Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, noviembre 27, 2007

Nuevo Libro: Composing for Film por Jack Smalley

COMPOSING MUSIC FOR FILM

Por Jack Smalley (176 páginas)

El destacado profesor de composición de música de cine en la USC Jack Smalley combina sus cerca de 40 años de experiencia arreglando, componiendo y orquestando para cine, con su experiencia docente en su nuevo y accesible libro ? Composing Music for Film.

En él, incluye sus experimentados métodos docentes con los que ha educado a miles de estudiantes, para proporcionar un punto de partida sobre la realidad en la composición de música en general, y para cine en particular.

** Consigue tu ejemplar de "Composing Music For Film" aquí,

http://www.gmdgstore.com/view-FMW1402.html

Su lectura equivale a un año de clases con Jack Smalley. Con alrededor de 125 ejemplos, el libro cubre los siguientes contenidos:

  • Sección 1: Elementos
  • Sección 2: Componiendo un Tema
  • Sección 3: Escribiendo una Pista
  • Sección 4: Consonancia y Disonancia
  • Sección 5: El Siglo XX

"Composing Music for Film contiene información valiosa que va desde la estructura de cómo escribir una pista, hasta el lóbrego lugar donde residen la disonancia y la tonalidad."- Harry Gregson-Williams

"El libro de Jack Smalley es un denso recorrido por las técnicas de composición para música de cine, disfrutable e informativo."- Carter Burwell

Comentarios de los lectores:
"...es verdaderamente universal y ayudará a cualquier compositor a cualquier nivel..."
"...es genial haber encontrado por fin un libro práctico sobre composición..."
"...estoy adaptando sus ideas de "intercambios funcionales" para mi tesis..."
"...usé una de sus técnicas y quedé encantado con el resultado. Mi obra fue elegida por la Chamber Orchestra Kremlin y fue interpretada en Moscú, después en el Carnegie Hall..."

SOBRE EL AUTOR - JACK SMALLEY

Jack Smalley estudia composición en el Conservatoire de Musique, en París, Francia, con Edmond Marc y Darius Milhaud. Estudia Composición en Serie con George Tremblay en Los Angeles. En la actualidad es Profesor de Composición para Cine en la University of Southern California y es miembro permanente del Aspen Summer Music Festival. Jack además dirige el Programa de Composición en el Henry Mancini Institute.

Jack Smalley ha ejercido sus labores de orquestador en películas tales como The Assassination of Richard Nixon, The Mothman Prophecies, Last of the Mohicans, Curley Sue, The Gladiator, The Peacemaker, Red Dawn, Conan the Barbarian, Steel Magnolias, The Pickup Artist, Dead Men Don't Wear Plaid, Popeye, y Oh God.

Su trabajo como compositor y orquestador para televisión incluye además colaboraciones en Charlie's Angels, Murder She Wrote, The Love Boat, Law and Harry McGraw, Streets of San Francisco, Knight Rider, Twilight Zone, en las series de animación Captain Planet, Tom and Jerry Kids, Where in the World is Carmen Santiago, y The Wizard of Oz.

** Consigue hoy tu ejemplar en

http://www.gmdgstore.com/view-FMW1402.html

Fuente: Film Music News

lunes, noviembre 19, 2007

Nuevo Libro: From the Classroom to the Scoring Stage

FROM THE CLASSROOM TO THE SCORING STAGE:
The College Student's Guide to Landing a Job in the Film Scoring Business

($19.95 - 77 páginas, descargable online)

** Descarga tu ejemplar desde aquí:
http://www.gmdgstore.com/view-FMW1116.html

El autor, Sean McMahon, ha creado un recurso único y valioso para todo aquél que busque experimentar en la composición para música de cine. El objetivo del libro es claro: Conseguir que el lector comience a trabajar como compositor tan pronto como sea posible.
McMahon ha pasado los tres últimos años trabajando duro en las trincheras del panorama musical para cine como asistente en la composición para diferences músicos. Recientemente, ha comenzado su andadura como compositor y orquestador, y desea compartir el conocimiento que ha adquirido a lo largo de todo este, en ocasiones accidentado y turbulento, proceso, con la esperanza de que su experiencia pueda proporcionar un camino más directo a todos aquellos aspirantes a compositores que se hallan al inicio de su carrera.
En sus años de asistente ha trabajado con hasta cuatro compositores diferentes, aunque ha pasado la mayor parte de su tiempo con Christopher Young en películas como "The Grudge," "Beauty Shop," "The Exorcism Of Emily Rose," "Lucky You," "Ghost Rider," "The Grudge 2," y más recientemente, "Spider-Man 3."
El intuitivo texto provee de una perspectiva interna acerca de lo que los compositores buscan en sus asistentes, y resulta de incalculable valor para aquéllos que desean comenzar o expandir su carrera trabajando para un compositor.
Éstos son algunos testimonios sobre el libro:
"Hasta donde yo sé, no existe un libro mejor que éste que se centre en la atareada labor de un asistente en la composición. Sean ha trabajado conmigo durante tres años, y como consecuencia de ello, me siento muy unido a él. Ha hecho un fantástico trabajo para mí como mi asistente, y también un fantástico trabajo recopilnado toda su experiencia en éste, su primer libro."- Christopher Young

"Sean McMahon está muy cualificado para aconsejar en un aspecto tan delicado como el de trabajar para un compositor como asistente. Este libro proporciona anécdotas claras y muy útiles sobre cómo triunfar en este proceso. De lectura recomendada para cualquiera que quiera trabajar en el mundo de la música de cine."- Christian Bacon, asistente de James Newton Howard

"Con su educación y su experiencia profesional, Sean McMahon proporciona al neófito una intuitiva guía para el compositor. Desde las técnicas básicas, hasta técnicas para entrevistas, cómo desarrollar relaciones con otros compañeros y mucho, mucho más. Sean explica en este sencillo manual lo que supone entrar en el mundo de la música de cine. Recomiendo fervientemente este libro a compositores emergentes así como también a aquellos profesionales de la industria que deséen ampliar su conocimiento. ¡Ojalá este libro hubiera existido cuando me mudé a Los Angeles!"- Chandra Cogburn, asistente de Steve Jablonsky y Harry Gregson-Williams

** Descarga tu ejemplar desde aquí:
Fuente: Film Music News

viernes, noviembre 09, 2007

Abierto Plazo Preinscripción IV Congreso de Música de Cine de Úbeda

Os informamos de las últimas novedades con respecto a la IV Edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

En primer lugar, debemos anunciaros que, el próximo año, el Congreso adelantará su fecha de celebración una semana, pasado a tener lugar del 10 al 13 de Julio de 2008.

En segundo lugar, os comunicamos que se ha abierto el plazo de preinscripción para esta cuarta edición. El hecho de preinscribirse ahora supone unos privilegias que os exponemos a continuación:
  • Mejor asiento en el concierto.
  • Lugar preferente en la firma de discos.
  • Sorteos exclusivos.
Además de esto, si finalmente asistís a la totalidad del Congreso y estáis entre los 300 primeros inscritos, recibiréis en exclusiva un DVD con el concierto de la III Edición, editado con la colaboración de la discográfica española JMB, y que incluye piezas y suites de obras tales como "Stargate" y "Casino Royale" de David Arnold, "Lair" y "La Isla de las Cabezas Cortadas" de John Debney, "Alatriste" de Roque Baños, "X-Men 3: La Decisión Final" de John Powell, o "El Secreto de la Pirámide" y "Silverado" de Bruce Brouhgton.

El importe de la preinscripción es de 25 euros, que se descontarán del precio final de la modalidad de inscripción elegida (concierto o congreso completo). Dicho importe ha de ingresarse en la cuenta de La Caixa,

2100 1834 71 0200079634


En el ingreso deberá constar vuestro nombre y como concepto "Pre. cuota socio asociación BSOSpirit". Una vez hecho el ingreso, debéis enviar un mail de confirmación del mismo a att.congresistas@bsospirit.com.

En dicho mail deben constar vuestros datos completos: nombre, dirección, ciudad, provincia, email, y la opción pre-elegida (sólo concierto, o congreso completo). Esto vale tanto si el ingreso se hace para una sola persona o para varias. Cuando se compruebe el ingreso, se os enviará un mail de validación de la preinscripción. Para más información sobre el proceso de preinscripción, os invitamos a visitar nuestra página web, http://congreso.bsospirit.com/

Finalmente, os podemos confirmar ya la presencia de dos grandes compositores en Úbeda. El primero de ellos es Bruce Broughton, que vuelve ahora en calidad de Presidente de Honor de esta IV Edición. El segundo es John Scott, quien ya nos deleitó con su entrañable presencia en la pasada edición, y que está encantado de poder repetir y, esta vez, hasta participar en el concierto con alguna de sus obras.

Para más detalles, visitad la web oficial del congreso, http://congreso.bsospirit.com/, donde se os informará puntualmente de las novedades que se vayan produciendo.

domingo, noviembre 04, 2007

Ganadores de los Film & TV Music Awards

Este fin de semana se han conocido los ganadores de los Film & TV Music Awards, premios que concede la Academia de Música de Cine y Televisión, que cuenta con unos 4.000 miembros. Los premios se otorgan en 33 categorías distintas, no sólo a compositores, sino también a orquestadores, directores de orquesta, montadores, supervisores, etc.

Por lo que respecta a los premios principales, Christopher Young, gracias a su trabajo para Spider-Man 3, se hizo con el de mejor score para película dramática. El mejor score de película cómica fue para Hairspray, de Marc Shaiman; el de mejor score para película de ciencia-ficción fue a parar a The Last Mimzy, de Howard Shore, mientras que el de mejor score para película de animación recayó en John Powell por Happy Feet.

Otros galardones fueron a manos de Christopher Lennertz -mejor score para película independiente- por Tortilla Heaven; Michael Giacchino -mejor score para cortometraje-por Lifted; Sean Callery -mejor score para serie de TV dramática- por 24; y Jay Ferguson -mejor score para serie de TV cómica- por The Office.

Si queréis conocer todos los premios, tenéis toda la información en:
http://www.FilmTVMusicAwards.com