Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, mayo 28, 2009

Sergio de la Puente y Manuel Sicilia, nuevos invitados a Úbeda

La organización del Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" tiene el placer de anunciar dos nuevos invitados a la V edición de esta ineludible cita mundial para los amantes de la música cinematográfica. Se trata de Sergio de la Puente y Manuel Sicilia, compositor y director, respectivamente, de la película El lince perdido, uno de los mayores éxitos del cine de animación de nuestro país, distribuida internacionalmente ya por más de 35 países, y ganadora del Goya 2008 al mejor largometraje en su ámbito.

Ambos invitados expondrán el trabajo llevado a cabo para hacer realidad un proyecto ideado durante varios años y que, tras su estreno en diciembre de 2008, ha cosechado numerosos premios y elogios. El lince perdido se rodó gracias a la iniciativa del estudio Kandor Graphics, la empresa de animación andaluza con sede en Granada que ha producido el filme junto con el actor y productor Antonio Banderas, colaboración que ha dado pie a la creación de Kandor Moon para auspiciar otros proyectos de animación a partir este acuerdo.

Sergio de la Puente es el compositor de la partitura de El lince perdido. La carrera de este granadino, nacido en 1975, pianista consumado y nominado a nueve Premios de la Música por su disco Bajo la ciudad, recoge trabajos que ya han demostrado su buen hacer en el campo de la animación, al haber musicalizado casi media docena de cortometrajes animados. A ello se unen piezas para obras teatrales, programas televisivos, anuncios publicitarios? Dicen que tiene un marcado estilo inspirado en maestros como John Williams o Bernard Herrmann. Su partitura para El lince perdido es una de las grandes bazas de esta producción.

Por su parte, Manuel Sicilia se ha convertido en uno de los realizadores de animación de mayor prestigio en España y ha sido pieza fundamental para que la película ganadora del Goya de animación reciba numerosos halagos no sólo por su factura, sino también por su guión, del que ha sido autor. Para El lince perdido trabajó codo con codo con Raúl García, otro de los españoles emergentes que en la factoría Disney participó en La bella y la bestia y Aladdin. Sicilia, plenamente identificado con el estudio Kandor Graphics, explicará entre otras muchas cosas cómo ha sido posible hacer una película de animación española de tanta calidad?con la décima parte del presupuesto de Shrek 2, por citar un ejemplo.

Sergio de la Puente y Manuel Sicilia han querido preparar personalmente una presentación promocional de su estancia en el Festival de Úbeda el próximo julio. Por ello, han realizado este vídeo que se puede consultar en el siguiente enlace: http://vimeo.com/4834076

lunes, mayo 18, 2009

Santiago Segura estará en Úbeda 2009

El conocido director, actor, productor y showman Santiago Segura celebrará su cumpleaños el 17 de julio de una manera muy especial: se trasladará a Úbeda para asistir, el sábado 18, al concierto de los compositores que se constituye en uno de lo momentos cumbres del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda. El autor de la famosa saga de Torrente ha confirmado su asistencia a la V edición y presentará nada menos que una suite con la música original que el compositor Roque Baños escribió para los tres filmes del popular personaje.

Precisamente, y en una noche que se presupone será memorable, Roque Baños dirigirá a la Orquesta Filarmonía con la pieza que previamente presentará su amigo Santiago Segura, que con su presencia en Úbeda reafirma su interés por la música cinematográfica y se convierte en una de las estrellas mediáticas más importantes de las que acudirán a la V edición.

Cabe recordar que Santiago Segura obtuvo el Goya al mejor director novel en 1998 precisamente por Torrente, el brazo tonto de la ley, que se convirtió en la película española más taquillera de todos los tiempos. Desde entonces, Segura ha obtenido otros galardones con sus producciones, ha participado en proyectos de directores como Guillermo del Toro y ha anunciado que estrenará la cuarta parte de Torrente en 2010.

Como es habitual en sus intervenciones, Santiago Segura nos deparará en Úbeda alguna sorpresa durante su estancia hasta la clausura del Festival, el domingo 19 de julio.

martes, mayo 12, 2009

La banda sonora del videojuego Wheelman incluye música de Jorge y Guillermo Badolato

Los compositores Jorge & Guillermo Badolato (www.badolatomusic.com) anuncian que han trabajdo en la composición y producción de la banda sonora del videojuego Wheelman, desarrollado conjuntamente por Midway Studios Newcastle y Tigon Studios (compañía de videjuegos del propio actor Vin Diesel, quien tambien protagoniza el juego). El juego ha sido recientemente publicado mundialmente por Ubisoft y Midway.

Jorge & Guillermo Badolato crearon el 50% de la banda sonora interactiva in-game, la mayoría de las músicas de las cutscenes (vídeos de animaciones) y también hicieron parte de la música incluida en trailers promocionales de Wheelman.

El juego tiene unos temas de acción frenéticos y enérgicos, del estilo de las películas actuales de persecuciones de coches de Hollywood, mezclando potentes texturas orquestales, tecno-electrónica, percusiones, además de guitarras eléctricas y españolas grabadas por Guillermo Badolato.

"Ha sido un honor para nosotros trabajar con Midway en este título. Desde el principio ha habido un excelente entendimiento con Craig Beattie (director de audio de Wheelman). Trabajar en un juego tan increíble como éste es un privilegio para nosotros", dicen Jorge y Guillermo.

Badolatomusic está formado por los compositores y diseñadores de sonido Jorge y Guillermo Badolato, que trabajan creando audio para videojuegos, cine, animación, TV, publicidad y diversos medios desde principios de los 90 para muchas compañías importantes de todo tipo.

lunes, mayo 11, 2009

Acuerdo de Sumthing Else Music Work y Capcom para editar bandas sonoras de famosos videojuegos

Sumthing Else Music Works, compañía líder dedicada a licenciar y distribuir bandas sonoras de videojuegos, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Capcom®, líder mundial en desarrollo y publicación de videojuegos, para editar álbums de bandas sonoras originales de las franquicias más vendidas, entre ellas Bionic Commando®, Resident Evil®, Dead Rising, Street Fighter® y Monster Hunter. Bajo los términos del acuerdo, Sumthing Else Music Works licenciará el catálogo de Capcom para la distribución en formatos digitales y físicos en Norteamérica. Los CD físicos serán distruibuidos por Sumthing Distribution, mientras que los digitales estarán disponibles en Sumthing Digital e iTunes®.

"Estamos muy emocionados por poder colaborar con Capcom para traer las bandas sonoras originales de sus videojuegos al mercado norteamericano", dijo Andy Uterano, presidente de Sumthing Else Music Works.

El acuerdo anunciado hoy con Capcom incluye los siguientes títulos: Bionic Commando®, Resident Evil® 5, Street Fighter® IV, Dead Rising: Chop Till You Drop, Dark Void, Monster Hunter Freedom Unite, y Spyborgs.