Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

sábado, mayo 29, 2004

Comedia y drama para Mychael Danna

Music from the Movies informa de la contratación de Mychael Danna para dos películas. La primera es Being Julia, comedia romántica basada en una novela de W. Somerset Maugham, con Annette Bening y Jeremy Irons a las órdenes del húngaro István Szábo.


El segundo proyecto es Aurora Borealis, que dirigirá James Burke, con Joshua Jackson, Donald Sutherland y Juliette Lewis.


Mientras tanto, estamos a la espera del estreno de Vanity Fair, película que ha dirigido Mira Nair.

viernes, mayo 28, 2004

Buena hornada de ediciones discográficas en junio

El próximo mes de junio nos va a traer un interesante repertorio de ediciones discográficas de clásicos y de novedades a punto de estreno.


Comenzando por las primeras, a destacar A Walk With Love and Death, de George Delerue, que hasta ahora sólo tenía edición oficial en LP.


Se reedita también The Great Escape, de Elmer Bernstein, así como el score rechazado de Battle of Britain, compuesto por Ron Goodwin y Sir William Walton.


Otra banda sonora que ve de nuevo la luz es Dirty Harry, de Lalo Schifrin, así como Man From Interpol, de Tony Crombie, y The Penthouse, de John Hawksworth.


Vayamos con las novedades. Para muchos la más esperada puede que sea The Terminal, de John Williams. Pero hay unas cuantas más, como Around the World in 80 Days, de Trevor Jones; The Chronicles of Riddick, de Graeme Revell; el score de The Punisher, de Carlo Siliotto; Man On Fire, de Harry Gregson-Williams; la televisiva Salem's Lot, de Christopher Gordon, con la colaboración de Lisa Gerrard y Patrick Cassidy; The Clearing, de Craig Armstrong; Starship Troopers 2: Hero of the Federation, firmada por John W. Morgan y William T. Stromberg; y The Notebook, de Aaron Zigman.


No nos olvidamos de Spiderman 2, aunque de momento sólo se edita el CD de canciones con un par de cortes de Danny Elfman. Y además, se edita Terror Tract, película del año 2000 con banda sonora de Brian Tyler.

jueves, mayo 27, 2004

Lalo Schifrin en el Festival de Cannes

La música de cine ha tenido su hueco en el reciente Festival de Cannes. Además de la exhibición de la versión restaurada de El maquinista de la General, con banda sonora compuesta para la ocasión por Joe Hisaishi, el evento cinematográfico de la Costa Azul contó con la participación de Lalo Schifrin, que impartió la una clase magistral sobre música.


El compositor argentino fue invitado por los organizadores por su particular relación con el mundo del cine y la televisión. Su partipación no quedó sólo en la conferencia, pues más tarde, acompañado del baterista André Ceccarelli y del pianista Bruno Fontaine, dio un concierto de música de cine.

Tres comedias más para David Newman

Parece que a David Newman no le ofrecen proyectos que no sean comedias, aunque también es verdad que trabajo no le falta. Además, de la secuela de Scooby-Doo, estrenada hace semanas, y de I Married a Witch, remake de Me casé con una bruja, que tiene previsto dirigir Danny DeVito, Music from the Movies informa que para este 2004 tiene entre manos componer la música para Cheer Up, comedia de acción que protagonizará Tommy Lee Jones, y Are We There Yet?, comedia romántica con Ice Cube.


Para el próximo año tiene la misión de componer la banda sonora de Kicking and Screaming, protagonizada por Will Ferrell y en la que también tendrá un papel Robert Duvall.

miércoles, mayo 26, 2004

Posible edición del HULK de Mychael Danna?

A raíz de la polémica con "Troya" y el deseo de una gran parte del público de ver publicado el trabajo de Yared, tuvimos la ocasión de comentar los hechos con Mychael Danna, que vivió una situación muy similar con "The Hulk". Al igual que Yared, Danna tampoco tiene los derechos sobre la música. La única parte que grabaron fue la percusión y los cantos en árabe. La orquesta solo existe simulada con sintetizadores. De todas formas, Mychael cree que es un muy buen trabajo, y está dispuesto a echar un vistazo a todo el asunto en unos años a ver si le fuera posible grabarlo para editarlo.

Ya hay compositor para la precuela de El Exorcista: Trevor Rabin

El sudafricano Trevor Rabin ha sido contratado para componer la banda sonora de El Exorcista: El Comienzo, precuela de la mítica película de 1973 que ha rodado Renny Harlin, con quien el compositor ya colaboró en Deep Blue Sea.


La producción ha sido muy conflictiva, pues la versión rodada por Paul Schrader, quien en su día fichó a Christopher Young para componer la música, no gustó a los productores, y fue contratado Harlin para hacer una película muy distinta al planteamiento original. Su estreno estadounidense está previsto para el 20 de agosto.


Rabin trabaja también en White on White, de Roger Spottiswoode, y en Ghost Soldiers, título alternativo que prevalece por el momento al de The Great Ride, que dirige John Dahl.

Hisaishi y El maquinista de la General

El Festival de Cannes, clausurado el pasado fin de semana, acogió la proyección de la versión restaurada de El maquinista de la General, gran clásico del cine mudo de Buster Keaton, que data de 1926 y que en su día fue la película más cara producida hasta la fecha: 400.000 dólares. Económicamente resultó un fracaso, aunque el paso de los años la ha puesto en el lugar que merece en la historia del cine.


Para la ocasión, al japonés Joe Hisaishi se le encargó componer la banda sonora que interpretó en directo la Orquesta Sinfónica de Cannes. A muchos nos gustaría que se editara este trabajo.


Mientras tanto, este 2004 Hisaishi nos ofrece su espléndido trabajo para Howl's Moving Castle, nueva colaboración con Hayao Miyazaki.



Gracias a Kaiet Estrada por el chivatazo

martes, mayo 25, 2004

James Newton Howard compone Collateral

Tom Cruise encarnará por primera vez a un villano en Collateral, cinta de Michael Mann que se estrena en agosto en Estados Unidos y que llegará a nuestras pantallas el próximo otoño. Cruise es un asesino a sueldo que se desplaza en taxi, conducido por Jamie Foxx, para hacer sus "recados". Aunque en principio se dijo que Hans Zimmer sería el encargado de componer la banda sonora, finalmente es James Newton Howard quien se encarga de ella.


Este compositor tiene otros dos proyectos para este año: la esperada cuarta película de M. Night Shyamalan, The Village; y el thriller que dirige Sydney Pollack, protagonizado por Sean Penn y Nicole Kidman, de título The Interpreter.

Trevor Rabin bélico para el próximo año

John Dahl será el director de Ghost Soldiers, una producción bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial que contará en su reparto con Joseph Fiennes y Benjamin Bratt. Su estreno se ha retrasado hasta el 2005, y se ha cambiado el título previsto, que era The Great Ride. El encargado de su banda sonora será Trevor Rabin.


El sudafricano, tras el estreno de Torque, tiene otro proyecto más para este año. Se trata de White on White, thriller de Roger Spottiswoode protagonizado por Willem Dafoe.

lunes, mayo 24, 2004

Las llamaradas de William Ross

William Ross es el compositor de "Ladder 49", una historia sobre bomberos que verá la luz este año, dirigida por Jay Russell (director de "Tuck Everlasting" y "Mi Perro Skip", trabajos musicales también de Ross), que protagonizan Joaquin Phoenix y John Travolta.

La historia trata sobre un bombero (Phoenix) atrapado en un enorme edificio que ha de ser rescatado por sus compañeros.

Julio César Fernández

David Arnold sigue con James Bond

El británico David Arnold es ya oficialmente el compositor para el remake de "Casino Royale" en la que Pierce Brosnan ha confirmado su participación, y por la que Quentin Tarantino sigue luchando con los productores para hacerse con la dirección, con el apoyo del propio Brosnan.

Julio César Fernández

Jerry Goldsmith vuelve a Star Trek

Jerry Goldsmith, el compositor más ligado al mundo Star Trek (con permiso del gran Alexander Courage), será el encargado de dos próximos proyectos para esta saga.

Uno, una película 3D (cortometraje más bien) llamada "Star Trek: The Experience - Borg Invasion 4D" que puede verse actualmente en Las Vegas, y el otro el próximo proyecto de película, para el año 2.006, que parece será una precuela de la saga Star Trek, que parece retomará los personajes originales pero en sus comienzos (el Capitán James T. Kirk, el vulcaniano Spock, etc...) a lo que suponemos tendrán que hacer un cast a tal efecto.

Julio César Fernández

John Williams colabora con Jim Carrey

John Williams pondrá música al próximo proyecto personal de Jim Carrey, un remake de la película de 1.947, "La Vida Secreta de Walter Mitty", película que aun no tiene director y que narra la vida de una persona que vive su vida indirectamente basada en visiones de él mismo en una serie de personajes y hechos fantásticos y heroicos.

La película original la protagonizaba el gran cómico Danny Kaye, y contó con música de David Raksin. Este proyecto será para 2.005 y será justo entre la banda sonora de "Star Wars Episodio III: El Nacimiento del Imperio" y el proyecto, aun sin nombre, de Steven Spielberg sobre los atentados de las olimpiadas de Munich en 1.972.

Julio César Fernández

Isham compone el score de Crash

El neoyorquino Mark Isham se encarga de componer la banda sonora de Crash, que dirige el canadiense Paul Haggis, quien también es el responsable del guión.


Se trata de un drama sobre las vidas de varias personas que han tenido un accidente en Los Angeles. En el reparto figuran nombres conocidos como Sandra Bullock, Matt Dillon, Brendar Fraser o Jason Isaacs.


Este año, Isham ya ha compuesto los scores de Miracle, Twisted y Spartan.

viernes, mayo 21, 2004

Ryuichi Sakamoto: anime y videojuegos

Un videojuego titulado Seven Samurai 20XX se encuentra entre los proyectos de Ryuichi Sakamoto para este 2004.


Además, ha compuesto la banda sonora de Appleseed, un cinta de animación japonesa dirigida por Shinji Aramaki, basado en el manga de Masamune Shirow, una historia de ciencia-ficción que promete mucho, a juicio de gente que ya ha tenido la oportunidad de verla en su país de origen o en el Reino Unido, donde se celebró la première el pasado marzo. La BSO está editada en Japón en dos CDs e incluye también algún tema de Paul Oakenfold.

jueves, mayo 20, 2004

Patrick Doyle en otra película con Emma Thompson

El escocés Patrick Doyle tiene nuevo proyecto para el 2005. Es el compositor previsto para Nanny McPhee, película que está rodando en estos momentos Kirk Jones con Emma Thompson y Colin Firth en los papeles principales.


Se trata de una comedia en la que Thompson da vida a una institutriz con ciertos poderes mágicos, encargada de cuidar a siete niños, una especie de nueva Mary Poppins.


Además de haber trabajado para las películas dirigidas por el ex de la actriz, Kenneth Branagh, Doyle compuso Sentido y sensibilidad, que contó con Thompson como protagonista y guionista.


Doyle también tiene entre manos otros dos proyectos. El primero es New France, drama bélico de época que se encuentra ya en proceso de posproducción, con Gérard Depardieu, Jason Isaacs e Irène Jacob en el reparto.


El segundo, para el 2005, es Man to Man, película de Régis Wargnier sobre la búsqueda del eslabón perdido a cargo de exploradores escoceses en África, con Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas al frente del reparto.

Más videojuegos para Media Ventures

Si hasta ahora era Harry Gregson Williams el hombre clave de Media Ventures en el mundo de los videojuegos con la serie Metal Gear de Konami, ahora le toca el turno a Klaus Badelt

El compositor de Piratas del Caribe debuta en el mundillo arreglando la partitura de Norikazu Miura para el videojuego también de Konami FIREFIGHTER FD 18, un espectacular título para Play Station 2 que narra las andanzas de un heroico bombero en su lucha contra el fuego. Sin duda, un tema más que apropiado para que Badelt le de a la música ese tono tan Media Ventures que tanto apasiona.

miércoles, mayo 19, 2004

Harlin provoca el regreso de El Exorcista

Renny Harlin (La Isla de las Cabezas Cortadas, Máximo Riesgo) será el director de El Exorcista: El Comienzo, problemática precuela de la famosa película, donde el joven padre Merrin tiene su primer encuentro con el demonio en una misión en África.


Aún no hay músico para este trabajo, si bien Christopher Young había estado relacionado con la producción en el pasado.


Antes de esto, Harlin ha de estrenar Mindhunters con música del desconocido Tuomas Kantelinen, compositor de origen finlandés. La película es un thriller de un grupo de élite del FBI que persigue a un asesino en serie.



Julio César Fernández

A Good Year, otro proyecto de Ridley Scott y Hans Zimmer

Ridley Scott tiene en proyecto la realización de A Good Year, con intención de estrenarla en el 2005. Se trata de un drama, basado en una novela de Peter Mayle, que tiene como protagonista a un banquero londinense que hereda unos viñedos en Francia. Sin embargo, cuando llega al lugar se encuentra a una mujer californiana que asegura ser la propietaria de las tierras.


Por el momento, no se sabe quiénes serán los actores, pero sí quién se encargará de la música: el alemán Hans Zimmer.

martes, mayo 18, 2004

In Memoriam: Fred Karlin

El compositor Fred Karlin falleció el pasado 26 de marzo a la edad de 67 años, víctima de un cáncer.


Inició su carrera como compositor de cine en 1967 con el film de Robert Mulligan Up the Down Staircase. Desde entonces trabajó para 132 películas, la mayoría de las mismas para televisión, consiguiendo un Emmy por The Autobiography of Miss Jane Pittman en 1974. En 1970, consiguió un Oscar a la mejor canción por "For All We Know" para la película Love and Other Strangers.


Como homenaje a su carrera podrás encontrar próximamente en Bso Spirit un breve repaso por su obra y la reseña de The Stalking Moon, su mejor trabajo editado. Descanse en paz.

Miguel Ordóñez

John Ottman y Los crímenes del Museo de Cera

El catalán Jaume Serra es el encargado de dirigir el remake de un clásico del terror de los años cincuenta: House of Wax (Los crímenes del Museo de Cera), que protagonizó el gran Vincent Price.


La nueva versión se espera estrenar en Estados Unidos en octubre de este año y el compositor contratado es John Ottman, quien ya compuso Gothika el pasado año para la misma productora, Dark Castle Entertainment.


Otros proyectos de Ottman son Kiss, Kiss, Bang, Bang; Imaginary Heroes, y Cellular, además de la prevista X-Men3.

Vuelven las noticias de BSO Spirit

Sí, aunque parezca mentira, no es que ya no nos gustara teneros puntualmente informados de todos los chascarrillos, rumores y noticias de última hora acerca del mundo de la música de cine. Es que teníamos algunos problemillas técnicos que nos ha costado solucionar.

Pero gracias a Dios, parece que eso ya es historia pasada. A partir de ahora, vuelven las noticias a BSO Spirit. Estad atentos para estar al día.