Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

domingo, septiembre 30, 2007

Novedades discográficas de octubre

Vamos con el repaso mensual de lo que nos viene. Por cierto, ¿os acordáis de Freddie, el asistente de John Frizzell que estuvo en Úbeda en el segundo Congreso colaborando en la celebración del concierto? Pues estrena disco, el de Return to House on Haunted Hill. Le deseamos toda la suerte del mundo. De estreno:

Youth Without Youth, Osvaldo Golijov (Deutsche Grammophon)
Milarepa, Joel Diamond (Lakeshore, 2 oct.)
We Own the Night, Wojciech Kilar (Lakeshore, 2 oct.)
Transformers, Steve Jablonsky (Warner, 9 oct.)
Return to House on Haunted Hill, Frederik Wiedmann (Varese, 9 oct.)
In the Valley of Elah, Mark Isham (Varese, 9 oct.)
Sleuth, Patrick Doyle (Varese, 9 oct.)
The Jane Auste Book Club, Aaron Zigman (Varese, 9 oct.)
Elizabeth: The Golden Age, Craig Armstrong y A.R. Rahman (Decca, 9 oct.)
Atom Nine Adventures, Robert Gulya (Movie Score Media, 16 oct.)
Battlestar Galactica, Bear McCreary (season 3) (La-La Land, 23 oct.)
Superman Doomsday, Robert J. Kral (La-La Land, 23 oct.)
The Kite Runner, Alberto Iglesias (Deutsche Grammophon, 30 oct.)

De pelis del pasado:

The Monster Squad, Bruce Broughton (Intrada, 2 oct.)
Caligola, Bruno Nicolai (Image Entertainment, 2 oct.)
Green Wing, Jonathan Whitehead (Silva Screen, 8 oct.)
Shooting Dogs, Dario Marianelli (Movie Score Media, 9 oct.)
Without a Clue, Henry Mancini (Buysoundtrax, 18 oct.)
Haunting Villisca, Daniel James Nielsen (Movie Score Media, 30 oct.)

jueves, septiembre 27, 2007

Nuevos trabajos de Pascal Gaigne

Varias de las recientes composiciones cinematográficas de Pascal Gaigne se han estrenado o se estrenan ?con sus películas, por supuesto- en el Festival de San Sebastián, actualmente en marcha, y algunas verán la luz próximamente en edición discográfica, tal como nos ha anunciado el propio compositor.

Una de ellas es Siete mesas de billar francés, la película dirigida por Gracia Querejeta cuya banda sonora editará dentro de poco Warner/Dro. También Querida Bamako, sobre la emigración africana, cuya música editará Karonte en octubre.

Además, en el Festival se estrena Lucio, aunque en este caso no habrá CD.

Por otro lado, para este otoño saldrá al mercado un doble CD recopilatorio (Nuba Karonte).

Además, Pascal nos anuncia un nuevo proyecto. Se trata de lacoproducción hispano-cubana sobre la mafia del director Pavel Giroud, titulada Omertá.

sábado, septiembre 22, 2007

Javier Navarrete será el compositor de Corazón de tinta

La alemana Cornelia Funke es una de las escritoras de fantasía infantil y juvenil de mayor éxito de la actualidad. Entre sus libros destacan El señor de los ladrones, El jinete del dragón o Igrain la valiente; pero, sobre todo, la trilogía iniciada con Corazón de tinta, a la que sigue Sangre de tinta, y que cerrará Muerte de tinta, todavía no publicado.


La serie tiene por protagonista a Meggie, una niña de 12 años que vive con su padre, ambos rodeados de libros. Lo curioso del caso es que el padre tiene la capacidad de traer a la realidad -o llevar de la realidad a otro mundo paralelo- a los personajes cuando lee en voz alta. Es lo que le sucedió hace años, cuando leyendo un misterioro libro trajo a un malvado individuo llamada Capricornio y a sus secuaces, al tiempo que perdió a su esposa.

Pues bien, Corazón de tinta (Inkheart) se lleva a la pantalla bajo la dirección de Iain Softley (K-PAX, La llave del mal), con Eliza Bennett y Brendan Fraser en los papeles principales, acompañados de Andy Serkis, Paul Bettany, Sienna Guillory, Helen Mirren y Jim Broadbent.

Y en lo que nos afecta, Javier Navarrete es el compositor adjudicado a este proyecto -una coproducción germano-británica-estadounidense-, que tiene fecha de estreno prevista en marzo del próximo año.

Por otro lado, Navarrete tiene en agenda Sa Majesté Minor, la comedia fantástica de Jean-Jacques Annaud, ambientada en el mar Egeo antes de la fundación de la antigua Grecia, con José García y Vincent Cassel; y Mirrors, una cita de terror de Alexandre Aja, protagonizada por Kiefer Sutherland.

Alberto Iglesias recibe el Premio Nacional de Cinematografía

El compositor Alberto Iglesias ha recibido hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2007 de manos del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

Este premio, dotado con 30.000 euros, lo concede el Ministerio de Cultura en reconocimiento a la aportación más importante en el ámbito cinematográfico nacional durante el año anterior. Recordemos que en el 2006 Alberto Iglesias recibió una nominación al Oscar a la Mejor Banda Sonora por su trabajo para la película El jardinero fiel. No obstante, el jurado ha considerado conceder el premio al compositor donostiarra "por una trayectoria profesional plena de inspiración y animada por una constante búsqueda de formas expresivas nuevas y estimulantes en la composición de musica para cine, perfecto ejemplo de lo cual es una de sus últimas obras, Volver". Gracias a este último trabajo, Iglesias ha sido reconocido como Mejor Compositor Europeo.

En palabras del ministro, Iglesias "ha sabido insertar la personalidad de su música en la no menor personalidad de las imágenes de los directores con los que ha colaborado, hasta el punto de hacer inseparables una y otras. Ninguna de la películas en las que ha intervenido este gran compositor vasco serían las mismas sin su aportaciones melódicas. Basta la sencilla prueba de despojar a alguna secuencia de la música de Alberto Iglesias para comprobar que pierde buena parte de su significado".

domingo, septiembre 16, 2007

Proyectos de lujo para Mark Isham

Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Jason Patric, Susan Sarandon y James Franco forman el atractivo reparto de In the Valley of Elah, una película policíaca dirigida por Paul Haggis que ha pasado por el Festival de Venecia y se acaba de estrenar en unos pocos cines de Estados Unidos. La banda sonora forma parte de la apretada agenda de Mark Isham, un compositor con el que se cuenta cada vez más.

En lo que va de año, Isham cuenta entre sus trabajos estrenados Freedom Writers, Next, Gracie, Reservation Road (estas dos últimas aún no han llegado a nuestros lares), así como varios capítulos de la serie de televisión Los hermanos Donnelly.

Mientras tanto ya ha compuesto o está componiendo Lions for Lambs, la nueva cinta de Robert Redford, con él mismo en el reparto, al lado de Meryl Streep y Tom Cruise; y Pride and Glory, otro filme policiaco con fútbol americano como telón de fondo, dirigido por Gavin O'Connor, y con Edward Norton y Colin Farrell como protagonistas.

martes, septiembre 11, 2007

Premios Emmy para Fenton, Beal y Ross

El 9 de septiembre se conocieron los ganadores de los premios televisivos Emmy, galardones que fueron a parar a manos de compositores como George Fenton, Jeff Beal o William Ross.

En concreto, George Fenton lo obtuvo gracias a Planet Earth, en la categoría de score para una serie dramática.


El Emmy para Jeff Beal fue en la categoría de score dramático para miniserie, película o especial, y lo obtuvo gracias a Nightmares & Dreamscapes: From the Stories of Stephen King.


Por su parte, la labor de dirección orquestal de William Ross en la pasada ceremonia de los Oscar fue reconocida en la gala con el Emmy a la mejor dirección musical.


La canción "Dick in a Box", interpretada por Justin Timberlake en el programa Saturday Night Live, también se llevó su correspondiente Emmy en la categoría de Música y Letra.


Finalmente, le premio al mejor Main Title Theme fue para el de The Tudors, escrito por Trevor Morris.


http://www.emmy.tv

domingo, septiembre 09, 2007

Una de animación para David Arnold

Dentro de 200 años habrán cambiado muchas cosas, pero seguirá existiendo el crimen. Y para detener a cyborgs defectuosos con ansias de venganza se deberán crear otros cyborgs que ejercerán de agentes secretos.

Ahí está el punto de partida de Agent Crush, una película de animación dirigida y escrita por Sean Robinson que se estrenará el próximo año y de cuya música se encargará David Arnold, quien este 2008 también tiene en agenda el próximo Bond, que será el vigésimo segundo. En Agent Crush prestarán sus voces Brian Cox, Ioan Gruffudd, Neve Campbell o Roger Moore.

Mientras tanto, Amazing Grace y Hot Fuzz -aquí titulada Arma fatal- siguen pendientes de estreno en España.

lunes, septiembre 03, 2007

Abierto el plazo de nominaciones para los Film & TV Music Awards

Únete a la Film & TV Music Academy y Haz que Tu Voz se Oiga en la Industria de la Música de Cine

Se acaba de abrir el plazo para las nominaciones en los 2007 Film & TV Music Awards. Para emitir vuestro voto, sólo tenéis que visitar http://www.filmtvmusicawards.com/ y entrar a formar parte de la Film & TV Music Academy si es que aún no sois miembros. Sólo siendo miembros podréis usar el sistema de votos habilitado en dicha página. Las nominaciones se puede realizar (y modificar) hasta la medianoche del 20 de Septiembre (hora EE.UU.)

A continuación, entre el 1 y el 15 de Octubre, los miembros de la Film & TV Music Academy pueden votar en cada categoría por los cinco mejores de entre los elegidos en la fase de nominaciones.

"Estamos entusiasmados con estos nuevos premios. Era cuestión de tiempo el que se otorgaran unos premios como éstos, en la industria de la música para cine y televisión. Existen muchos otros premios donde lo que más se tiene en cuenta es el éxito económico de una película o serie. En los Film & TV Music Awards, el énfasis se centra en la calidad de la música, juzgada desde la industria," dice el fundador de los premios, Mark Northam.

La Film & TV Music Academy se ha creado especialmente para otorgar estos premios. La membresía es totalmente gratuita, y está abierta a cualquiera que trabaje o estudie en el área de la música para cine y televisión, en todo el mundo.

Para unirse a la Film & TV Music Academy o realizar las nominaciones para los Film & TV Music Awards, os invitamos a visitar:

http://www.filmtvmusicawards.com/

domingo, septiembre 02, 2007

Scifiworld Returns

Scifiworld Magazine, revista electrónica dedicada a los géneros de la fantasía, la ciencia-ficción y el terror, nacida en noviembre de 2005, ha estrenado portal: http://www.scifiworld.es/.

Los aficionados podrán encontrar en esa dirección toda la actualidad relacionada con tales géneros, con noticias y artículos, así como galería de imágenes en alta resolución de sus películas favoritas, además de trailers, cortos y entrevistas en vídeo.

Por cierto, se incluye resumen del III Congreso de Úbeda, a cargo de David Doncel.

sábado, septiembre 01, 2007

Novedades discográficas de septiembre


Llega septiembre con un buen surtido de novedades, casi tantas reediciones como de películas de estreno. Citamos primero estas últimas, entre ellas nuevos trabajos de Elfman, Shore, Desplat o JNH:

The Hunting Party, Rolfe Kent (Lakeshore)
The Brothers Solomon, John Swihart (Lakeshore, 4 septiembre)
Dedication, Edward Shearmur (Commotion, 11 septiembre)
The Brave One, Dario Marianelli (Varese, 11 septiembre)
Stadust, Ilan Eshkeri (Decca, 11 septiembre)
Eastern Promises, Howard Shore (Sony, 11 septiembre)
Dragon Wars, Steve Jablonsky (Milan, 11 septiembre)
At Your Door, Tomandandy (Lakeshore, 18 septiembre)
Across the Universe, Elliot Goldenthal (Interscope, 18 septiembre)
Resident Evil: Extinction, Charlie Clouser (Lakeshore, 18 septiembre)
The Kingdom, Danny Elfman (Varese, 25 septiembre)
Se Jie (Lust Caution), Alexandre Desplat (Decca, 25 septiembre)
Michael Clayton, James Newton Howard (Varese, 25 septiembre)
Flood, Debbie Wiseman (Silva Screen, 25 septiembre)

En cuanto a BSO de pelis del pasado:

The Film Music of Alfred Newman (Citadel)
The Monster Squad, Bruce Broughton (Intrada)
Due Rrringos Nel Texas, Carlo Savina (Verita Note)
Bill & Ted's Bogus Journey, David Newman (Intrada, 4 septiembre)
The Unforgiven: Classic Western Scores From United Artists (FSM, 6 septiembre)
Corruzione Al Palazzo Di Giustizia, Pino Donaggio (Fin de Siècle Media, 10 septiembre)
Captain Kronos, Vampire Hunter, Laurie Johnson (Boysoundtrax, 11 septiembre)
The Simpsons: Testify, Alf Clausen (Shout Factory, 11 septiembre)
Sea of Dreams, Luis Bacalov (Varese, 25 septiembre)