Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, abril 30, 2008

Novedades discográficas de mayo

El regreso de Indy ha tardado casi dos décadas, pero este mes el maestro Williams nos ofrecerá un nuevo score para la saga. Le acompañan las siguientes novedades:

Standard Operation Procedura, Danny Elfman (Varese, 6 mayo)
Iron Man, Ramin Djawadi (Lions Gate, 6 mayo)
Speed Racer, Michael Giacchino (Varese, 6 mayo)
Chronicles Of Narnia, The: Prince Caspian, Harry Gregson-Williams (Disney, 13 mayo)
Indiana Jones And The Kingdom Of The Crystal Skull, John Williams (Concord, 20 mayo)

Y de películas del pasado:

Passi Di Morte Perduti Nel Buio, Riz Ortolani (Fin de Siècle Media)
Il Maestro e Margherita, Ennio Morricone (GDM)
Sudden Impact, Lalo Schifrin (Aleph Records, 6 mayo)
The Dark Hour, Alfons Conde (MovieScore Media, 13 mayo)
Houseboat, George Duning (Harkit, 19 mayo)
Staccato/Paris Swings, Elmer Bernstein (DRG, 27 mayo)

martes, abril 29, 2008

Jorge Magaz en MucipeG 08

MucipeG 08
II Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"

Jorge Magaz estará en el MucipeG 08
El joven músico e indiscutible promesa en el mundo de la composición para la imagen ha confirmado su asistencia como profesor invitado para la clase/conferencia del jueves 10 de julio y a la mesa redonda del dia 11 de julio que conluirá el curso junto a Eva Gancedo.

Licenciado en Comunicación audiovisual, estudia también orquestación, armonía moderna, jazz, arreglos y composición. En el mundo de la música para la imagen es quizá donde más ha destacado con más de 30 cortos, más de 50 trabajos para la T.V., radio, cine y teatro, de entre los que destacan el largometraje "En ninguna parte" y por su contundencia la música compuesta para "McGuffin", un ejercicio al más puro divertimento americano con homenajes a John Williams, Alan Silvestri y Gabriel Yared, siendo premiado en diversas ocasiones como en el caso más reciente de "De alpargates y orbayando", premiado en el Festival de Gijón.
Sin duda una sólida base la de esta joven promesa de la música de cine que le ha llevado a formar parte del equipo de trabajo de Alberto Iglesias como asistente y orquestando sus últimos trabajos como "The Argentine", "Gerrilla" y cómo no la nominada a los Oscar del 2007 como mejor B.S.O., "The Kite Runner" (Cometas en el cielo).

Información, matrícula y contacto:
Carlos Pellicer
Director MucipeG 08
mucipeg08@gmail.com

Encontrareis más información sobre el curso (Selección de Alumnado, Matrícula, Contacto, Profesorado...) en la web de la Agrupación Musical de Pego:

http://ampego.iespana.es

sábado, abril 26, 2008

La obertura de Cloverfield, disponible en iTunes

La obertura final de los créditos de "Cloverfield", compuesta por Michael Giacchino, estará disponible en iTunes desde el próximo 29 de abril. Por primera vez, el tema completo, de título "ROAR!", podrá descargarse en exclusiva desde iTunes, coincidiendo con el lanzamiento de la película.

El tema recupera el sabor de las grandes películas de monstruos, y cautivó a millones de espectadores a lo largo de los créditos finales de la cinta. Además, si la versión de "ROAR!" que aparecía allí alcanzaba una duración de 9:45, la edición que ahora presenta iTunes se corresponde con la versión completa, de hasta 12:15 minutos.

Michael Giacchino fue reconocido recientemente con una nominación a los Oscars, y además ganó el Grammy, por su score para Ratatouille, la última producción de Pixar. Algunos de sus títulos anteriores son Mission: Impossible III, The Family Stone y The Incredibles. Su trabajo puede también disfrutarse en televisión, con series como Alias y Lost, por la que ganó un Emmy en 2006. Además de cine y televisión, Giacchino es también muy conocido por sus scores en videojuegos, como Medal of Honor, Call of Duty y The Lost World. Entre sus próximos proyectos se encuentran Speed Racer (de los hermanos Wachowski) y Star Trek, donde colabora de nuevo con JJ Abrams.

Fuente: Movieweb

Fernando Velázquez en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

EL COMPOSITOR DE "EL ORFANATO" SERÁ UN INVITADO DE EXCEPCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO.

Otro motivo más se suma a la celebración que supone este festival para los amantes del fantástico y el disfrute de los placeres que nos ofrece la maravillosa ciudad bilbaína y ese motivo no es otro que la presencia de Fernando Velázquez, compositor del hito del cine español, "El orfanato", como invitado especial de esta edición del certamen. A continuación, os dejamos con la nota de prensa que nos ha facilitado la organización del evento y que ahonda, con más detalle, en ésta y otras sopresas del festival.

La XIV edición del FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre los días 8 y 16 de mayo, otorgará el Premio Fantrobia a Fernando Velázquez. Con este galardón, que se entregará durante la clausura del Festival, el FANT quiere reconocer el trabajo de una joven promesa del mundo del cine y consolidar así su apuesta por los nuevos talentos.

Fernando Velázquez (Getxo, 1976) estudió violonchelo en los conservatorios de Getxo, Bilbao y Vitoria, y composición en el de Madrid. Ha sido integrante de varias orquestas, como la Joven del País Vasco. Pese a su juventud (sólo tiene 32 años), ha firmado la banda sonora de una veintena de cortometrajes, diez largometrajes, tres obras de teatro y una serie de televisión ("Gominolas"). Junto a Juan Antonio Bayona, director de "El orfanato", ha trabajado en "Mis vacaciones" y "El hombre esponja", pero además ha colaborado con otras jóvenes promesas como Nacho Vigalondo (en el corto ("7:35 de la mañana") o Koldo Serra (en los cortos "Amor de Madre" y "El tren de la bruja", así como en su debut en el largometraje, "Bosque de sombras").

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao quiere consolidarse como una plataforma de lanzamiento para jóvenes que anuncien una carrera "fantástica" por lo que este año institucionaliza el premio a los nuevos talentos, que desde esta edición se denominará Premio Fantrobia.

Además, los aficionados al séptimo arte podrán apreciar en la retrospectiva "El camino a El orfanato" la aportación de Velázquez al trabajo de directores como Igor Legarreta, Emilio Pérez, Oskar Santos o Sergio G. Sánchez, junto a los ya citados Juan Antonio Bayona, Koldo Serra y Nacho Vigalondo.

Clase magistral en Barrainkua
Durante el Festival, Fernado Velázquez impartirá el día 15 a las 11:00 horas de la mañana en el centro de distrito de Barrainkua una de las dos clases magistrales que contempla el programa del FANT en esta edición. La otra master class correrá a cargo del realizador Isaki Lacuesta (martes 13).

Además de las master classes, los aficionados tendrán la posibilidad de escuchar y conversar con ambos en las sobremesas de cine que se ofrecerán en el Restaurante Ambigú esos mismo días, a las cinco de la tarde y con entrada abierta al público. El Ambigú ofrecerá, además, un menú FANTfood que se podrá degustar a lo largo los nueve días de Festival.

Fuente: ScifiWorld

viernes, abril 25, 2008

Eva Gancedo en el MuciPEG 2008

MucipeG'08
II Curs de Composició de Bandes Sonores "Vila de Pego"
II Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"


Para la organización del curso fue todo un verdadero placer contar con la presencia de Pascal Gaigne, Arnau Bataller y Xavier Capellas en la primera edición del MucipeG y cómo no, con los alumnos venidos de todas partes de España (Tenerife, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Córdoba, Sevilla, Zaragoza...) y que fueron realmente el alma del curso no sólo desde el ámbito musical sino también desde la convivencia y la amistad.

Como una de las primeras novedades para esta segunda edición, la profesora y compositora Eva Gancedo ha confirmado su asistencia como profesora titular para el II Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego".


Ya podeis consultar toda la información del curso en la web:



Al pulsar sobre cualquier apartado, encontrareis los enlaces en pdf para poder descargar todo aquello que os interese.

Recordad que para los alumnos activos el plazo máximo de inscripción y envio de currículums terminará el 30 de mayo y para los oyentes terminará el 4 de julio.


Cualquier duda podeis consultarla mandando un correo electrónico a la Dirección del Curso: mucipeg08@gmail.com, a la atención de Carlos Pellicer.

lunes, abril 14, 2008

Roque Baños regresa a Úbeda

El compositor ganador del Goya 2008 regresa a Úbeda con novedades.

Otro de los nombres destacados en la última edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", volverá a estar presente en este cuarto congreso, que se celebrará durante los días 10 al 13 de Julio del 2008.

Roque Baños es uno de los compositores más destacados del cine español. ACTUAL ganador del Premio Goya 2008 por su magnífica partitura para "Las Trece Rosas", su quinta colaboración con el director Emilio Martínez Lázaro, tras los éxitos de "La Voz de su Amo" y "Al Otro Lado de la Cama" y su secuela.

Roque Baños fue además uno de los triunfadores del concierto que tuvo lugar el pasado 3er. Congreso, en el patio del Hospital de Santiago. Su fabulosa interpretación de una suite especial de la partitura para "Alatriste" - incluyendo buena parte de la música que no se pudo escuchar en la película - finalizó con una multitudinaria y prolongada ovación por parte de todos los asistentes.

Roque ha avanzado a la organización que tiene preparada alguna que otra sorpresa y novedad para los aficionados que acudan a este 4º Congreso.

Otro nombre de prestigio se une a los de los ya confirmados Bruce Broughton (Presidente de Honor), Fernando Velázquez, John Scott, Patrick Doyle y Joel McNeely.

Y no será el último de los invitados al Congreso. En este tramo final iremos anunciando algunos nombres más, que nunca antes han estado en la Ciudad de Úbeda. Si alguien piensa que todas las sorpresas ya han sido desveladas, está muy equivocado. ¡¡Inscríbete y que no te lo cuenten!!

Esperamos que estas noticias sean de tu agrado.

Y como siempre, para ampliar más información, os remitimos a la web oficial del Congreso.

jueves, abril 10, 2008

Novedades Úbeda 2008: Recital Clásico

Un nuevo evento se integra en el IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Ubeda". Durante la tarde-noche del viernes 11 de Julio se ofrecerá a todos los asistentes del Congreso, así como a otros aficionados que sólo deseen asistir dicho acto, un Recital en el que se interpretarán piezas del repertorio clásico (no correspondiente a bandas sonoras) de varios de los invitados al Congreso.

Se trata de un evento único en el que los aficionados podrán disfrutar de otros aspectos del trabajo de composición de grandes músicos. Pero en esta ocasión, con el valor añadido de poder ver y escuchar a los propios músicos interpretar en persona su propia obra.

En este momento la organización ha confirmado la participación de Bruce Broughton (Presidente de Honor de la presente edición) y Joel McNeely. Y no descartamos que otros invitados se vayan añadiendo al plantel y programa de este recital.

Este concierto tan especial se encuentra incluido dentro del grupo de actividades que formarán parte de la programación del congreso, por lo que no supondrá coste adicional alguno a los congresistas que abonen o hayan abonado ya su cuota de socio (en su modalidad de Congreso completo).

Aquellas personas que no asistan al Congreso pero estén interesadas en el Recital, tendrán ocasión de acudir al mismo a un precio realmente reducido y que comunicaremos en pocos días (aunque estas plazas estarán limitadas).

Esperamos que estas noticias sean de tu agrado.

Y como siempre, para ampliar más información, os remitimos a la web oficial del Congreso.

jueves, abril 03, 2008

Novedades Úbeda 2008: Reserva de Hoteles

El plazo para la inscripción definitiva en la IV edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" quedó abierto el pasado día 1 de abril. Una vez inscritos, y tras pagar el importe correspondiente, dispondréis de acceso a la Zona de Hoteles. A mediados de Abril, además, estará disponible también el Área de Concierto para reservar vuestras localidades.

Los hoteles disponibles son los que se detallan a continuación:
Os informamos de que, sólo en el Hotel Ciudad de Úbeda, antes de bloquear las habitaciones deseadas, tendréis que ingresar la cuantía de 3? por habitación doble/noche (gastos de gestión) en la cuenta de la Asociación BSOSpirit donde ya habéis realizado la preinscripción o la inscripción, y cuyos datos podéis encontrar en http://congreso.bsospirit.com/, indicando claramente los datos del ingresante y el concepto. Si fuese una habitación triple los gastos de gestión serian de 4,50 ?/noche.

De igual manera, os informamos de que en el Hotel Ciudad de Úbeda no habrá que adelantar dinero alguno, pero en el resto de hoteles, a día de hoy, no existe garantía de que esto sea así. Os mantendremos informados.

Esperamos que estas noticias sean de tu agrado.

Y como siempre, para ampliar más información, os remitimos a la web oficial del Congreso.