Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

sábado, mayo 17, 2008

Todavía estás a tiempo para el MucipeG 08

MucipeG 08
II Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"


Os informamos de las últimas noticias llegadas acerca de MucipeG 08, curso de composición de bandas sonoras que contará con la asistencia de alumnos de diversas Comunidades Españolas: Valencia, Tenerife, Alicante, Madrid, Ciudad Real, Andalucia...

A fecha de hoy todavía quedan plazas para completar el aforo tanto en alumnado activo como oyente, por tanto la Organización recomienda a todos aquellos interesados en matricularse como alumnos activos lo hagan antes del 30 de mayo ya que "previsiblemente" no se realice ningún tipo de selección y por tanto la matrícula para estos alumnos pasaría a ser por riguroso orden de inscripción.

Información e Inscripción:

Carlos Pellicer, Director MucipeG 2008
Tlf. 636788367 // e-MAIL: mucipeg08@gmail.com

También podeis consultar toda la información (profesorado, programación, matrícula...) en la página web de la Agrupación Musical de Pego: http://ampego.iespana.es

sábado, mayo 10, 2008

Alberto Iglesias será premiado en el IV Congreso de Úbeda

El compositor, dos veces nominado al Oscar y siete veces ganador del Goya, recibirá un galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada al mundo de la música y el cine.

El premio será entregado por el alcalde de Úbeda, Ilmo. Sr. D. Marcelino Sánchez Ruiz en el IV Congreso de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" que se celebrará del 10 al 13 de julio del 2008.

De este modo, el compositor español asegura su presencia en Úbeda junto a otros grandes compositores internacionales: el nominado al Oscar y ocho veces ganador del Emmy Bruce Broughton (?Silverado?, 1985), Presidente de Honor de esta IV edición, Patrick Doyle (?Sentido y Sensibilidad?, 1996) dos veces candidato al Oscar, Fernando Velázquez (?El Orfanato?, 2007), Joel Mcneely (?Las Crónicas del Joven Indiana Jones?, 1992) y el dos veces ganador del Goya Roque Baños (?Alatriste?, 2006), entre otros.

Los organizadores de este evento prometen más sorpresas que harán las delicias de cinéfilos y aficionados a las bandas sonoras del mundo entero.

Alberto Iglesias, nacido en 1955 en San Sebastián, España, está de actualidad gracias a sus dos recientes nominaciones al Oscar a la mejor banda sonora original, en el 2006 por ?El Jardinero Fiel? y en el 2008 por ?Cometas en el Cielo?. Desde comienzos de los años 80 ha compuesto más de 30 bandas sonoras para películas dirigidas por algunos de los cineastas más prestigiosos, como Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Julio Médem y Carlos Saura. A lo largo de toda su carrera no sólo ha recibido el reconocimiento de la meca del cine, sino que atesora 7 premios Goya, 1 European Film Award y el Premio Nacional de Cinematografía.

Biografía oficial de Alberto Iglesias: http://www.albertoiglesias.net/media/bio-esp.pdf

Alberto Iglesias en IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0407076/

El Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" celebrará su cuarta edición del 10 al 13 de julio de 2008 en Úbeda, Jaén. Organizado por la Asociación BSOSpirit, cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y diversos patrocinadores privados, y se ha erigido en el punto de encuentro más importante de la música de cine en todo el mundo. Al igual que en ediciones anteriores, cientos de aficionados y periodistas asistirán a las múltiples conferencias y al concierto sinfónico en el que se interpretarán célebres piezas de los compositores invitados.

Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", Web oficial: http://congreso.bsospirit.com/

jueves, mayo 08, 2008

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Homenajeará a '2001: Una Odisea del Espacio' en su Segunda Edición

Fimucité 2 tendrá lugar del 23 al 29 de junio
La Tenerife Film Orchestra & Choir interpretará una selección de la banda sonora compuesta por Alex North para la película de Kubrick

El próximo mes de junio, entre los días 23 y 29, se celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que en esta ocasión rendirá homenaje a la banda sonora original de una de las películas más importantes de la historia del cine, '2001: Una odisea del espacio', en el cuadragésimo aniversario de su estreno. Una selección de las partituras del compositor Alex North, hoy consideradas obra maestra pese a haber sido descartadas del montaje final de Stanley Kubrick, serán interpretadas por la Tenerife Film Orchestra & Choir en el concierto de clausura y se editará un libro conmemorativo sobre la música de este largometraje.
El éxito cosechado por la primera edición de Fimucité, que tuvo ecos en el ámbito internacional, ha hecho posible la continuación de este evento musical sin precedentes con una mayor oferta que abarcará tres conciertos sinfónicos y un amplio abanico de actividades paralelas entre las que destacan las conferencias que impartirán los invitados, relevantes profesionales de la industria musical cinematográfica a nivel mundial.
Cabe resaltar la presencia, tras su visita a Canarias con motivo de Fimucité 2007, del vicepresidente del sello Varèse Sarabande Records Robert Townson cuya discográfica ha cedido las partituras de Alex North para '2001: Una odisea en el espacio'. El compositor canario Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigirá a la orquesta durante su interpretación.
La segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Fimucité 2007
El cartel de la pasada edición de Fimucité contó con los norteamericanos Don Davis ('Matrix'), Sean Callery ('24') y Mychael Danna ('La Boda del Monzón'), el autor vasco Ángel Illarramendi ('Los Borgia') y el tinerfeño Diego Navarro ('Óscar. Una pasión surrealista'). Sus composiciones formaron parte de los programas de los conciertos que tuvieron lugar en el Teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife como broche final a una semana de actividades que pusieron en contacto al aficionado a la música para el cine con sus creadores.

martes, mayo 06, 2008

Nuevo concierto en el Congreso de Úbeda 2008

La Agrupación Municipal Ubetense ofrece un concierto de música de cine

El IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que se celebrará durante los días 10 al 13 de Julio de 2008, sigue incrementando su oferta de cara a los aficionados que acudan al mismo y a los visitantes de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Coincidiendo con la apertura del Congreso, el jueves 10 de julio, la Agrupación Municipal Ubetense ofrecerá, en la emblemática Plaza Vázquez de Molina, un concierto gratuito de música de cine. La formación nos deleitará con un variado repertorio de conocidas piezas, según el siguiente programa:
  • MISIÓN IMPOSIBLE (Lalo Schifrin)
  • WEST SIDE STORY (Leonard Bernstein)
  • ÉXODO (Ernest Gold)
  • LA MÁSCARA DEL ZORRO (James Horner)
  • EL FANTASMA DE LA ÓPERA (Andrew Lloyd Webber)
  • MOMENT FOR MORRICONE (Ennio Morricone)
  • UN AMERICANO EN PARÍS (Saul Chaplin)
  • SUPERMAN (John Williams)
Al mismo tiempo, se van cerrando algunos detalles más del Recital Clásico de los Compositores invitados al IV Congreso, que se celebrará el viernes 11 de Julio. En el mismo, se ofrecerán diferentes obras no correspondientes con sus composiciones para el cine, con el añadido de tener el privilegio de que sean los propios autores quienes las interpreten (Bruce Broughton, piano; Joel McNeely, flauta).

En breve fechas os ofreceremos más información acerca de estos dos especiales eventos integrados en el programa del IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Más información en la web oficial del evento.

viernes, mayo 02, 2008

Ennio Morricone, dos conciertos en España

Ennio Morricone ofrecerá dos únicos conciertos en España acompañado por el Orfeón Donostiarra.

El compositor italiano Ennio Morricone dirigirá al Orfeón Donostiarra, con el que interpretará sus mejores bandas sonoras en dos únicos conciertos en España: el 14 de junio, en el Auditorio Parque Juan Carlos I de Madrid, y el 15 de junio, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza dentro de EXPOAGUA 2008, informa en un comunicado la empresa promotora.

El legendario director italiano se pondrá al frente de las más de 170 voces que componen la coral guipuzcoana, fundada hace 21 años, y considerada como una de las mejores corales del mundo.

En total, más de 200 artistas, entre músicos y cantantes acompañarán al autor encima del escenario para interpretar una muestra de las piezas más famosas para bandas sonoras de cine.

Junto a la Sinfonietta Roma, Morricone abarcará esta selección de obras de todo tipo de géneros cinematográficos como el spaguetti-western ('La muerte tenía un precio', 'El bueno, el feo y el malo', 'Agáchate maldito'); el drama político e histórico ('La misión', 'La clase obrera va al Paraíso', 'Novecento';); el policíaco ('Los Intocables de Eliot Ness', 'El clan de los irlandeses'); el giallo ('El pájaro de las plumas de cristal', 'El gato de las nueve colas'); y el cine romántico y costumbrista ('Cinema Paradiso', 'La leyenda del pianista en el océano').

Fuente: Europa Press.

Más detalles en la web oficial del compositor.

Tomás Garrido en el Curso de Composición MusipeG 2008

MucipeG 08
II Curso de Composición de Bandas Sonoras "Vila de Pego"


El prestigioso compositor y director de Orquesta Tomás Garrido acaba de confirmar su asistencia como profesor invitado para el viernes 11 de Julio. Así mismo también intervendrá en la mesa redonda junto con los otros dos profesores ya confirmados anteriormente Jorge Magaz y Eva Gancedo.

El prestigioso compositor y director de orquesta Tomás Garrido ha estrenado sus obras en multitud de escenarios del mundo: Madrid, Barcelona, París, Estrasburgo, Granada, Turín, Metz, Roma, Middelburg, Nueva York, Cuenca, Salzburgo, etc. y al mismo tiempo ha sido reconocido en diversas ocasiones en Concursos de Composición como son: finalista en 1996 en el Concurso Internacional de Composición de Montreal "Ad Referendum"; en 1998 fue seleccionado por el jurado internacional de la SIMC (Sociedad Internacional de Música Contemporánea) para el Festival celebrado en Manchester y en 2006 ha sido galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Compositores 'Premios Lutoslawski 2006' de Varsovia (Polonia).

Ha sido invitado a dirigir orquestas como la London Concertante, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Madrid, Coro Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Chestojowa (Polonia), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Orquestra Filarmónica de la Universitat de València. En el apartado de la música para la imágen ha dirigido numerosas bandas sonoras como Acción Mutante, Como ser mujer y disfrutarlo, Kika, La flor de mi secreto, Carne trémula, La buena estrella, Cuernos de espuma, La fuente amarilla, El milagro de P. Tinto, Cuando vuelvas a mi lado y Novios.

Información y matrícula:

Carlos Pellicer
Director MucipeG 08

mucipeg08@gmail.com
Tlf. 636788367

O visitando la web de la Agrupación Musical de Pego.

Taller Profesional de Música de Cine en Úbeda 2008

Como parte de las actividades propuestas para el próximo IV Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", nos complace anunciar la puesta en marcha de una nueva actividad complementaria, un Taller de Música Profesional para el Audiovisual, en el que participarán como profesores varios de los compositores invitados en el Congreso.

Dicho taller está destinado, principalmente, a músicos, profesores y estudiantes de música, así como interesados y aficionados con conocimientos técnicos. Tiene por objetivo dar a conocer los aspectos más relevantes de la creación musical para el audiovisual y ayudará a los asistentes a ampliar su perspectiva sobre el uso de la música aplicada.

En este momento está confirmada la participación en dicho taller de los compositores: Bruce Broughton ("Silverado"), Joel McNeely ("Mulan 2"), Fernando Velazquez ("El Orfanato") y Roque Baños ("Las Trece Rosas"), con la coordinación de Conrado Xalabarder (especialista en música de cine, profesor de Bandas Sonoras en las Universidades Pompeu Fabra y Vic, así como crítico de música de cine en la revista Fotogramas).

Las sesiones tendrán lugar el miércoles, 9 de julio (mañana y tarde) y el jueves, 10 de julio (mañana). Próximamente ampliaremos información sobre los profesores, programa y coste de la actividad, que cuenta con un número de plazas limitado a 120 asistentes. Aquellos congresistas que hayan realizado su inscripción en la modalidad de Congreso completo contarán, además, con un notable descuento en el coste de esta nueva actividad.

Para más información visite nuestra Web.