Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, octubre 29, 2004

Céline Dion con música de Patrick Doyle

Céline Dion ha grabado este mes una canción que se incluye en la banda sonora de Nouvelle France, película cuyo score ha escrito Patrick Doyle, asimismo autor de la música de tal canción, titulada "Ma Nouvelle-France". La letra la firma Luc Plamondon.


El estreno de esta producción franco-canadiense que ha dirigido Jean Beaudin es el 15 de noviembre y cuenta en su reparto con Noémie Godin-Vigneau, David Lahaye, Gérard Depardieu, Jason Isaacs, Tim Roth, Irene Jacob y Vincent Perez, entre otros.


Es un drama romántico ambientado en el siglo XVIII, durante las guerras entre franceses e ingleses por el control de Canadá.


Novedades discográficas de noviembre

El score de Vangelis para Alexander es posiblemente uno de los que más interesan a los aficionados entre todos los lanzamientos discográficos de música de cine previstos para noviembre. La edición de Sony Classical está prevista para el día 9. Pero lo cierto es que hay algunas ediciones que son también muy prometedoras, incluso más que la del músico griego.


Aquí tenéis la relación de novedades previstas:


The Incredibles, de Michael Giacchino (Walt Disney Records, 2 nov.)
The Polar Express, de Alan Silvestri (Reprise, 2 nov.)
Finding Neverland, de Jan A.P. Kaczmarek (Decca, 2 nov.)
Team America: World Police, de Harry Gregson-Williams (Atlantic, 2 nov.)
The Grudge, de Christopher Young (Varese, 9 nov.)
Birth, de Alexander Desplat (New Line, 9 nov.)
Undertow, de Philip Glass (Orange Mountain, 9 nov.)
Being Julia, de Mychael Danna (Varese, 16 nov.)
National Treasure, de Trevor Rabin (Hollywood, 16 nov.)
The Phantom of the Opera, de Andrew Lloyd Webber (Sonu 23 nov.)


Y también trabajos para series de televisión como:


La segunda temporada de Alias, de Michael Giacchino y Jeffrey Abrahams (Varese, 16 nov.)
Earthsea, de Jeff Rona (Varese, 23 nov.)


jueves, octubre 28, 2004

El mercader de Venecia para Jocelyn Pook

Jocelyn Pook ha sido la encargada de escribir la música de The Merchant of Venice, adaptación cinematográfica de la famosa obra de Shakespeare que ha dirigido Michael Radford.


Presentada en algunos festivales de cine, se estrenará en el Reino Unido en diciembre y unas semanas después en Estados Unidos.


En el reparto figuran actores de la talla de Al Pacino, Jeremy Irons y Joseph Fiennes.



martes, octubre 26, 2004

Mulan II, con partitura de Joel McNeely

Disney tiene previsto para dentro de unos días el lanzamiento en varios países en vídeo y DVD de Mulan II, continuación de la película de 1998 que todos recordamos por el memorable score de Jerry Goldsmith, entre otras cosas.


El argumento de esta secuela es una nueva misión para Mulan y Shang, que se ven envueltos en la necesidad de frentar a los mongoles una vez más cuando ya estaban preparando su boda.


La música de esta secuela animada la ha compuesto Joel McNeely, habitual de productos Disney basados en películas estrenadas en las salas de cine, como Peter Pan, Regreso al país de Nunca Jamás o El libro de la selva 2.


En la banda sonora de Mulan II también han participado Jeanine Tesori y Scott Erickson en las canciones.


El siguiente proyecto de McNeely es otra película de animación: Pooh's Heffalump Movie.


The Island, proyecto para Steve Jablonsky

Está claro que Steve Jablonsky se va haciendo cada vez más hueco en Hollywood. El compositor de la factoría Media Ventures será el encargado del score de The Island, una película que dirige Michael Bay y que tiene su estreno previsto en el 2006.


Ewan McGregor es el protagonista de este thriller de ciencia ficción, acompañado de Steve Buscemi y Scarlett Johansson.


El otro proyecto que tiene entre manos Jablonsky para el 2005 es The Amytville Horror.


Fuente: Music from the Movies.

sábado, octubre 23, 2004

John Ottman sustituye a Christopher Young en Hide and Seek

Según Music from the Movies, problemas de agenda de Christopher Young, encargado de la banda sonora de Beauty Shop, parecen ser la causa de que el score que tenía previsto hacer para el thriller Hide and Seek haya ido a parar a manos de John Ottman.


Hide and Seek está dirigida por John Polson (Swimfan) y protagonizada por Robert de Niro, Famke Janssen y Dakota Fanning. El estreno norteamericano está programado para el 28 de enero de 2005.


Otros proyectos que tiene Ottman entre manos son House of Wax, Kiss Kiss Bang Bang y Superman.


Gracias a Demetris Christodoulides por la información.


Hans Zimmer compondrá The Ring 2

Music from the Movies informa que, según la agencia Gorfaine-Schwartz, Hans Zimmer compondrá el score de la secuela norteamericana de The Ring, que dirige el japonés Hideo Nakata, autor de las dos películas originales, que datan de 1998 y 1999, ya que el remake americano lo dirigió Gore Verbinski. De nuevo, Naomi Watts es la protagonista.


Zimmer ya compuso la banda sonora de ese remake hace un par de años. The Ring 2 tiene fecha de estreno prevista el 18 de marzo de 2005.


Maurice Jarre, de nuevo en acción

¿Pensabais que estaba jubilado? Pues no. Maurice Jarre sigue trabajando a sus 80 años y tiene proyecto para este año. Se trata de la película rusa que en inglés se titula algo así como ... and Quiets Flows the Don, que dirige Sergei Bondarchuk, con un reparto en el que se encuentran los veteranos F. Murray Abraham y Ben Gazzara, acompañados por Rupert Everett y Delphine Forest.


Es un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial o, para ser más concretos, en la revolución bolchevique de 1917, y se basa en un libro de Mikhail Sholokhov, que fue Premio Nobel de Literatura en 1966, y que en España se tituló "El Don apacible", sobre la vida de un joven cosaco que se convierte en héroe.


viernes, octubre 22, 2004

Sissel canta en la edición extendida de El Retorno del Rey

Algunos de los conciertos de la Sinfonía de El Señor de los Anillos dirigidos por Howard Shore han contado con la participación de la cantante noruega Sissel, encargada de poner su voz en directo en Gollum´s Song y en Into the West. Lo que no sabemos es si vendrá a interpretarlos a Sevilla.


Pues bien, esta vocalista ha grabado ya una canción que se incorporará a la edición extendida de El Retorno del Rey. La ha cantado en élfico pero no se sabe en qué parte de la película puede encajar y ella misma reconoce no saberlo.

Sissel es también quien abre el reciente score de Mychael Danna Vanity Fair.


Por otro lado, Doug Adams, de Film Score Monthly, está escribiendo un libro que se titulará "The Music of The Lord of the Rings Films" y se ha reunido unas cuantas veces con Howard Shore. Se lanzará coincidiendo con la edición de la banda sonora completa de la trilogía -la de nueve CDs- el próximo año. Adams afirma haber identificado 75 motivos musicales en la trilogía, y los comenta en el capítulo más largo de su libro.



El ex líder de Pulp en Harry Potter 4

Una noticia en el tabloide británico The Sun provocó ayer un vuelco en el corazón de muchos aficionados a la música de cine. Decía que Jarvis Cocker, ex líder del grupo Pulp, había firmado un contrato millonario para componer la banda sonora de Harry Potter y el cáliz de fuego, lo que podía significar que Patrick Doyle quedaba fuera del proyecto.


Por fortuna, se ha confirmado que no es así. Al parecer, Jarvis Cocker se dedicará a escribir alguna canción junto con Franz Ferdinand para la película, concretamente para la escena en la que un grupo de moda entre los magos y brujas, llamado las Weird Sisters, toca en una fiesta que tiene lugar en Hogwarts.


El director de la cinta Mike Newell apuesta de este modo por incluir música de algún grupo de moda para atraer a más adolescentes a las salas de cine y a las tiendas de discos. Incluso se dice que los jóvenes actores de la saga son precisamente los que han hecho la elección de Cocker y Franz Ferdinand y que el ex líder de Pulp podría hacer un cameo en la película.


Por lo que respecta al score de Doyle, podemos respirar tranquilos. Aunque en este mundo nunca se sabe...


jueves, octubre 21, 2004

Sobre John Williams...

Diferentes noticias acerca del Maestro se han hecho públicas en los últimos días, y vamos a tratar de resumirlas en dos grandes puntos:

Star Wars Episodio III: La Venganza del Sith- Según fuentes oficiales, Williams ya ha empezado a componer la música para "Star Wars Episode III: The Revenge of the Sith". La composición de los temas para el film le llevarán varios meses, hasta el mes de febrero del próximo año, cuando se traslade a Londres para grabar la partitura con la London Symphony Orchestra en los estudios Abbey Road. Según se comenta, el tema estrella de este score, será el del combate entre Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi, en las profundidades de un volcán, donde se sabrá por qué Vader ha de llevar máscara... Atentos porque el primer teaser trailer del film será publicado por LucasFilm en internet y estrenado en cines el próximo viernes 5 de noviembre, coincidiendo con el estreno americano de "The Incredibles" el nuevo film de animación digital de Pixar Animation Studios.

John Williams- Dado el gran número de proyectos y trabajo acumulado del compositor para el próximo año, acaba de confirmarse que Williams no dará ningún concierto con la London Symphony Orchestra el próximo febrero, coincidiendo con las sesiones de grabación del Episodio III, en Londres, tal como se rumoreaba desde hace meses. Al finalizar la grabación de esta partitura tiene bastante trabajo acumulado que hará que empiece a componer, casi a la par, el score para la adaptación de "The War of the Worlds" que su amigo Steven Spielberg dirige, basado en la famosa novela de H.G.Wells, y que estrenará en junio del próximo año, así como el score para "Memoirs of a Geisha", la película que dirigirá el director de "Chicago", Rob Marshall, basada en la novela homónima de Arthur Golden y que verá la luz poco después. Aun así, la orquesta dará un concierto de música de cine, con temas del maestro, dirigido por Dirk Brosse. Será el 20 de febrero de 2.005.

miércoles, octubre 20, 2004

Una canción une a Morricone con Lisa Gerrard

Uno de los trabajos de Ennio Morricone es la banda sonora de una película dirigida por el húngaro Lajos Koltai, titulada Sorstalanság (Fateless en inglés), basada en una novela del premio Nobel de Literatura Imre Kertész y que se estrenará el próximo año.

Pues bien, parece ser que una canción de esta banda sonora está interpretada por Lisa Gerrard, ya que, en palabras del maestro italiano, la ex vocalista de Dead Can Dance es la única capaz para este proyecto.


Piovani y Benigni juntos de nuevo en La Tigre e la neve

Tras el batacazo de Pinocho, Roberto Benigni trata de repetir en cierto modo la fórmula de La vida es bella, en una nueva producción italiana de título La Tigre e la neve. Es una comedia protagonizada por un poeta -el propio Benigni- que se encuentra en Irak en el momento en que el país es atacado por el ejército de Estados Unidos. Además, de Benigni, el reparto incluye a Jean Reno y Nicoletta Braschi, esposa del comediante y habitual en sus películas.


Como era de esperar, se hace cargo de la partitura Nicola Piovani, quien este 2004 se ha dedicado a componer el score de L'Équipier, drama romántico dirigido por Philippe Lioret protagonizado por Sandrine Bonnaire.


También ha escrito la música para una serie de televisión italiana, Luisa Sanfelice, dirigida por los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, ambientada en el siglo XVIII y protagonizada, entre otros, por Laetitia Casta, Cecilia Roth y Carmelo Gómez.

martes, octubre 19, 2004

El Fantasma de la Ópera en el Festival de Sitges

El 37 Festival Internacional de Cine de Sitges (Barcelona) acogerá el 9 de diciembre estreno de El Fantasma de la Ópera, la versión cinematográfica del famoso musical de Andrew Lloyd Webber que ha dirigido Joel Schumacher.


Tanto el autor como el director estarán en Sitges en esta presentación, además de los protagonistas Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson y Minnie Driver.


Además, en el marco del Festival, se celebrará entre el 5 y el 7 de diciembre la Star Wars Conference, con asistencia de algunas personalidades involucradas en la saga galáctica, y en la que se incluyen conferencias, exposición de productos originales y una maratón con la exhibición de las cinco películas realizadas.


Otras películas que se exhibirán en el certamen son Sky Captain and the World of Tomorrow, Code 46, Birth, The Machinist, Old Boy y Arsène Lupin.


lunes, octubre 18, 2004

August Rush, otro proyecto para Hans Zimmer

Kirsten Sheridan, hija del director irlandés Jim Sheridan, tiene previsto dirigir August Rush, drama que se estrenará en el año 2006.


Se trata de una especie de cuento de hadas moderno, protagonizado por un niño prodigio en el ámbito de la música, además, de huérfano, que trata de encontrar a sus padres, precisamente a través de la música.


Por el momento, nada se sabe del reparto, pero sí del compositor: Hans Zimmer, cuyo nombre se ha desvinculado recientemente de la cinta que tiene en marcha Ridley Scott, Kingdom of Heaven.

sábado, octubre 16, 2004

Kingdom of Heaven va a manos de HGW

La lógica del dos más dos igual a cuatro apuntaba a que Hans Zimmer sería el compositor de Kingdom of Heaven, la nueva película de Ridley Scott sobre las cruzadas que se estrenará en el 2005. Como bien sabéis, el alemán es quien ha compuesto la música de las últimas películas de este director.


Sin embargo, el proyecto ha ido a parar musicalmente a manos de Harry Gregson-Williams, tal vez por problemas de agenda del "jefe" de Mediaventures, que tiene también mucho trabajo por delante, como The Weather Man, que dirige Gore Verbinski; A Good Year, otra producción de Ridley Scott para el próximo año; The New World, del poco prolífico pero genial Terrence Malick; o Batman Begins, en la que colabora mano a mano con James Newton Howard.


De todos modos, la agenda de Harry Gregson-Williams también está muy apretada, ya que acaba de estrenar en USA Team America: World Police y para el año que viene, tiene, entre otras, la animada Madagascar, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, y la comedia Mrs. Palfrey at the Claremont.



viernes, octubre 15, 2004

Supermán de John Williams adaptado por John Ottman

Lo que era casi una evidencia para muchos, ahora se ha hecho oficial de boca del director Bryan Singer, encargado de volver a llevar al hombre de acero a la gran pantalla. Tras su confirmación oficial de la asignación de John Ottman como compositor de la partitura, en una reciente entrevista ha confirmado que Ottman utilizará diferentes temas que Williams creó en su día para el primer film de Richard Donner, según él, su fuente de inspiración para esta nueva entrega.

"Gran parte del éxito del primer "Supermán" fue consecuencia de lo acertado del diseño de sus elementos. Como fan del film de Donner, reconozco que hay determinados aspectos que tienen que conservarse en esta nueva entrega. Mi idea es extraer y utilizar parte del score de John Williams, así como el vestuario que tampoco necesita una gran modernización" dijo Singer en una entrevista concedida a Washington Square News. Esto acalla los rumores sobre si Ottman compondría un nuevo leit-motiv para el superheroe, el cuál seguirá conservando su inequívoca y magistral identidad musical.

Por otro lado, a falta de confirmación oficial, ya existe un actor para encarnar a Supermán en el nuevo film. Tras las declaraciones de Singer hace unas semanas en las que desmentía la participación de Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo", "Frequency") en el proyecto, comenzando a resonar entonces de nuevo el nombre de Tom Welling ("Smallville") o incluso actores como Hugh Jackman o Jude Law, el director Bryan Singer ha preferido (como hiciera Richard Donner hace 26 años) confiar en un nuevo talento. En este caso el actor es el desconocido Brandon James Routh, al que hemos podido ver en apariciones esporádicas de episodios T.V. de series como "Will & Grace" o "Las Chicas Gilmore". Este joven actor de 25 años podría ser la gran revelación del próximo año y el que Singer haya confiado en él es una muy buena carta de presentación.

En esta foto podeis echarle un vistazo al nuevo Clark Kent...

Seguiremos informando de más novedades en próximos boletines...

miércoles, octubre 13, 2004

Hollywood Award para Thomas Newman

Thomas Newman recibirá el premio a Compositor del Año en la entrega de los Hollywood Awards, que se celebrará el próximo 18 de octubre.


Newman acaba de componer el score de Lemony Snicket's Series of Unfortunate Events y tiene en proyecto la banda sonora de Cinderella Man, que dirige Ron Howard.



http://www.hollywoodawards.com

lunes, octubre 11, 2004

Gabriel Yared, vencedor en los World Soundtrack Awards

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Gante (Bélgica) ya anunciaron los ganadores de los World Soundtrack Awards. Gabriel Yared es el gran vencedor de esta edición, al llevarse el premio al Compositor del Año y a la Mejor Banda Sonora del Año por Cold Mountain.


Además, de esta misma película, la canción "You Will Be My Aun True Love", escrita por Sting e interpretada por Alison Krauss, se llevó el premio a la Mejor Canción.


El Premio del Público fue para Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, de John Williams; y el descubrimiento del año es Gustavo Santaolalla y su banda sonora para 21 gramos.


Alan y Marilyn Bergman obtuvieron también un premio como reconocimiento a su carrera.


miércoles, octubre 06, 2004

Josh Groban cantará en "THE POLAR EXPRESS"

Continuando la moda de realizar canciones originales para films de previsible gran éxito, y aprovechando el tirón comercial en USA del intérprete Josh Groban, Alan Silvestri ha compuesto una canción que se incluirá en la banda sonora de la película estrella de las próximas navidades "THE POLAR EXPRESS".

El tema en cuestión se llama "Believe", que será interpretado, como se ha dicho, por Josh Groban. La producción y letra correrán a cargo de Glen Ballard, habitual productor y arreglista de Alanis Morissette, entre otros grandes artistas.

Dirigida por Robert Zemeckis y realizada integramente en animación digital con captura de movimiento de las expresiones faciales de los actores, con Tom Hanks realizando 4 papeles diferentes, la película promete ser un nuevo punto de inflexión en el modo y forma de realizar cine, además de ser el primer proyecto animado del gran Zemeckis. Tras oir el maravilloso corte compuesto por Silvestri para el trailer teaser de la película, podemos aventurar una gran banda sonora del Maestro, que presumiblemente será extensivo a dicha canción.

martes, octubre 05, 2004

Proyectos para Bacalov, Burwell y Dudley

Repasemos algunas de las más recientes adjudicaciones de bandas sonoras. Luis Bacalov es el encargado de componer la banda sonora de The Assumption, ambientada en el quattrocento con el pintor Fra Filipo Lippi como protagonista. Liam Neeson encarnará a este artista, acompañado de actrices como Judi Dench, Juliette Binoche y Miranda Richardson. Dirige Richard Eyre.


También para el 2005, está previsto el estreno de Serenity, nombre de una nave espacial en una cinta de ciencia-ficción/aventuras a la que pondrá música Carter Burwell. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de una serie televisiva de Joss Sheldon, protagonizada por Nathan Fillion como el capitán Malcolm Reynolds.


Por su parte, Anne Dudley compondrá el score de Perfect Creature, cuya dirección recae en Glenn Standring. Es una película futurista de vampiros protagonizada por Dugray Scott.

Más trabajo para Harry Gregson-Williams

Harry Gregson-Williams es uno de los compositores más solicitados del momento. Está claro que trabajo no le falta. Además de encargarse en pocos días de "revisar" la banda sonora de Team America: World Police compuesta y grabada por Marc Shaiman, se han conocido otros nuevos proyectos que tiene entre manos.


Uno es Return to Sender, thriller judicial dirigido por Billie August con Connie Nielsen, Kelly Preston y Aidan Quinn, que ya fue presentado en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.


También se le ha adjudicado para el próximo año una comedia que dirigirá Dan Ireland, interpretada por Joan Plowright, de título Mrs. Palfrey at the Claremont, sobre una anciana que inicia una amistad con un joven, al que encarna Rubert Friend.


El resto de asuntos que tiene entre manos son, para este año, son Bridget Jones: The Edge of Reason y la citada Team America: World Police.


Para el 2005, la cinta de animación por ordenador Madagascar, la primera parte de The Chronicles of Narnia: The Lion, The Wich & the Wardrobe, y la mencionada Mrs Palfrey at the Claremont.