debido a las dificultades de distribución de una industria cada vez más en vías de extinción, el sello ha decidido rescatar obras que no pudieron ser editadas en su momento por diversos motivos, sobretodo comerciales, en ediciones de tirada limitada y numerada para coleccionistas.
Los dos primeros títulos anunciados, y que están ya en preparación, son ?EL HABITANTE INCIERTO? de Marc Vaillo, y ?SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR? de Christopher Slaski. Dos de los títulos más queridos por los seguidores de la música de cine española y que tristemente no fueron editadas en su momento. Se tratará de ediciones muy cuidadas, con amplios libretos informativos y sonido de calidad excelente aunque, eso sí, limitadas y numeradas de entre 300 a 500 copias, y precios de entre 12 y 15 euros la unidad. Se están preparando más títulos, ya que la intención de la discográfica es editar dos novedades con periodicidad bimensual.
Se podrán adquirir únicamente a través de las web de Karonte Distribuciones (www.karonte.com), que será inaugurada próximamente, y de la página web de BSOSpirit.