Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, junio 19, 2006

Nueva web: Polish Film Music.com

Os informamos de que acaba de abrir sus puertas una nueva web dedicada a la música de cine polaca, PolishFilmMusic.com.



En ella, podréis encontrar trabajos de compositores polacos tan conocidos como Kilar, Komeda, Lorenc, etc., pero también obras de algunos autores como Andrzej Korzynski o Krzesimir Debski. Actualmente, la web cuenta con un catálogo de 18 títulos, aunque prometen ampliar este número próximamente. Destacar asimismo los excelentes clips de audio que se pueden encontrar para cada obra.

Más información en PolishFilmMusic.com.

martes, junio 13, 2006

Seminario de Música de Cine con Kaczmareck en Polonia

FILM MUSIC SEMINAR 2006
"Global Score for Global Village"


El Instituto Rozbitek tiene el gusto de presentar "Global Score for Global Village", seminario internacional sobre música de cine. El evento tendrá lugar del 1 al 3 de Julio de 2005 en Poznan, Polonia. Dirigido por expertos en sus respectivos campos y con la idea de abarcar los diversos aspectos incluidos en el espectro de la música de cine, el seminario (en inglés) ofrecerá una visión única hacia un mundo a menudo desconocido para el público en general.

Paul Broucek, Presidente Ejecutivo de la división musical en New Line Cinema (supervisor musical en numerosos films incluyendo la Trilogía de El Señor de los Anillos), Peter Golub, compositor y Director del Programa Musical del Instituto Sundance, y el compositor ganador del Oscar, Jan A.P. Kaczmarek, entre otros, compartirán su saber y experiencias en los aspectos artísticos y comerciales asociados a la música de cine. El seminario está dirigido a compositores, profesionales del medio y aficionados en general a la música de cine.

El precio del seminario es de 270 Euros, e incluye acceso a todas las ponencias, comidas y un viaje a Rozbitek. Cada asistente deberá procurarse su propio alojamiento, aunque la organización procurará recomendar hoteles cercanos y a buen precio. Para más información, sírvanse contactar a piotr@rozbitek.org.

Las ponencias de los días 1 y 2 de Julio tendrá lugar en Poznan, en el Colegio de Humanidades y Periodismo (Wyzsza Szkola Nauk Humanistycznych i Dziennikarstwa) de 10 am a 6 pm con almuerzo incluido. El viaje a Rozbitek del día 3 de Julio tendrá lugar de 10am a 6pm. Transporte y almuerzo (picnic) incluidos. Para inscribirse, sírvanse rellenar el siguiente formulario, y envíenlo por e-mail a piotr@rozbitek.org o por fax a (+48 61) 657 09 43.

La fecha tope de inscripción es el 20 de Junio. Plazas limitadas. La confirmación del pago puede realizarse el mismo día 1 de Julio en el seminario.

Esperamos su participación.

Para más información, http://www.rozbitek.org/

lunes, junio 12, 2006

Es un pájaro... es un avión...




Es... ¡John Ottman!

Como incorporación sorpresa de última hora, tenemos el gusto de anunciar que John Ottman asistirá al II Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda". Allí tendremos la oportunidad de charlar con él sobre sus facetas de compositor, director, montador, sobre su estrecha colaboración con el director Bryan Singer, y sobre mucho, mucho más.

Además, en primicia mundial, Ottman participará en uno de nuestros conciertos, con una selección de sus mejores obras, con especial énfasis en su trabajo más reciente, "Superman Returns".

Nos vemos en Úbeda. Más información, aquí.

jueves, junio 08, 2006

En directo en Úbeda: El laberinto del fauno

La organización del II Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" tiene el placer de anunciar que la música de una de las películas más esperadas del año, El laberinto del fauno, se podrá escuchar en directo como absoluta primicia en nuestro Congreso ubetense.

El compositor Javier Navarrete, autor de la partitura de esta película dirigida por Guillermo del Toro, ha preparado dos temas de esta producción, titulados "Una princesa" y "La Nana del Laberinto del Fauno", para que sean interpretados por la Orquésta Filarmónica de Andalucía en el concierto de suites de compositores invitados, que tendrá lugar la noche del próximo 21 de julio.

El laberinto del fauno (Pan's Labyrinth, en inglés), se ha presentado en el Festival de Cannes, celebrado en mayo. Su estreno en España está previsto para el próximo mes de octubre. Enlazada temáticamente con El espinazo del diablo (2001), esta película fantástica relata la historia de una joven que viaja con su madre y su padre adoptivo a una zona rural del norte de España. Su reparto cuenta con Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo y Federico Luppi, entre otros.
http://congreso.bsospirit.com

lunes, junio 05, 2006

Conciertos en Úbeda: Primer Trailer

Os ofrecemos, en exclusiva, el primer trailer de lo que dará de sí el II Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Este primer vídeo está dedicado a "The Passion of the Christ", de John Debney.



Próximamente, más. Y toda la información, aquí.

viernes, junio 02, 2006

Nueva información sobre los conciertos de Úbeda

Poco a poco vamos concretando el programa definitivo de lo que serán los conciertos del II Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

Por lo que respecta a algunos de nuestros compositores nacionales invitados, os anunciamos que la participación de Xavier Capellas se basa en su banda sonora para Hormigas en la boca, película dirigida por Mariano Barroso.

Pablo Cervantes, por su parte, ha preparado una suite con fragmentos de películas de José Luis Garci: You're the One, Historia de un beso, Tiovivo c. 1950 y Ninette, además de Hotel Danubio, cinta que dirigió Antonio Giménez Rico.

La participación de otro de nuestros compositores invitados, Óscar Araujo, se basa en su exitosa banda sonora para El Cid, así como en la reciente Gisaku.

Como ya se había anunciado previamente, el presidente de honor del Congreso, el compositor estadounidense John Frizzell, dirigirá una suite integrada por temas de Alien Resurrection, Ghost Ship, Gods and Generals, The Prize Winner of Defiance, Ohio, entre otros.

La sección dirigida por John Debney es una suite creada específicamente para concierto de los momentos principales de The Passion of the Christ, con Lisbeth Scott como voz solista, mientras Basil Poledouris basará su concierto en Conan the Barbarian.

Asimismo se esta decidiendo qué temas de Jerry Goldsmith se interpretarán en la parte del concierto del viernes 21 de julio que rendirá homenaje al maestro fallecido en esta misma fecha hace dos años, con la presencia de su viuda Carol Goldsmith y su hijo Aaron, bajo la dirección de John Debney.

También os queremos anunciar que en la gala de entrega de los Premios Goldspirit, que tendrá lugar el domingo 23 por la mañana, la Escolanía de la Coral de Úbeda interpretará temas de Los chicos del coro, obra de otro de nuestros ilustres invitados, Bruno Coulais.

Seguiremos informando a medida que tengamos más información definitiva.