Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, febrero 28, 2007

El César a la mejor música fue para el rockero Mathieu Chedid

El francés Mathieu Chedid, compositor procedente del ámbito del rock, en el que también es conocido como M, se alzó con el César francés a la mejor música escrita para una película, por Ne le dis à personne, dirigida por Guillaume Canet, en la ceremonia que tuvo lugar en París en el Théâtre du Châtelet el pasado 24 de febrero.

Los otros nominados eran Armand Amar, por Indigènes; Jérôme Lemmonier, por La Tourneuse de Pages; Mark Snow, por Coeurs; y Gabriel Yared, por Azur et Asmar.

Novedades discográficas de marzo

Aquí está nuestro repaso mensual de las ediciones discográficas que están por venir. En cuanto a películas de estreno:

The Host, Byeong Woo Lee (Milan, 6 marzo)
Marcus: The Film Music of George Shaw (MovieScore Media, 6 marzo)
The Namesake, Nitin Sawhney (Rounder, 6 marzo)
300, Tyler Bates (Warner, 6 marzo)
Dead Silence, Charlie Clouser (Lakeshore, 13 marzo)
Snakes on a Plane, Trevor Rabin (Varese, 13 marzo)
Zodiac, David Shire (Varese, 13 marzo)
Angel, Philippe Rombi (Colosseum, 16 marzo)
Amazing Grace, David Arnold (Spring House, 20 marzo)
Teenage Mutant Ninja Turtles, Klaus Badelt (Warner, 20 marzo)
Blood and Chocolate, Reinhold Heil y Johnny Klimek (Lakeshore, 20 marzo)
The Last Mimzy, Howard Shore (New Line, 20 marzo)
Reign Over Me, Rolfe Kent (Lakeshore, 20 marzo)
After the Wedding, Johan Söderqvist (Milan, 27 marzo)
Grind House, Robert Rodríguez (Varese, 27 marzo)
The Reaping, John Frizzell (Varese, 27 marzo)
The Ultimate Gift, Mark McKenzie (Varese, 27 marzo)

Y en cuanto a reediciones, recopilaciones y demás:

Greatest Science Fiction Hits, Volume 5 (GNP Crescendo, 6 marzo)
Film Music Masterworks: Bernard Herrmann (Silva Screen, 13 marzo)
Film Music Masterworks: Elmer Bernstein (Silva Screen, 13 marzo)
Music to Be Murdered By / Circus of Horror, Jeff Alexander, Franz Reizenstein y Muir Mathieson (DRG, 13 marzo)
Who's Afraid of Virginia Woolf, Alex North (DRG, 13 marzo)
Ennio Morricone, Made in France (Playtime, 14 marzo)

300 Miles to Heaven, Nuevo disco online de Soundtracks.pl

Soundtracks.pl lanza online su quinta entrega dedicada a la música de cine polaca. Se trata de "300 Miles to Heaven", compuesta por Michal Lorenc, un eminente banda sonora que ha sido remasterizada digitalmente a partir del material original. Fue nominada a los European Film Award y logró ganar un Stanislaw Wyspianski Award. Anteriormente solo había estado disponible en LPs y MCs.

Michal Lorenc es uno de los compositores contemporáneos más importantes. Desde su debut en 1979, ha compuesto música para más de 150 películas, documentales, series de TV y obras de teatro. Ha trabajado con algunos de los mejores directores de Polonia, Chequia, Gran Bretaña y EE.UU. La revista ?Variety? llegó incluso a comparar a Michal Lorenc con el eminente compositor Aaron Copland. Para conocer más sobre Lorenc, podéis visitar: MichalLorenc.com

Este nuevo lanzamiento se ofrece en dos formatos: MP3 (320 kbps) y APE, formato de compresión de audio sin pérdida de calidad. Su precio es de $3,75 y puede descargarse inmediatamente después de efectuar el pago. El álbum viene acompañado de sus carátulas, en alta calidad, en polaco e inglés, listas para ser impresas. Además, se encuentra disponible de forma física en PolishFilmMusic.com. Allí se acompaña de las carátulas impresas en alta calidad, un libreto adicional de 4 páginas con una entrevista exclusiva a Michal Lorenc, y un CD especialmente serigrafiado.

Al contrario que otras tiendas de música online, Soundtracks.pl permite que sus CDs descargados puedan utilizarse tantas veces como sea necesario, ya sea grabando un CD, o copiando los archivos a un reproductor portátil para poder escucharlos donde se quiera.

Más información sobre el lanzamiento, junto con gran cantidad de muestras del mismo, aquí:
http://soundtracks.pl/musicshop.php?change_lang=en

lunes, febrero 26, 2007

Oscar honorífico para Morricone y segunda estatuilla para Santaolalla

Entre lágrimas, Ennio Morricone recogió el Oscar honorífico de manos de Clint Eastwood, dedicándolo a su esposa y a todos aquellos artistas con talento que no han conseguido la estatuilla de la Academia de Hollywood. Previamente, la música de Ennio se escuchó mientras la pantalla mostraba imágenes de Días de cielo, El bueno, el feo y el malo, La misión y Los intocables de Eliot Ness, entre otras, y Celine Dion salió a cantar "I Knew I Loved You", basada en la melodía escrita por el maestro italiano para Érase una vez en América.

Tras la emotiva entrega de ese Oscar, el premio a la Mejor Banda Sonora fue por segundo año consecutivo para el argentino Gustavo Santaolalla, por su trabajo para Babel, dejando así sin premio a Javier Navarrete, que competía por su partitura para El laberinto del fauno; Thomas Newman, por The Good German; Philip Glass, por Notes on a Scandal; y Alexandre Desplat, por The Queen. Recordemos que el año pasado lo ganó por Brokeback Mountain.

Finalmente, la mejor canción fue "I Need to Wake Up", de Melissa Etheridge, de la película documental An Incovenient Truth.

viernes, febrero 23, 2007

Ganadores de los Premios de la IFMCA

"Lady In The Water", de James Newton Howard, Recibe el Galardón de Mejor BSO de 2006 por la The International Film Critics Association



23 de Febrero de 2007. Los miembros de la International Film Music Critics Association (IFMCA) han anunciado los ganadores de la 3ª Edición de los Premios Anuales de la IFMCA, que reconocen los mejores trabajos en cine y televisión del pasado año 2006.

A la cabeza, James Newton Howard es quien acapara mayor número de premios, por su trabajo para la cinta de M. Night Shyamalan "Lady in the Water", por la que ha obtenido tres premios, que incluyen el de Mejor Banda Sonora del Año, Mejor BSO de Fantasía/Ciencia Ficción/Terror y Mejor Tema del Año por "The Great Eatlon." Aunque la película no obtuviera muy buenas críticas, Howard ha mantenido su excepcional nivel, tras sus anteriores colaboraciones con Shyamalan. "Lady in the Water" está editada en CD por Decca Records.

Hans Zimmer, con el mayor número de nominaciones, seis, ha logrado finalmente dos premios: Mejor BSO de Acción para "The DaVinci Code" (Decca Records), dirigida por Ron Howard, y Mejor BSO de Comedia para la película de Nancy Meyers, "The Holiday" (Varese Sarabande), la cual, casualmente, tiene como protagonista a un compositor de cine interpretado por Jack Black.

Otro ganador es Mark Isham, que logra el premio a la Mejor BSO de Drama por su oscuro trabajo para el thriller de Brian De Palma, "The Black Dahlia" (Silva America). El premio a la Mejor BSO de Animación recae en el score de John Powell para la divertida cinta de pingüinos bailarines "Happy Feet," dirigida por George Miller (Atlantic Records). Como Mejor BSO para Televisión, "Planet Earth" de George Fenton (EMI Records), para el documental en 11 partes e la BBC, emitido en EE.UU. por Discovery Channel, y que realiza un recorrido por nuestro planeta, pasando de bosques y cuevas al hielo y las profundidades del mar, todo ello en imagen de alta definición.

Alexandre Desplat recibe el galardón de Mejor Compositor del Año, a la luz de sus trabajos en el 2006, entre los que destacan tres grandes obras como "Firewall", de Richard Loncraine (Varese Sarabande), su nominación al Oscar por "The Queen" (Milan Records), de Stephen Frears, y el ganador del Globo de Oro "The Painted Veil" (Deutsche Grammophon), para la película dirigida por John Curran.

Como Mejor Compositor Novel tenemos a Brett Rosenberg, quien ha demostrado su potencial con el scoe para el thriller de Craig Rosenberg', "Half Light", protagonizado por Demi Moore. Dicho score se encuentra disponible online de la mano de MovieScore Media.

El premio a la Mejor Discográfica del año va para Intrada Records, que en el pasado año ha editado trabajos tan memorables como las dos primeras entregas (de las tres previstas) de "Amazing Stories", recopilatorios de la popular serie de TV producida por Steven Spielberg a finales de los 80, así como los dos trabajos de Bruce Broughton, galardonados con un Emmy, "Eloise at the Plaza" / "Eloise at Christmastime." Douglass Fake es el dueño y presidente de Intrada.

La lista completa de ganadores es la siguiente:

A - MEJOR BANDA SONORA DEL AÑO
* Lady in the Water (James Newton Howard)

B - MEJOR COMPOSITOR DEL AÑO
* Alexandre Desplat

C - MEJOR COMPOSITOR NOVEL DE 2006
* Brett Rosenberg (Half Light)

D - MEJOR BSO DE DRAMA
* The Black Dahlia (Mark Isham)

E - MEJOR BSO DE COMEDIA
* The Holiday (Hans Zimmer)

F - MEJOR BSO DE ANIMACIÓN
* Happy Feet (John Powell)

G - MEJOR BSO DE ACCIÓN/THRILLER
* The Da Vinci Code (Hans Zimmer)

H - MEJOR BSO DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR
* Lady in the Water (James Newton Howard)

I - MEJOR BSO PARA TELEVISIÓN
* Planet Earth (George Fenton)

J - MEJOR TEMA DE 2006
* "The Great Eatlon" de Lady in the Water (James Newton Howard)

K - MEJOR COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA DEL AÑO
* Intrada (Douglass Fake, presidente)

La International Film Music Critics Association, fundada en 2004, es una asociación de editores, periodistas y colaboradores de publicaciones, impresas u online, especializadas en música de cine y televisión. La IFMCA cuenta entre sus miembros con gente de Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, Polonia, Reino Unido, y Suecia.

Desde aquí les invitamos a visitar su página oficial, http://www.filmmusiccritics.org/ , donde encontrar más información sobre los nominados y los ganadores de este año, así como detalles adicionales sobre la propia organización.



jueves, febrero 22, 2007

Nominaciones a los Saturn Awards

Ya se conocen las nominaciones a los Saturn Awards, que concede la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror. Globalmente, Superman Returns parte en cabeza con 10 candidaturas, seguida, con 6, de El laberinto del fauno y X-Men: The Last Stand.

En lo que atañe a bandas sonoras, los seis trabajos nominados son los siguientes:

David Arnold, por Casino Royale
John Ottman, por Superman Returns
Douglas Pipes, por Monster House
John Powell, por X-Men: The Last Stand
Trevor Rabin, por Flyboys
Tom Twyker, Johnny Klimek y Reinhold Heil, por Perfume: The Story of a Murderer

lunes, febrero 19, 2007

In Memoriam: Ray Evans (1915-2007)

El compositor estadounidense Ray Evans falleció el pasado sábado 17 de febrero como consecuencia de un ataque al corazón a la edad de 92 años.

Evans, junto a su compañero Jay Livingstone, fue galardonado en tres ocasiones con el Oscar a la mejor canción por "Buttons and Bows", para The Paleface (1948), "Mona Lisa", para Captain Carey (1950), y "Qué será, será", escrita para El hombre que sabía demasiado (1956) , de Alfred Hitchcock.

Fue nominado en la misma categoría en otras cuatro ocasiones y colaboró con otros grandes compositores como Max Steiner, Victor Young y Henry Mancini.

jueves, febrero 15, 2007

Conoce las nominaciones a los Premios GoldSpirit

Ya podéis conocer las nominaciones a los Premios GoldSpirits, correspondientes a bandas sonoras del 2006, una vez cerrada la primera fase de la votación en la que hubo 116 participantes. En pocos días pondremos en marcha la segunda fase de la votación, que decidirá los ganadores de estos premios, que se conocerán en Úbeda en julio, en el III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Lady in the Water, de James Newton Howard, es la banda sonora más nominada, con 9 candidaturas, seguida de El laberinto del fauno, de Javier Navarrete, con 7, las mismas que X-Men: The Last Stand, de John Powell. Una menos cuenta Casino Royale, de David Arnold, y con 5 parten The Da Vinci Code, de Hans Zimmer y Happy Feet, de John Powell.

Para ver la lista completa de nominaciones:


martes, febrero 13, 2007

Randy Newman gana el Annie con Cars

Randy Newman ha sido el ganador del premio Annie a la mejor banda sonora por Cars, en la 34 edición de estos galardones circunscritos al cine de animación. Es la tercera vez que Randy consigue este premio, pues ya lo hizo anteriormente con Cats Don't Dance y Toy Story 2.

En esta ocasión competía por el premio con John Debney, por The Ant Bully; Gordon Goodwin, por Bah Humduck! A Looney Tunes Christmas; Laura Karpman, por A Monkey's Tale; y John Powell, por Ice Age 2: The Meltdown.

Cars fue también la producción que se llevó el Annie a la mejor película de animación del año 2006, aunque Flushed Away fue la que se llevó más premios, cinco en total.

lunes, febrero 12, 2007

Dos nuevos Grammys a la cuenta de John Williams

Gracias a la banda sonora para Memoirs of a Geisha, y al tema "A Prayer for Peace", de su trabajo para Munich, el maestro John Williams se ha hecho con dos premios Grammy.

Curiosidad: fueron exactamente la mejor BSO y el mejor tema en la edición de los Goldspirits del año anterior.

El Grammy a la mejor canción fue para "Our Town", la canción que Randy Newman escribió para Cars, interpretada por James Taylor.

El cuarto premio relacionado con la música de cine fue para la banda sonora de Walk the Line.

A continuación podéis ver cuáles eran las categorías y las nominaciones:

Best Compilation Soundtrack Album For Motion Picture, Television Or Other Visual Media:

Brokeback Mountain, Various Artists. Gustavo Santaolalla, producer
Cars, Various Artists. Chris Montan & Randy Newman, producers
Grey's Anatomy - Volume 2, Various Artists. Mitchell Leib & Alexandra Patsavas, producers
Little Miss Sunshine, Devotchka (& Various Artists). Mychael Danna, producer
Walk The Line. Joaquin Phoenix (& Various Artists). T Bone Burnett, producer.

Best Score Soundtrack Album For Motion Picture, Television Or Other Visual Media:

The Chronicles Of Narnia ? The Lion, The Witch And The Wardrobe. Harry Gregson-Williams
The Da Vinci Code. Hans Zimmer
Memoirs Of A Geisha. John Williams
Munich. John Williams
Pirates Of The Caribbean ? Dead Man's Chest. Hans Zimmer.

Best Song Written For Motion Picture, Television Or Other Visual Media:

Can't Take It In (The Chronicles Of Narnia ? The Lion, The Witch & The Wardrobe)
I Need To Wake Up (An Inconvenient Truth)
Our Town (Cars)
There's Nothing Like A Show On Broadway (The Producers)
Travelin' Thru (Transamerica)

Best Instrumental Composition:

Argument. Taylor Eigsti (Lucky To Be Me)
A Concerto In Swing. Patrick Williams (Elevation)
A Prayer For Peace. John Williams (Munich)
Sayuri's Theme And End Credits. John Williams (Memoirs Of A Geisha)
Valentine. Fred Hersch (In Amsterdam: Live At The Bimhuis)

Santaolalla se hizo con el premio BAFTA

Gracias a su banda sonora para Babel, el argentino afincado en Estados Unidos Gustavo Santaolalla logró anoche el Anthony Asquith Award a la mejor música, que concede la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

Los trabajos musicales que competían con Babel eran Casino Royale, de David Arnold; Dreamgirls, de Henry Krieger; Happy Feet, de John Powell; y The Queen, de Alexandre Desplat.

En otras categorías, la reina Isabel II venció a James Bond, al conseguir The Queen el premio a la mejor película, mientras Casino Royale únicamente logró un premio (sonido) de sus siete nominaciones. Paul Greengrass ganó el galardón al mejor director por United 93, mientras Forest Whitaker y Helen Mirren se llevaron los premios de interpretación por The Last King of Scotland y The Queen, respectivamente.

domingo, febrero 11, 2007

Aparecidos: Nuevo trabajo para Óscar Araujo

Oscar Araujo compone la Banda Sonora para la película "Ghosts" (Aparecidos), una "road movie" de terror, dando el salto al cine de ficción después de trabajar en el cine de Animación en las películas "El CID, la Leyenda" y "GISAKU".

La sinopsis de "Aparecidos" es la siguiente: Dos hermanos que recorren Argentina descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la impotente mirada de los hermanos. A partir de ese instante el viaje de los hermanos se convierte en una pesadilla, en donde no saben si las personas que tratan de salvar son reales o simplemente el reflejo de algo que ocurrió hace veinte años.

La cinta está dirigida por Pablo Cabezas, y cuenta con Ruth Díaz y Javier Pereira para los papeles principales. Se prevé su estreno para este año 2007.

miércoles, febrero 07, 2007

Nueva revista gratuita online: Film Music Weekly

NUEVA REVISTA GRATUITA ONLINE: FILM MUSIC WEEKLY


** Una nueva revista semanal, gratuita y disponible online, con noticias y artículos sobre la industria de la música de cine y televisión, reseñas de CDs, avances tecnologicos y mucho más.

Film Music Magazine anunció esta semana el lanzamiento de Film Music Weekly (http://www.filmmusicweekly.com), una nueva revista electrónica de periodicidad semanal sobre el mundo de la música de cine, televisión y videojuegos. Film Music Weekly aparecerá cada lunes, mientras que Film Music Magazine continuará siendo publicada en papel cada mes, y se centrará en artículos más detallados sobre la industria.

La suscripción a Film Music Weekly es totalmente gratuita, y cada entrega incluye noticias de la industria, de bandas sonoras, de futuros lanzamientos, junto a secciones destacadas como:

** SCORE OF THE WEEK (Banda Sonora de la Semana): Un vistazo a un lanzamiento reciente, la película y el compositor. En el primer número: Joseph LoDuca y THE MESSENGERS

** MUSIC TECHNOLOGY AND YOU (Tecnología Musical y Tú) - Una columna del compositor y experto en tecnología Peter Alexander centrada en los últimos avances tecnológicos para composición

** NEW SOUNDTRACKS (Nuevos Lanzamientos) - Cada semana, el veterano crítico Daniel Schweiger reseña lo último editado en bandas sonoras

** THE SCOREBOARD (El marcador sonoro) - Una lista al día de compositores y sus asignaciones

Film Music Weekly incluye enlaces a e-mails y páginas externas, y se distribuye en formato PDF para poder leerlo donde queramos. Como añadido, los suscriptores recibirán boletines de noticias especiales con información actualizada y extendida al margen de la revista.

Para suscribirse gratuitamente a Film Music Weekly y descargarse el número actual, visitad:
http://www.filmmusicweekly.com

¡Que lo disfrutéis!

Mikael Carlsson
editor

Hermanamiento entre BSOSpirit, MundoBSO y BSONet

Apreciados amigos/as:

Desde el día de hoy la web www.bsonet.org entra a formar parte de la familia de webs hispanas hermanadas de música de cine, que hasta ahora vinculaba a www.mundobso.com y a www.bsospirit.com. El objetivo es compartir espacios comunes que faciliten la comunicación entre aficionados y contribuir a mejorar los servicios y contenidos que las tres webs ofrecen. Cada web mantiene su propia política editorial y de crecimiento, y es autónoma en sus decisiones, pero la unión hace siempre la fuerza y el hermanamiento no puede sino ser beneficioso para todos.

Así, a la lista existente de BSOSpirit y al foro de MundoBSO, que a partir de hoy son espacios de los que libremente puede disponer BSONet, esta última web incorpora un nuevo espacio para ser aprovechado en común: un chat. Tanto la lista (gestionada por BSOSpirit), el foro (gestionado por MundoBSO) como el chat (a cargo de BSONet) son espacios de las tres webs y a ellos puede accederse desde cualquiera de ellas. Asimismo, en futuros proyectos comunes, la colaboración de las tres webs ayudará a su buen término, para beneficio general.

Esperamos y trabajaremos para que los aficionados puedan sentir cada una de las tres webs como propias, que la unión sea provechosa y que en el futuro se pueda seguir ampliando el espacio de hermanamiento.

Fdo: BSOSpirit, MundoBSO y BSONet







P.D.: el chat estará en período de pruebas durante unas semanas, hasta comprobar su perfecto funcionamiento

lunes, febrero 05, 2007

Y el nuevo invitado a Úbeda es... JOHN POWELL!!!

Siete veces ganador del premio de la ASCAP y nominado en 2007 a los premios BAFTA de la Academia de Cine Británica, John Powell ha anunciado su intención de participar en el Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Nacido en Londres en 1968, John Powell es más conocido por sus destacados scores para algunos de los mayores éxitos de taquilla de Hollywood en la última década. Sus bandas sonoras para películas como Shrek, Hormigaz o Rebelión en la Granja son hoy en día un punto de referencia obligado en el mundo de la animación, como también lo son sus obras para el género de acción tales como El Caso Bourne, El Mito de Bourne e X-Men: La Decisión Final.

En la actualidad, John Powell está preparando una nueva película acerca del personaje de Jason Bourne (The Bourne Ultimatum) así como la adaptación del libro del Dr. Seuss que Jimmy Hayward dirigirá: Horton Hears a Who.

Más información en la página del III Congreso de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

sábado, febrero 03, 2007

Anunciados los nominados a la III Edición de los Premios IFMCA

La INTERNATIONAL FILM MUSIC CRITICS ASSOCIATION anuncia las nominaciones para las mejores bandas sonoras del 2006

2 de Febrero de 2007. Los miembros de la International Film Music Critics Association (IFMCA) han hecho públicos los candidatos a la Tercera Edición de los IFMCA Awards, que reconocen a los mejores trabajos musicales para cine y TV en 2006. Los nominados son:

A - BANDA SONORA DEL AÑO
  • The Black Dahlia (Mark Isham)
  • The Da Vinci Code (Hans Zimmer)
  • The Fountain (Clint Mansell)
  • Lady in the Water (James Newton Howard)
  • Perfume: The Story of a Murderer (Tom Tykwer, Reinhold Heil and Johnny Klimek)
  • X-Men: The Last Stand (John Powell)
B - COMPOSITOR DEL AÑO
  • Alexandre Desplat
  • James Newton Howard
  • Mark Isham
  • John Powell
  • Hans Zimmer
C - MEJOR COMPOSITOR NOVEL DE 2006
  • Caine Davidson (An American Haunting)
  • Nicholas Dodd (Renaissance)
  • Mark Orton (Sweet Land)
  • Douglas Pipes (Monster House)
  • Brett Rosenberg (Half Light)
D - MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL DE DRAMA
  • The Black Dahlia (Mark Isham)
  • The Departed (Howard Shore)
  • The Good German (Thomas Newman)
  • The Nativity Story (Mychael Danna)
  • The Painted Veil (Alexandre Desplat)
  • The Queen (Alexandre Desplat)
E - MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL DE COMEDIA
  • The Holiday (Hans Zimmer)
  • Little Miss Sunshine (Mychael Danna)
  • Miss Potter (Nigel Westlake and Rachel Portman)
  • The Pink Panther (Christophe Beck)
  • The Shaggy Dog (Alan Menken)
F - MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL DE ANIMACIÓN
  • Cars (Randy Newman)
  • Charlotte's Web (Danny Elfman)
  • The Ant Bully (John Debney)
  • Happy Feet (John Powell)
  • Ice Age: The Meltdown (John Powell)
G - MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL DE ACCIÓN/THRILLER
  • Casino Royale (David Arnold)
  • The Da Vinci Code (Hans Zimmer)
  • Firewall (Alexandre Desplat)
  • Mission: Impossible III (Michael Giacchino)
  • Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Hans Zimmer)
H - MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL DE FANTASÍA/CIENCIA FICCIÓN/TERROR
  • Eragon (Patrick Doyle)
  • The Fountain (Clint Mansell)
  • Lady in the Water (James Newton Howard)
  • Superman Returns (John Ottman)
  • X-Men: The Last Stand (John Powell)
I - MEJOR BANDA SONORA PARA TELEVISIÓN
  • 24 Season 5 (Sean Callery)
  • Battlestar Galactica Season 2/3 (Bear McCreary)
  • Lost Season 2/3 (Michael Giacchino)
  • Planet Earth (George Fenton)
  • The Ten Commandments (Randy Edelman)
J - MEJOR TEMA DE 2006
  • "Evey Reborn" from V for Vendetta (Dario Marianelli)
  • "The Great Eatlon" from Lady in the Water (James Newton Howard)
  • "Chevaliers de Sangreal" from The Da Vinci Code (Hans Zimmer)
  • "Eragon" from Eragon (Patrick Doyle)
K - DISCOGRÁFICA DE MÚSICA DE CINE DEL AÑO
  • Film Score Monthly (Lukas Kendall, producer)
  • Intrada (Douglass Fake, producer)
  • La-La Land (MV Gerhard and Matt Verboys, producers)
  • MovieScore Media (Mikael Carlsson, producer)
  • Varese Sarabande (Robert Townson, producer)
El alemán Hans Zimmer lidera las candidaturas con seis nominaciones (Banda Sonora del Año, Compositor del Año, BSO de Comedia, dos veces para BSO de Acción/Thriller, y Mejor Tema del Año). Le siguen en cuanto a número de nominaciones John Powell (5), Alexandre Desplat (4) y James Newton Howard (4).

La International Film Music Critics Association cuenta en sus filas con editores, periodistas y críticos tanto de medios escritos como online, especializados en música para cine y televisión. La IFMCA cubre un ámbito de carácter internacional, con miembros de Australia, Bélgica, Canadá, Grecia, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido, España, y Estados Unidos de América.

Los galardonados en las anteriores ediciones del Premio IFMCA a la Mejor Banda Sonora del Año fueron John Williams por Memoirs of a Geisha en 2005 y Michael Giacchino por The Incredibles en 2004.

Los ganadores en cada categoría se anunciarán el próximo, 23 de Febrero de 2007, en la víspera de los Óscars.