Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, julio 29, 2005

Novedades discográficas de agosto

Pues antes de que algunos nos vayamos de vacaciones, os adelantamos las bandas sonoras que tienen prevista su edición para el próximo mes:

The Skeleton Key, Edward Shearmur (Varese, 2 agosto)
Broken Flowers, Mulatu Astatke (Decca, 2 agosto)
The Great Raid, Trevor Rabin (Varese, 16 agosto)
The Brothers Grimm, Dario Marianelli (Milan, 23 agosto)
A Thousand Roads, Lisa Gerrard y Jeff Rona (Reincarnate Music, 23 agosto)
The Baxter, Theodore Shapiro, Craig Wedren y otros (Milan, 30 agosto)
Stealth, BT (Varese, 30 agosto)

En cuanto a reediciones y ediciones de trabajos no actuales tenemos:

Cannibal Holocaust, Riz Ortolani (Coffin Records)
The Book of Stars, Richard Gibbs (La-La Land)
The Yakuza, Dave Grusin (FSM)
Lord Jim, Bronislau Kaper (FSM)
The Long Ships, Dusan Radic (FSM)
Ghost, Maurice Jarre (Milan, 2 agosto)
Last Fly Out, Bruce Broughton (Intrada, 2 agosto)
David and Bathsheba, Alfred Newman (Intrada, 2 agosto)
The Usual Suspects, John Ottman (Milan, 2 agosto)

martes, julio 26, 2005

I Congreso Internacional de Música de Cine: ¡UN GRAN ÉXITO!

Bueno. Desde aquí, desde BSOSpirit queremos daros las gracias a todos por el apoyo que hemos recibido para este I Congreso de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" organizado por la web.

De izquierda a derecha, para la firma de discos a: Don Davis, Francesc Gener, Sergio Moure, Ángel Illarramendi, Brian Tyler (presidente honorífico de esta primera edición), John Frizzell, Sean Callery, Pablo Sala, Diego Navarro y Pablo Cervantes.

Agradeceros por vuestra asistencia para todos aquellos que habeis estado allí, por el apoyo para todos los que no habeis podido estar, y sobre todo, a los compositores, esos grandes profesionales y humanos que han convertido estos tres días en una inigualable experiencia que jamás olvidaremos, y que nos prepara para el próximo año, en el que esperamos ver muchísima más gente.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos y por su incondicional apoyo, no sólo para ellos sino para todos los que quedan, como los compositores Christopher Slaski, Maxim Hoshevarov, Pavel Malkov, Daniel Tejerina, Álvaro de la Hoz, Aritz Villodas, Germán Barón, Felipe Múgica, Javier Godoy y José Luis Román. Igualmente a todos aquellos críticos y editores que han estado con nosotros como el gran Conrado Xalabarder, Joan Padrol, Roberto Cueto, Heriberto Navarro o nuestro querido Sergio Hardasmal.

Agradecer a todos nuestros patrocinadores y sponsors, a la ciudad de Úbeda y su gobierno, y a nuestro amigo José María Benítez (JMB), responsable de la edición de ese doble CD promocional que todos hemos disfrutado, y de que la música de cine siga editándose en nuestro país.


A todos en general, gracias... y preparaos porque el próximo año, volverá a pasar a la historia...

viernes, julio 22, 2005

Howard Shore en el nuevo proyecto de Scorsese

Un gángster de Boston se infiltra en el Departamento de Policía de la ciudad, al tiempo que un policía se infiltra en la banda de gángsters. Llegará el momento en que ambos se encuentran y...

El primero es Matt Damon y el segundo Leonardo DiCaprio. Aproximadamente, ese es el argumento del nuevo proyecto de Martin Scorsese, titulado The Departed, un remake de una película de Hong Kong del 2002 que inglés se tituló Internal Affairs. En el reparto también participan Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Alec Baldwin, entre otros.

Y en cuanto a la música, aunque no está todavía confirmado, todos sabemos que Howard Shore se ha convertido en el compositor predilecto de Scorsese desde que el director rechazara la partitura creada por Elmer Bernstein para Gangs of New York y utilizara una pieza de concierto del músico canadiense. Así que, hoy por hoy, Shore es quien tiene más puntos para responsabilizarse de esta banda sonora. Seguiremos informando.

Mientras tanto, el compositor, recién fichado para la superproducción española Alatriste, trabaja también en la próxima de David Cronenberg, A History of Violence; y en el remake de King Kong a cargo de Peter Jackson.

lunes, julio 11, 2005

Dos nuevos proyectos para Hans Zimmer

La agenda de Hans Zimmer está repleta de proyectos. Recientemente se han conocido dos nuevos para estrenar en el 2006 y 2007, respectivamente. El primero es un film de un director alemán de culto, Werner Herzog. Su título es Dawn Rescue y se basa en un documental firmado por este mismo director en 1997, titulado Little Dieter Needs To Fly. El protagonista será Christian Bale, en el papel de un piloto del ejército estadounidense que trata de sobrevivir tras ser derribado en Laos durante la guerra de Vietnam.

El otro proyecto fue anunciado hace poco por Ridley Scott. Se trata de Shadow Divers, adaptación del libro del mismo título de Robert Kurson. Narra la historia de dos submarinistas que encuentran frente a la costa de Nueva Jersey el casco de un barco alemán y que investigarán durante años hasta saber qué sucedió y cuántas personas murieron en el naufragio.

Scott comenzará a rodar esta película en cuanto acabe A Good Year, cuya partitura también se asoció al nombre de Zimmer, aunque por el momento no está confirmado.

Enchanted, de Disney, para Alan Menken

La renacida colaboración de Alan Menken con Disney, iniciada con Zafarrancho en el rancho, continuará el año 2007 con Enchanted, nuevo proyecto de animación combinada con imagen real.

El director es Kevin Lima, el mismo de Tarzán y 102 dálmatas. La protagonista es Giselle, una bella campesina que vive en el fantástico mundo de Andalasia y que está a punto de casarse con el príncipe del lugar. Sin embargo, una reina malvada la hechiza y la traslada a Nueva York, donde deberá ingeniárselas para volver a su país de fantasía.

Además de Enchanted, Menken tiene en agenda The Shaggy Dog, comedia prevista para estrenar en el 2006, con Tim Allen como protagonista, un individuo que ocasionalmente se transforma en perro pastor.