Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, abril 30, 2007

Novedades discográficas de mayo

Pues no va a ser un mes espléndido en lo que a novedades se refiere. La verdad es que hay muy poca cosa y de Spider-Man 3 tan sólo se anuncia el disco de canciones. En fin... a lo que íbamos, esto es lo que hay:

Spider-Man 3. Disco de canciones (Warner, 1 mayo)
The Film Music of John Addison (Chandos, 1 mayo)
Ghost Son, Paolo Vivaldi (CAM, 1 mayo)
Blood and Chocolate, Reinhold Heil, Johnny Klimek (Lakeshore, 15 mayo)
Spellbound, Miklos Rozsa (Intrada, 15 mayo)
Pirates of the Caribbean: At World End, Hans Zimmer (Disney, 22 mayo)
I Capture the Castle, Dario Marianelli (MovieScore, 22 mayo)
Paprika, Susuma Hirasawa (Milan, 22 mayo)
Frankenstein Vs. the Creature from Black Cove, Mel Lewis (Lakeshore, 22 mayo)

viernes, abril 27, 2007

James Newton Howard "será leyenda"

La nueva versión cinematográfica de Soy leyenda (I Am Legend), el famoso libro de Richard Matheson, contará con música de James Newton Howard. La producción, que dirige Francis Lawrence (Constantine), se estrenará en diciembre de este año.

El guión lo ha escrito el "oscarizado" Akiva Goldsman (Una mente maravillosa, Yo, robot, El código Da Vinci...) y cuenta con Will Smith en el papel protagonista, junto a un reparto integrado, entre otros, por Sonia Braga y Salli Richardson.

Mientras tanto, James Newton Howard tiene en agenda otras películas como el thriller Michael Clayton, con George Clooney, y la aventura fantástica The Waterhouse, mientras The Lookout sigue pendiente de estreno en España.

Arnold y Powell, entre los nominados a los Premios Ivor Novello

David Arnold, con Casino Royale, y John Powell, por Ice Age: The Meltdown, son dos de los nominados a los Ivor Novello Awards, que concede la Academia Británica de Compositores y Escritores de Canciones. El tercer y último nominado es Christian Henson, por Severance.

Por otro lado, los candidatos en la categoría de banda sonora para TV son Alex Heffes por Shiny Shiny Bright New Hole in My Heart; Martin Phipps por The Virgin Queen, y John Lun y Jim Williams por Hotel Babylon.

jueves, abril 26, 2007

Xavier Capellas estará en el MucipeG 2007

Xavier Capellas, ha confirmado su participación en el I Curso de Composición de Bandas "Vila de Pego" 2007. Su intervención serà en la Clase Magistral prevista para el viernes 13 de Julio.

Formado en el Aula de Música Moderna i Jazz, y en el Taller de Músics de Barcelona, Capellas es sin duda uno de los compositores españoles más reconocidos del momento. Es titulado en Film Scoring por la Berklee College of Music de Boston y ha realizado estudios en Composition for the Music Industry en la University of Southern California en Los Angeles. Ha trabajado en numerosos proyectos en teatro, publicidad, cine y televisión componiendo la música para proyectos como Cacao, El año que trafiqué con mujeres, Falsa Culpable, etc. De la mano de Lucio Godoy, entra a formar parte del equipo de trabajo de Alejandro Amenábar en la música de Nadie conoce a nadie, Los otros y Mar adentro. Compone también la música de los largometrajes: Una rosa de Francia, Otros días vendrán, Obaba, Hormigas en la boca, Faust:Love of the Dammed etc., trabajando con algunos de los mejores Directores del panorama actual: Manuel Gutiérrez Aragón, Eduard Cortés, Montxo Armendáriz, Mariano Barroso, Brian Yuzna, Ventura Pons, etc.

Para más información, os remitimos a la página web de la Agrupació Musical de Pego: http://ampego.iespana.es

Agrupació Musical de Pego:
C/ Ràfol d´Almúnia, 4
03780 Pego (Alicante)
Telf. 96 557 28 02

martes, abril 24, 2007

MucipeG 2007. I Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"

Os transmitimos la información que nos ha llegado sobre MucipeG 2007. I Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego", que se celebrará próximamente, del 9 al 13 de Julio de 2007.

Cuenta entre sus invitados con Pascal Gaigne (como ponente principal), y Arnau Bataller, entre otros compositores pendientes de confirmación.

El curso a cargo del compositor Pascal Gaigne contará con una parte teórica y otra práctica con la participación de dos clases magistrales a cargo de dos compositores de reconocido prestigio. Está dirigido a profesores y alumnos de música en general, músicos profesionales o amateurs, alumnos de composición, compositores, profesionales o estudiantes del mundo de la imagen y en general personas con un mínimo de formación musical y mucho interés por la relación música/audiovisual.

Dirección y Coordinación:
CARLOS PELLICER ANDRÉS
Telf. 63 67 88 367
Inscripción:
e-mail: cpellicer77@hotmail.com
Fax: 96 225 05 53

Encontrareis toda la información sobre el curso en la página web de la Agrupació Musical de Pego: http://ampego.iespana.es

Matrícula: hasta el 30 de Junio de 2007 (descuentos para los matriculados antes del 31 de mayo)

Agrupació Musical de Pego: C/ Ràfol d´Almúnia, 4 - Telf. 96 557 28 02 - 03780 Pego (Alicante) - e-mail: a.m.pego@hotmail.com

lunes, abril 23, 2007

Música de Terence Blanchard para películas de Spike Lee en el Festival de Jazz de Vitoria

En la próxima edición del Festival de Jazz de Vitoria, la música de cine tendrá su lugar, al haberse anunciado que el cineasta neoyorquino Spike Lee presentará el 19 de julio una sesión dedicada a la música de sus películas, bandas sonoras compuestas por Terence Blanchard.

Imágenes de los filmes se proyectarán en dos pantallas mientras un quinteto de trompeta y los vocalistas Patti Austin, Stacey Kent y Bilal interpretarán las partituras de Blanchard junto a una orquesta de cuerda, que dirigirá Juano Mena, director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

La primera colaboración de Spike Lee con Blanchard fue en Mo' Better Blues (1990). Allí, el compositor y trompetista tocaba junto al cuarteto de Branford Marsalis. Después, la relación profesional entre ambos se ha traducido en 11 bandas sonoras.

viernes, abril 20, 2007

Michael Nyman y Kronos Quartet en Mayo, en Úbeda

Estos próximos meses el nombre de Úbeda va a estar doblemente asociado a la música de cine.

Dentro de la programación del XIX Festival Internacional de Música y Danza "Ciudad de Úbeda", se contará con la presencia de Michael Nyman, por un lado, y de la Kronos Quartet, por otro.

El domingo 13 de Mayo, a las 21:30 (entradas a un precio aproximado de 20 euros) Michael Nyman pasará por Úbeda para promocionar e interpretar selecciones de su último y aclamado trabajo, "Man with a movie Camera".

Dos semanas más tarde, el viernes 25 de Mayo, también a las 21:30 y a un módico precio de 12 euros por asiento, la Kronos Quartet interpretará un concierto que tiene como programa provisional (esto es, sujeto a cambios) el siguiente:

Franghiz Ali-Zadeh / Mugam Sayagi *
John Adams / Three Selections from John's Book of Alleged Dances *
Stubble Crotchet
Pavane: She's So Fine
Ständchen: The Little Serenade
Dohee Lee (realized by Jacob Garchik) / Sinawi *
Clint Mansell (arr. Kronos Quartet) / Death Is the Road to Awe from The Fountain +

Intermedio

Philip Glass / Four Movements from Dracula *
The Crypt
Carriage Without a Driver
Seward Sanatorium
Dracula Carries Mina
Einstürzende Neubauten / Wüste +
Derek Charke / Cercle du Nord III *

* Written for Kronos
+ Arranged for Kronos

Como veis, una oferta muy atractiva para los que quieran ir abriendo boca con Úbeda.

Más información en:
Excmo. Ayuntamiento de Úbeda
Festival Internacional de Música y Danza (ojo, sin actualizar a día de hoy)
Página oficial de Michael Nyman
Página oficial de la Kronos Quartet

I Encuentro de Música de Cine en Brasil, en Mayo

"Música em Cena" tendrá lugar en Rio de Janeiro del 5 al 13 de Mayo, como un importante evento donde unir música y cine.

Brasil albergará un evento sin prcedentes en dicho país, conjugar dos segmentos que siempre han resultado muy atractivos para el público, en todo el mundo, música y cine.
El evento, organizado por Cinnamon Comunicação y SM Comunicação Full brain, pretende destacar la importancia de la música en el universo de la producción cinematográfica. El amplio programa incluye conciertos sinfónicos, proyeccciones de vídeo, espectáculos y charlas a cargo de profesionales mundialmente conocidos: compositores, guionistas, profesores y críticos nacionales e internacionales. El objetivo es acercar la cultura de la música de cine a un público más amplio, además de otorgarle la importancia que se merece en el área de la producción audiovisual y cinematográfica.

Según los organizadores, la música es un poderoso elemento que contribuye en gran medida a la narración de una historia, aportando emociones al tiempo que añade consistencia a las escenas. Así, con un programa muy completo que incluye charlas, talleres y mesas redondas con algunos de los profesionales del área más reconocidos a nivel mundial, "Música em Cena" pretende crear debates sobre el papel de la música en el cine, desde distintas perspectivas. El proceso creativo, la historia de la banda sonora original en el cine, ejemplos y aspectos de marketing, serán algunos de los temas a tratar durante el evento. El programa musical incluye dos conciertos, más varios espectáculos distribuidos a lo largo de 8 días. El plato fuerte de "Música em Cena" lo constituye, sin duda, la presencia del conocido compositor Ennio Morricone, que será el encargado de inaugurar los Encuentros, el 5 de Mayo, interpretando en concierto algunas de sus piezas más conocidas, en el Theatro Municipal en Rio de Janeiro. Morricone ha sido recientemente galardonado con el Oscar Honorífico por toda una carrera que incluye inolvidables temas musicales como los de Cinema Paradiso, The Untouchables, The Mission, entre otros. Los conciertos serán interpretados por la Petrobras Symphonic Orchestra bajo la dirección musical de Julio Medaglia, quien además interpretará su propio concierto, "Music in the Brazilian Cinema", escrito especialmente para la ocasión por algunos de los más importantes músicos brasileños. Entre el repertorio de dicho concierto aparecen piezas tan famosas dentro del cine brasileño como Ganga Bruta (Radamés Gnatalli, 1933) y Olga(Marcus Vianna, 2004)

El ganador por dos años consecutivos del Oscar a la mejor banda sonora, por Babel (2006)y Brokeback Mountain (2005), el argentino Gustavo Santaolalla es otro de los importantes invitados internacionales. Participará en un espectáculo musical con su banda Bajofondo Tango Club, el 11 de Mayo. Entre otros invitados, se contará con la presencia de Lisbeth Scott, solista en Munich, The Passion of the Christ entre otras, que llevará a cabo una presentación a piano, y los músicos brasileños Wagner Tiso, Marisa Monte, Arnaldo Antunes, Tony Garrido y André Abujamra.
Tony Berchmans, autor del libro "The Music of the Film- everything you always wanted to know about the Music of the Cinema", será el principal presentador del evento. El proyecto ha sido organizado por Cinnamon Comunicação y SM Comunicação Full Brainand, y, por ahora, cuenta con el patrocinio de Petrobras y Caixa Economica Federal, y el apoyo cultural de la Secretaria de Cultura do Rio de Janeiro, Telecine, ClearChannel, Revista Bravo, O Globo y Radio Paradiso. Los organizadores son optimistas al respecto de mantener la periodicidad anual del evento de aquí en adelante.

Más información en la web oficial del evento.

Tatiana Wolff
In Press Porter Novelli
55.21. 3723-8095 / 8134-8612
tatiana.wolff@inpresspni.com.br
http://www.inpresspni.com.br/

domingo, abril 01, 2007

Un nuevo invitado en Úbeda: Roque Baños

La Asociación BSOSpirit está orgullosa de anunciar que Roque Baños se unirá a los compositores Bruce Broughton, David Arnold, John Powell, Javier Navarrete, Pascal Gaigne y John Debney al III Congreso internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que se celebrará del 19 al 22 de Julio del 2007.

Roque Baños, uno de los compositores españoles más versátiles a día de hoy y con mayor proyección internacional, ha escrito música para todo tipo de películas, destacando espectaculares composiciones para el género del terror y el fantástico como Frágiles o El Maquinista (aclamada por la crítica internacional por sus aires herrmannianos), su aclamada Goya en Burdeos, sus vibrantes y desternillantes scores para la trilogía de Torrente, sus colaboraciones con Álex de la Iglesia, con magistrales resultados para trabajos como La comunidad o Crimen ferpecto, o con Daniel Monzón en la reciente La Caja Kovak o El corazón del guerrero, o su colaboración con el drama biográfico en el cine latinoamericano con Rosario Tijeras.

Considerado por algún colega de profesión como el Jerry Goldsmith español por su versatilidad y polivalencia, Baños confirma su asistencia al III Congreso Internacional de Música de Cine de Úbeda, quedando pendiente ultimar los detalles de su colaboración en el evento.

El Congreso Internacional de Música de Cine ?Ciudad de Úbeda? celebrará su tercera edición del 19 al 22 de julio de 2007 en Úbeda (Jaén). Organizado por la Asociación BSOSpirit, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda y diversos patrocinadores privados, y se ha erigido en el punto de encuentro más importante de la música de cine en todo el mundo.

Al igual que en ediciones anteriores, cientos de aficionados, compositores y periodistas asistirán al concierto sinfónico y a las múltiples conferencias.

Web oficial del Congreso: http://congreso.bsospirit.com/

Además, debemos recordar que, tras el rotundo éxito del periodo de preinscripción, se ha abierto el periodo de inscripción definitiva desde el 31 de marzo.