Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, junio 29, 2007

Novedades discográficas de julio

Julio no va a ser un mal mes en cuanto a novedades, pues nos traerá los trabajos más nuevos de Powell, Zimmer, Shaiman, Yared, Kilar o Schifrin, entre otros. De pelis de estreno llegarán:

Transformers, Steve Jablonsky (Warner, 3 julio)
The Rocket Post, Nigel Clarke y Michael Csányi-Wills (MovieScore Media, 3 julio)
1408, Gabriel Yared (Varèse, 3 julio)
Hairspray, Marc Shaiman (New Line, 10 julio)
Harry Potter and the Order of the Phoenix, Nicholas Hopper (Warner, 10 julio)
Disturbia, Geoff Zanelli (Lakeshore, 10 julio)
Smokin' Aces, Clint Mansell (Lakeshore, 10 julio)
Il Sole Nero, Wojciech Kilar (CAM, 10 julio)
Hostel: Part II, Nathan Barr (Varèse, 17 julio)
Shadow in the Trees, Jeff Toyne (MovieScore Media, 17 julio)
The Simpsons Movie, Hans Zimmer (Fox, julio)
Babylon 5: The Lost Tales - Voices in the Dark, Christopher Franke (Varèse, 24 julio)
Becoming Jane, Adrian Johnston (Sony Classical, 31 julio)
The Bourne Ultimatum, John Powell (Decca, 31 julio)
I Know Who Killed Me, Joel McNeely (Varèse, 31 julio)
Rush Hour 3, Lalo Schifrin (Varèse, 31 julio)
Skinwalkers, Andrew Lockington (MovieScore Media, 31 julio)

Y en cuanto a películas del pasado:

The Dark Crystal: 25th Anniversary Edition, Trevor Jones (La-La Land, 17 julio)
300: The Complete Recordings, Tyler Bates (Warner, 31 julio)

jueves, junio 21, 2007

La BSO de The Simpsons Movie se venderá como rosquillas

Como muchos ya sabemos, aunque el inconfundible tema principal de "The Simpsons" sea obra del simpar Danny Elfman, será Hans Zimmer quien ponga banda sonora a la película, de próximo estreno.

Si el hecho de que el alemán esté vinculado al proyecto ya puede ser una garantía de buenas ventas para la banda sonora, ahora se une otro hecho más que nos hará decir que "la BSO de los Simpsons se vende como rosquillas".

Y es que ya han trascendido imágenes de lo que será la edición especial de la banda sonora... el estuche tendrá forma de rosquilla. Con crema de fresa y toppings, nada menos. Eso sí, el relleno, en lugar de chocolate, va a ser el siguiente:
  1. Simpsons Theme
  2. Trapped Like Carrots
  3. Doomsday Is Family Time
  4. Release The Hounds
  5. Clap For Alaska
  6. What's An Epiphany?
  7. Thank You Boob Lady
  8. You Doomed Us All'Again
  9. Lead, Not To Read
  10. Why Does Everything I Whip Leave Me?
  11. Bart's Doodle
  12. World's Fattest Fertilizer Salesman
  13. His Big Fat Butt Could Shields Us All
  14. Spider Pig
  15. Reclessly Impulsive
Se sabe también que el tema original de Elfman será versionado por el grupo Green Day. A ver cómo les sale.
La BSO saldrá a la venta el próximo 24 de Julio, aunque ya se puede reservar en multitud de tiendas de discos on-line. Tiene una pinta apetitosa, ¿verdad?
Fuente: Gaikokujin


miércoles, junio 20, 2007

John Scott, nuevo compositor invitado a Úbeda

En BSOSpirit estamos orgullosos de anunciar que John Scott se unirá a los compositores Bruce Broughton, David Arnold, John Powell, Javier Navarrete, Pascal Gaigne, Roque Baños y John Debney en el III Tercer Congreso internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Durante treinta años, John Scott ha colaborado con algunos de los más famosos y prestigiosos productores y directores, entre ellos Richard Donner, Mark Damon, Hugh Hudson, Norman Jewison, Irvin Kershner, Daniel Petrie, Roger Spottiswoode y Charlton Heston. Ha sido una voz esencial en el panorama internacional forjando su figura entre compositores de renombre.

En sus comienzos, como adaptador, John Scott trabajó con el legendario productor George Martin y The Beatles, Tom Jones, Cillia Black y muchos otros, y como músico, tocó para Henry Mancini y John Barry. Ha compuesto música para unas 60 películas, incluyendo Antony and Cleopatra, The Final Countdown, Greystoke: The Legend of Tarzan, King Kong Lives, Shoot to Kill y Man On Fire. También ha sido galardonado tres premios Emmy.

Asimismo, no es ajeno a los trabajos de concierto. John Scott ha compuesto dos sinfonías, un ballet y tres piezas para cuarteto. También es el director artístico y director residente de la Hollywood Symphony Orchestra Society, la cual ha realizado conciertos en directo de música de cine.

http://congreso.bsospirit.com/

viernes, junio 15, 2007

Robert Townson (Varèse Sarabande) volverá a Úbeda cargado de regalos para los asistentes

El Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" es una auténtica fiesta de la música cinematográfica y mientras solo unos pocos compositores lo visitan cada verano, muchos más contribuyen al "espíritu de Úbeda". Por segundo año y llevando regalos y premios de muchos compositores de Varèse Sarabande Records, el respetado productor de bandas sonoras Robert Townson vendrá a Úbeda y celebrará la edición de su CD número 850 .

El 500º álbum de Robert Townson se celebró en primavera del año 2001, con el lanzamiento de un set de 2-CD retrospectivo de su carrera, como crónica de algunas de sus grabaciones favoritas. Se tituló, adecuadamente, In Session: A Film Music Celebration, y constituye un extenso ensayo donde Townson discute acerca de su carrera y recuerda anécdotas de sus muchas sesiones de grabación. El año 2003 marcó el 25 Aniversario de Varèse Sarabande Records y, para conmemorarlo, produjo un par de aclamados sets de 4 CD titulados Varèse Sarabande: A 25th Anniversary Celebration, que ofrecen conjuntamente más de diez horas de música y contiene temas de más de 150 películas.

Desde aquel CD número 500 se han editado ya otros 350, con lo que Robert Townson sigue siendo el productor más prolífico de álbums de música de cine en el mundo.

Los primeros 300 inscritos al Congreso serán obsequiados con un atractivo set de CD, donados generosamente por Varèse Sarabande: uno de John Debney, otro de David Arnold y otro de John Powell. Además, se entregará un "Gran Premio" Varèse Sarabande único que irá a manos de algún afortunado al final del festival. Se está organizando un sorteo cuyo premio consistirá en una increíble colección de CD autografiados por David Arnold, Cristophe Beck, Marco Beltrami, Mychael Danna, John Debney, Randy Edelman, Cliff Eidelman, John Frizzell, Michael Giacchino, Harrt Gregson-Williams, James Newton Howard, Mark Isham, Mark McKenzie, Joel McNeely, David Newman, John Powell, Trevor Rabin, Graeme Revell, David Shire, Alan Silvestri, Brian Tyler, Christopher Young, Aaron Zigman y otros. Se trata de una colección de un valor absolutamente inestimable de más de 30 CD. ¡Tendremos más detalles! También se sorteará un Segundo Premio consistente en 10 títulos de edición limitada de Varèse Sarabande CD Club.

¿A qué esperas para inscribirte?

Nominados a los Jerry Goldsmith Awards

Aquí tenéis los nominados a los Jerry Goldsmith Awards 2007. Los ganadores se conocerán en el III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" dentro de pocas semanas:

MEJOR BANDA SONORA EN FORMATO DE CORTA DURACIÓN

Hearth (Lucas Vidal) (Estados Unidos)
Lethe (Christoph Zirngibl) (Alemania)
Little Wings (Benedickt Brydern) (Estados Unidos)
Luna Azul Marina (Germán Barón) (España)
Perpetuum Mobile (Aritz Villodas) (España)
Las reglas del Sol (Raúl del Corte) (España)

MEJOR BANDA SONORA EN FORMATO DE LARGA DURACIÓN

Apasionados (José Antonio Molero) (España)
Cathedral Pines (Lucas Vidal) (Estados Unidos)
Channels (Rossano Galante) (Estados Unidos)
Dreamscape (Joseph Fox) (Reino Unido)
Gritos en el pasillo (Andrés de la Torre, Javier López) (España)

MEJOR BANDA SONORA EN FORMATO DE DESARROLLO/CREACIÓN LIBRE

Dalí (Matías Nadal) (España)
Habanera (Marc Timón) (España)
Ocaso (Raúl del Corte) (España)
Sic Deus Dilexit Mundum (David Morales) (España)
The Significant Other (Konstantinos Zacharopoulos) (Grecia)

jueves, junio 14, 2007

Conoce el programa del concierto de Úbeda

Novedades sobre el III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda". Ya conocemos el programa completo del concierto que se celebrara el día 21 de julio en el auditorio del Hospital de Santiago. Ahí lo tenéis:

John Debney: Cutthroat Island / Lair (videojuego de PS3) (Estreno mundial)

Roque Baños: Alatriste Composer's Cut (Estreno mundial) / Segunda Piel "Main Title"

Marc Vaillo: El Habitante Incierto Suite (Estreno mundial)

Pascal Gaigne: AzulOscuroCasiNegro Suite (Estreno mundial)

Javier Navarrete: El Laberinto del Fauno Suite (Estreno mundial)

Bruce Broughton: Silverado Suite / Young Sherlock Holmes Suite

David Arnold: Casino Royale Suite / Stargate Suite

John Powell: Ice Age 2: The Meltdown Suite / X-Men: The Last Stand Suite / Chicken Run "Building the Crate" / P.S. I Love You: The Meeting (Estreno mundial)

Duración: 130 - 140 minutos.

Concierto Interpretado por la Orquesta Filarmonía ("El Conciertazo") y Coro Ziryabde Córdoba.

Más información en congreso.bsospirit.com

viernes, junio 08, 2007

Richard Kraft y Laura Engel en el III Congreso de Úbeda

El Comité Organizador del III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" tiene el placer de anunciar la presencia en Úbeda de un nuevo invitado, Richard Kraft.

Richard Kraft es principalmente conocidor por ser el fundador de Kraft-Engel Management, una de las principales agencias del mundo especializada en la representación de compositores para cine y teatro. Junto a su socia, Laura Engel, representan a clientes de la talla de John Barry, Christophe Beck, Jon Brion, Alexandre Desplat, Danny Elfman, Philip Glass, Maurice Jarre, Alan Menken, John Ottman, Rachel Portman, John Powell, Trevor Rabin, Graeme Revell y Marc Shaiman.

Junto a Kraft se contará también con la asistencia de Laura Engel, representante cuya carrera ha estado estrechamente ligada a la de Danny Elfman, ya que era su manager tanto en el estudio como en las giras de su banda Oingo Boingo. La incursión de Elfman y su grupo en la música de cine le fue abriendo puertas hasta que se asoció con Richard Kraft para fundar la ya mencionada empresa Kraft-Engel Management con la que representan a grandes compositores de prestigio como los ya citados.

Finalmente, como actividad alternativa dentro del Congreso, se proyectará Finding Kraftland, película producida y dirigida por Richard Kraft y Adam Shell en la que participan numerosas celebridades del mundo de la música de cine. Para más información, la página oficial es http://www.findingkraftland.com/.

III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda"
19-22 de Julio, 2007

jueves, junio 07, 2007

Úbeda 2007, ¿y te lo vas a perder?

La maquinaria del comité organizador del III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" sigue su curso inexorable y, mientras se va acercando el momento que todos esperamos, nos ofrece este nuevo trailer, con el que avivar los ánimos, recordar memorables escenas y prepararnos para lo que nos espera este verano.




Que lo disfrutéis. Y hasta muy pronto.

miércoles, junio 06, 2007

Compositores de primer orden en Tenerife


NACE EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE TENERIFE
Compositores de primer orden interpretarán en directo sus mejores obras

4 de junio de 2007

La capital tinerfeña acogerá entre los próximos 9 y 15 de julio una representación de primeras figuras de la industria cinematográfica en un evento sin precedentes, en el que se interpretarán en directo algunas de las bandas sonoras más espectaculares creadas para la gran pantalla.

El I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) tiene como principal atractivo dos conciertos únicos. Por un lado, el programa del sábado 15 de julio contará con los reconocidos Sean Callery, Mychael Danna y Ángel Illarramendi. Este trío de autores ofrecerá una selección de sus partituras más célebres, entre las que se encuentran piezas de las bandas sonoras de la galardonada serie de televisión ?24?, el biopic ?Capote? de Bennett Miller o el último largometraje de Ray Loriga, ?Teresa, el cuerpo de Cristo?, respectivamente.

Para la noche de la clausura, se ha previsto la actuación del prestigioso Don Davis, quien brindará un repertorio en el que destacan varias piezas de la trilogía ?Matrix?; y Diego Navarro, director y artífice de este evento, quien hará un recorrido musical por su carrera presentando, en primicia, distintas composiciones de la banda sonora del film ?Óscar. El color del destino?.

El Festival tendrá como detalle de lujo la participación de la Tenerife Film Orchestra & Choir, primera orquesta sinfónica con formación coral propia creada en España para la exclusiva interpretación y grabación de música para cine. La formación musical será la encargada de llevar a cabo en los enclaves escénicos más importantes de la capital tinerfeña, el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife, los conciertos que conducirán los propios compositores.

El programa de actividades paralelas incluye mesas redondas y exclusivas conferencias por las que transitarán los músicos convocados a esta primera edición, así como críticos especializados, directores y productores del panorama cinematográfico español que departirán sobre la importancia de las bandas sonoras. Los realizadores Jaume Balagueró, Paco Plaza y Antonio Hernández son tres de los profesionales invitados a los encuentros con el público.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife es una iniciativa única en Canarias que cuenta con la colaboración del Cabildo tinerfeño, el Auditorio de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Para más información:
Vanesa Bocanegra
(670 985 288 ? bocanegravanesa@gmail.com)

martes, junio 05, 2007

Más información sobre el Filmucité

NACE EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CINE DE TENERIFE
El compositor de la trilogía ?Matrix?, Don Davis, ofrecerá un concierto único
1 de junio de 2007

La capital tinerfeña acogerá entre los próximos 9 y 15 de julio una representación de primeras figuras de la industria cinematográfica en un evento sin precedentes, en el que se interpretarán en directo algunas de las bandas sonoras más espectaculares creadas para la gran pantalla.
El I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigido por el compositor canario Diego Navarro Reyes, contará entre sus invitados con el estadounidense Don Davis, ganador de dos premios Emmy, que ofrecerá en el Auditorio de Tenerife una selección de sus partituras más célebres encabezada por la música de la trilogía ?Matrix?.
Dos grandes conciertos conforman los platos fuertes de un programa que también incluye mesas redondas, charlas y ponencias por las que transitarán, además de los compositores convocados a esta primera edición, diversos críticos, directores y productores del panorama cinematográfico español que departirán sobre la importancia de las bandas sonoras.
El I Festival Internacional de Música de Cine tendrá como detalle de lujo la participación de la prometedora Tenerife Film Orchestra & Choir, primera orquesta sinfónica con formación coral propia creada en España para la exclusiva interpretación y grabación de música para cine. La formación musical será la encargada de llevar a cabo en los enclaves escénicos más importantes de la capital tinerfeña, el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife, los conciertos que dirigirán los propios compositores.
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife es una iniciativa única en Canarias que cuenta con la colaboración del Cabildo tinerfeño, el Auditorio de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz.


Para más información:
Vanesa Bocanegra
Prensa I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

lunes, junio 04, 2007

Game Music Central presenta "Best of the Best: A Tribute to Game Music"

Game Music Central ha anunciado que los compositores que crearon la música de God of War, EverQuest, Ghost Recon: Advanced Warfighter, Hitman, Jade Empire, King Kong, Myst, Prince of Persia, Splinter Cell, Lord of the Rings, Outcast, Rayman, SOCOM y World of Warcraft se han unido para producir "Best of the Best: A Tribute To Game Music", la primera recopilación en CD de música inspirada por algunos de los videojuegos más conocidos, escrita por famosos y premiados compositores de música para juegos.

Esta edición para coleccionistas contiene un libreto de seis páginas con fotografías y autógrafos imprestos de los 20 compositores participantes. El CD está disponible en exclusica en GameMusicCentral.com, una nueva tienda y una comunidad de música online, dedicada a la gente apasionada por los videojuegos y su música.
"Game Music Central es un lugar genial de reunión para jugadores y compositores de música para juegos", afirma Tommy Tallarico, compositor y coproductor ejecutivo de Video Games Live. "Game Music Central tiene vídeos de los compositores en los estudios de grabación y tablones de mensajes donde los jugadores pueden interactuar con los propios compositores y hacer preguntas a su compositor favorito".

El listado de pistas de "Best of the Best: A Tribute To Game Music" es el siguiente:

1. "Invertebrate Retreat (Subterranean Remix)". Inspired by Earthworm Jim 2. Tommy Tallarico.
2. "The Hunt". Inspired by Conan The Barbarian. Inon Zur.
3. "Exile". Inspired by Myst III Exile. Jack Wall.
4. "Around the World". As featured in Crackdown. Atlas Plug (Tom Salta).
5. "Silent Hill Theme". Inspired by Silent Hill. Cris Velasco and Sascha Dikiciyan.
6. "Go Mario!". Inspired by Super Mario Brothers. Winifred Phillips.
7. "Beneath the Surface". Inspired by Alone in the Dark. Jesper Kyd.
8. "A Premonition" and "Chrono Trigger". Inspired by Chrono Trigger. Gerard Marino.
9. "Zanarkand". Inspired by Final Fantasy X. Rod Abernethy y Jason Graves
10. "That Was Then (This is Now)". Inspired by Kingdom Hearts. Billy Martin.
11. "The Vengeful Spartan". Inspired by God of War. Mark Griskey.
12. "Medal of Honor Improvisation". Inspired by Medal of Honor. Chance Thomas.
13. "The Legend of Zelda". Inspired by The Legend of Zelda. David Arkenstone.
14. "Grabbag". Inspired by Duke Nukem. Lennie Moore.
15. "Super Metroid Theme". Inspired by Super Metroid. Will Loconto.
16. "A Call to Arms". Inspired by World of Warcraft. Chris Rickwood.
17. "The White Horse". Inspired by The Lord of the Rings. Colin O'Malley.
18. "Retro Bitz 2070". Inspired by RoboBlitz. Daniel Sadowski.

Más información: GameMusicCentral.com

viernes, junio 01, 2007

Anuncio del I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

El I Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Filmucité), dirigido por el compositor canario Diego Navarro Reyes contará con la participación del estadounidense Don Davis, que participó en la música de la trilogía Matrix, y del compositor canario Diego Navarro Reyes.
Tendrá lugar del 9 al 15 de julio y como cabeza de cartel contará con el estadounidense Don Davis, que ofrecerá la música de la trilogía Matrix, entre otras de sus partituras más célebres.
Los conciertos estarán a cargo de la Tenerife Film Orchestra & Choir, primera orquesta creada en España para la exclusiva interpretación y grabación de música para cine. El festival tendrá también mesas redondas, conferencias y sesiones de firmas de discos.