Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, septiembre 30, 2004

Novedades discográficas de octubre

Los últimos días de septiembre han llegado con alguna que otra novedad interesante, entre ellas el score de Jeff Danna para Resident Evil. Apcalypse, el de Brian Tyler para The Final Cut, el de Rachel Portman para The Manchurian Candidate y alguno más.


La cantidad de novedades para octubre no es apabullante, pero hay alguna que otra cosa de interés. Por ejemplo, el nuevo trabajo de James Horner para The Forgotten, el trabajo conjunto de John Altman y Gabriel Yared para Shall We Dance?, o el de Randy Edelman para Surviving Christmas. También es de destacar la colaboración de Hans Zimmer con Nick Glennie-Smith para una película de animación alemana titulada Lauras Stern, que edita el 4 de octubre la compañía alemana Jack White.


En el terreno de reediciones hay que destacar el recopilatorio que edita Cinémusique con temas inéditos de George Delerue, la edición de FSM de The Man from U.N.C.L.E., y I'll Cry Tomorrow, de Alex North, o la de The Cutting Edge, película de 1992 a la que puso música Patrick Williams. Por otro lado, Intrada, en su serie de ediciones firmadas, lanza Shade, de Christopher Young.


Shaiman, rechazado en Team America: World Police

Hace uno días, Marc Shaiman escribía en su página web lo a gusto que estaba grabando la banda sonora de Team America: World Police, sin la presencia en las sesiones de productores ni directores ni amigos de amigos... Sin embargo, seguramente no estará tan contento ahora, pues se ha salido que se score ha sido rechazado y que Harry Gregson-Williams ha sido contratado para escribirlo en menos de dos semanas, ya que el estreno norteamericano está previsto para el 15 de octubre. A estas alturas no se sabe si se conservará parte del trabajo realizado por Shaiman -las canciones, porejemplo- o no.


Los responsables de Team America: World Police son Trey Parker y Matt Stone, con los que Shaiman ya trabajó en South Park.


miércoles, septiembre 29, 2004

Más trabajo para John Powell

El mediaventurero John Powell tiene una agenda bastante llena, pero ello no es motivo para que siga acaparando más proyectos. El último de que se tiene constancia es Be Cool, secuela de la película Get Shorty (Cómo conquistar Hollywood), que dirigió Barry Sonnefeld.


En el reparto repite John Travolta, que tendrá como compañera a Uma Thurman, con quien ya hizo pareja en Pulp Fiction. Dirige F. Gary Gray, quien ya optó por la música de Powell en The Italian Job.


Por otra parte, uno de los proyectos que tenía Powell está totalmente parado -por no decir muerto-. Se trata de Mad Max: Fury Road, cuarta película de la ya mítica saga protagonizada por Mel Gibson a las órdenes de George Miller.


Otros trabajos de Powell para este año son Mr. 3000, sobre una vieja gloria del baloncesto; y Alfie, remake de la película que protagonizó Michael Caine, esta vez con Jude Law.


Para el próximo año tiene previstas Robots, película de animación de la Fox; y Mr. and Mrs. Smith, sobre un matrimonio de asesinos a sueldo formado por Brad Pitt y Angelina Jolie.


Para el 2006, otra película animada de la Fox, de título Happy Feet, ambientada en la Antártida con pingüino protagonista.


martes, septiembre 28, 2004

¡CONFIRMADO! Howard Shore estará en Sevilla

Tras meses de rumores, desmentidos, dudas y más rumores, se ha confirmado oficialmente que en Sevilla se interpretará la Sinfonía de El Señor de los Anillos. No sólo eso, sino que además el propio Howard Shore será el director.


La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará en el Teatro de la Maestranza los días 5 y 6 de noviembre esta obra en seis movimientos (dos por película), en el marco del XVIII Encuentro Internacional de Música de Cine.



http://www.teatromaestranza.com/pages/cine01.html


lunes, septiembre 27, 2004

Lalo Schifrin compone After the Sunset

Según anuncian los amigos de Music from the Movies, Lalo Schifrin es el encargado de componer la banda sonora de After the Sunset, una comedia de acción que tiene como protagonistas a Pierce Brosnan, Salma Hayek y Woody Harrelson.


La dirección ha corrido a cargo de Brett Ratner, para quien Schifrin ya escribió la música de las dos partes de Rush Hour y además tiene prevista la tercera para el próximo año.


Aún hay más proyectos para este mismo año, pues está pendiente de estreno Los puentes de San Luis Rey, producción española que ha dirigido Mary McGuckian con un gran reparto encabezado por Robert de Niro, Kathy Bates, Harvey Keitel y Gabriel Byrne, entre otros; y también Abominable, una película de terror que ha dirigido su hijo Ryan Schifrin.


miércoles, septiembre 22, 2004

Patrick Doyle en Harry Potter y el cáliz de fuego

Patrick Doyle ha sido contratado para componer la música de Harry Potter y el cáliz de fuego. Desde hace unos meses corría el rumor de que John Williams no podría encargarse de la cuarta película de la serie por problemas de agenda, en especial si quería hacerse cargo de la partitura de Memorias de una Geisha.


Warner Bros. ha confirmado que Doyle acaba de firmar el contrato, y se da la curiosa circunstancia de que es un compositor que ha estado relacionado con todos los directores de las películas de Harry Potter. Para Chris Columbus compuso la banda sonora de Stepmom, que fue finalmente rechazada y acabó haciéndola John Williams. Con Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, trabajó en Great Expectations y A Little Princess. Y además, ya ha trabajado anteriormente con Mike Newell, que es quien dirige esta cuarta entrega, para quien compuso los scores de Into the West y Donnie Brasco.
Además de este gran proyecto, el compositor escocés tiene varios proyectos en marcha. Para este año New France, y para el próximo, Nanny McPhee, Man to Man y Wah-Wah.


jueves, septiembre 16, 2004

A Sound of Thunder, con sonido Glennie-Smith

Cualquier aficionado a la literatura de ciencia ficción conoce el relato de Ray Bradbury titulado El sonido de un trueno. Se encuadra en las historias sobre máquinas del tiempo, y en ella Bradbury juega a ¿qué pasaría si alguien hiciera una pequeña modificación en el pasado, hace millones de años?


La historia nos presenta una compañía que ofrece safaris al periodo jurásico. Quienes viajan allá tienen terminantemente prohibido hacer cualquier modificación del entorno, pero alguien se trae del pasado un pequeño insecto que transformará el presente.


Peter Hyams es el director de este proyecto que se estrena en Estados Unidos el próximo octubre, con Edward Burns de protagonista, acompañado por Ben Kingsley y Catherine McCormack. La calidad de la película está por ver y a priori puede parecer un proyecto de serie B de lujo. En fin... ya veremos. Lo que se ha sabido hace poco es que Nick Glennie-Smith es el encargado de su banda sonora.


El mediaventurero también tiene este año entre manos -tras haber compuesto a toda prisa y a última hora la comedia Ella Enchanted- una película alemana de animación, de título Lauras Stern -en colaboración con su mentor Hans Zimmer-, y Love and Honor, dirigida por Randall Wallace, en la que Angelina Jolie encarna a Catalina la Grande.


miércoles, septiembre 15, 2004

Elfman canta en Charlie and the Chocolat Factory

Danny Elfman, que trabaja en la banda sonora de Charlie and the Chocolat Factory, la nueva película de Tim Burton que se espera estrenar en Estados Unidos en julio del próximo año, ha anunciado que él mismo canta todas las canciones de los Oompa Loompa, una especie de sirvientes enanos que hay en esa famosa fábrica de chocolate.


Recordemos que la película se basa en una novela de Roald Dahl -también autor de James y el melocotón gigante- y que está protagonizada por Johnny Depp, como Willy Wonka, al frente de un reparto en el que figuran Freddie Highmore, Helena Bonham Carter y Christopher Lee, entre otros.


Elfman también está implicado en otro proyecto de animación de Tim Burton, The Corpse Bride, con voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Christopher Lee, Emily Watson y Albert Finney. Su estreno en USA, para octubre del año que viene

Ganadores de los Emmys

Aquí tenéis a los ganadores de los premios Emmys en los apartados musicales:


-Outstanding Music Composition For A Series (Dramatic Underscore) :
Velton Ray Bunch por Star Trek: Enterprise


-Outstanding Music Composition For A Miniseries, Movie Or A Special (Dramatic Underscore):
Bruce Broughton por Eloise At Christmastime


-Outstanding Music Direction:
Harry Connick, Jr.
por ?Only You? In Concert (Great Performances)


-Outstanding Music And Lyrics:
Tony Childs, David Ricketts y Eddie Free, por la canción "Because You Are Beautiful", de Until The Violence Stops.


-Outstanding Main Title Theme Music:
Randy Newman
, por el tema de Monk

http://www.emmys.com/


martes, septiembre 14, 2004

Newton Howard y Zimmer en Batman Begins

Pues así es. Nos lo ha confirmado de primera mano la representante de James Newton Howard, quien mano a mano con su amigo Hans Zimmer, ya está trabajando en la banda sonora de Batman Begins, la película de Christopher Nolan que, sin duda, será una de las más esperadas del 2005.


Recordemos que Christian Bale será el "hombre murciélago", en un reparto plagado de estrellas en el que figuran Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes, Tom Wilkinson y Rutger Hauer.


http://batmanbegins.warnerbros.com/

IN MEMORIAM: Fred Ebb (1933-2004)

El pasado sábado 11 de septiembre falleció de un infarto de miocardio Fred Ebb, letrista de importantes musicales como Cabaret, New York, New York o Chicago.


Con el compositor John Kander, con quien escribió 11 musicales, formó un tándem de prestigio. Ambos fueron nominados al Oscar a la mejor canción por "How Lucky Can You Get", de Funny Lady (1975), y por "I Move On", de Chicago (2002).


Fred Ebb también ganó tres Emmys por Liza Whith a 'Z' (1972), Gypsy in My Soul (1976) y Liza Minnelli Live from Radio City Music Hall (1993).

lunes, septiembre 13, 2004

John Ottman en la secuela de The Ring

The Ring tendrá continuación americana y de su dirección se encarga el propio Hideo Nakata, que mantendrá a la protagonista Naomi Watts, en un reparto en el que la acompañan, entre otros, David Dorfman, Simon Baker y Sissy Spacek.


Sin embargo, al frente de la música de esta secuela no sigue Hans Zimmer, sino que se ha encargado a John Ottman, uno de los compositores que tiene su agenda repleta de proyectos para los próximos tiempos.


Además de Cellular, recién estrenada en Estados Unidos, tiene pendiente este año My Brother's Keeper. Para el 2005 se prevé estrenar, además de la mencionada secuela y de Kiss, Kiss, Bang, Bang, dos remakes: Logan's Run y House of Wax.


En el 2006 le espera un interesante reto, nada menos que Superman Returns, que dirige Bryan Singer, lo cual pone en duda su participación en la tercera entrega de los X-Men.

viernes, septiembre 10, 2004

Concierto de música de cine de ciencia-ficción en Barcelona

L'Auditori de Barcelona ha programado para los días 22, 23 y 24 de octubre un concierto titulado "Música de películas de ciencia-ficción", que dirigirá Álvaro Albiach.


El programa incluye piezas de John Williams, como Parque Jurásico, Encuentros en la tercera fase y La guerra de las galaxias; de Jerry Goldsmith, como el tema "The Hunt" de El planeta de los simios y el de Star Trek, además de Fahrenheit 451 de Bernard Herrmann, o "The Creation" de Frankenstein, de Patrick Doyle.


Se completa de piezas clásicas como las utilizadas en 2001, Una odisea en el espacio, como Así habló Zaratustra de Richard Strauss o El danubio azul de Johan Strauss, además de Atmosphères, de Ligeti.

miércoles, septiembre 08, 2004

La-La Land Records edita Headhunter y Headhunter Redemption

La-La Lands Records edita este mes en un doble CD, los trabajos de Richard Jacques para los videojuegos Headhunter y Headhunter Redemption.


Headhunter fue la primera composición para un videojuego que utilizó los famosos estudios Abbey Road de Londres para grabar con una orquesta sinfónica. Además, la música creada por Jacques para esta serie fue interpretada en concierto en Leipzig (Alemania), en el primer concierto sinfónico de música de videojuegos que se celebró fuera de Japón.


Otros trabajos de Richard Jacques en el ámbito de los videojuegos son Jet Set Radio, Jet Set Radio Future, ambos editados en CD, y recientemente ha trabajado en la música del juego de Starship Troopers, que ya fue presentada en concierto el pasado mes de agosto en Alemania.


Siguiendo en el ámbito de los videojuegos, también se acaba de lanzar el score escrito por Inon Zur para Men of Valor.


lunes, septiembre 06, 2004

Young, Armstrong, Davis... nuevos proyectos

Llega septiembre y unos cuantos compositores, además de los ya mencionados en noticias anteriores, cuentan con nuevos proyectos en sus agendas.


Christopher Young vuelve al género de terror, en el que tan bien se desenvuelve, y lo hace para The Grudge, versión estadounidense de la película japonesa La maldición dirigida por Takashi Shimizu, que es quien se encarga también de la dirección en la producción USA.


Craig Armstrong, que tiene entre manos el biopic de Ray Charles, titulado Ray, también compondrá la banda sonora de Asylum, un thriller que dirige David Mackenzie con Miranda Richardson de protagonista que se espera estrenar este año al otro lado del Atlántico.


Don Davis, por su parte, ha compuesto y grabado la música para un documental de la BBC titulado Walking with Spacemen.


Nuestro querido Steve Jablonsky, tras demostrar su valía en Steamboy, se encarga de The Amytville Horror, con la famosa casa protagonista en una cita que espera estrenar el director Andrew Douglas el próximo año.


Clint Mansell se dedica a componer la música de The Fountain, film de ciencia-ficción que dirige Darren Aranofsky con Hugh Jackman y Rachel Weisz.


Por su parte, John Ottman, que previsiblemente será el compositor de la nueva película de Superman, también lo será del remake de Logan's Run.


Nicholas Pike se hace cargo de la partitura de Riding the Bullet, adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Mick Harris.


Trevor Rabin sigue trabajando sin descanso. En su agenda tiene también National Treasure, película de Jon Turteltaub con un reparto interesante: Nicolas Cage, Harvey Keitel, Jon Voight, Diane Kruger y Sean Bean.


El remake de Flash Gordon es un proyecto de Stephen Sommers, de cuya música se encargará Alan Silvestri. Su estreno... para el 2006.


Para finalizar este repaso, Harry Potter y la Orden del Fénix, quinta película de la serie, parece que será dirigida por la india Mira Nair, que en estos momentos promociona en el Festival de Venecia su último trabajo, Vanity Fair, con música de Mychael Danna. ¿Será el canadiense quien componga la música o seguirá la franquicia en manos de John Williams?


jueves, septiembre 02, 2004

Wah-Wah, otra asignación más para Patrick Doyle

No se sabe mucho de Wah-Wah, un drama que se está rodando en Swazilandia, país natal de su director, el actor Richard E. Grant, que debuta tras la cámara. La cinta cuenta con actores destacables como Gabriel Byrne, Emily Watson, Julie Walters y Miranda Richardson.


Lo que si se sabe es que el encargado de la música es Patrick Doyle, quien une este proyecto a los que ya tiene en marcha en la actualidad: New France, Nanny McPhee y Man to Man.


Shore y Cronenberg en un nuevo proyecto: A History of Violence

A History of Violence es el título del thriller que dirige David Cronenberg cuyo estreno se prevé para el próximo año. Trata de las consecuencias de un homicidio cometido en defensa propia por un padre de familia. Viggo Mortensen, Ed Harris y William Hurt están al frente del reparto.


Y, naturalmente, Howard Shore está al frente de la música, como sucede en todas las películas de Cronenberg. Mientras tanto, hacia diciembre se estrenará The Aviator, dirigida por Martin Scorsese, y va escribiendo la partitura del remake de King Kong que tiene entre manos Peter Jackson.

Mychael Danna una vez más con Atom Egoyan

El nuevo proyecto que se trae entre manos el director Atom Egoyan se titula Where the Truth Lies y, como cabía esperar, será su inseparable Mychael Danna quien escriba la música.


Se trata de un drama basado en una novela de Rupert Holmes que contará en su reparto con Kevin Bacon y Colin Firth.


De Danna se acaba de editar Vanity Fair y sus próximos trabajos para este año y el siguiente son Being Julia, Aurora Borealis y Black.

miércoles, septiembre 01, 2004

The Lord of the Rings Symphony en el DVD de la edición extendida de El retorno del rey

Entre los extras que se incluirán en el DVD de la edición extendida de El señor de los anillos: El retorno del rey tendremos la interpretación completa de The Lord of the Rings Symphony, a cargo de la Sinfónica de Montreal dirigida por el propio Howard Shore. El lanzamiento del DVD en España está previsto para el 6 de diciembre.


Además, en enero del próximo año verá la luz la edición completa de la música de la trilogía y en febrero un doble CD con The Lord of the Rings Symphony.



Gracias a NeotheOne por la información


Christophe Beck, compositor de Elektra

Jennifer Garner, que ya encarnó a la heroína del cómic Elektra en Daredevil, protagoniza la película centrada en este personaje femenino que se estrenará el próximo año. Dirige Rob Bowman (El imperio del fuego) y la música se ha encargado a Christophe Beck, tal como anuncia Music From the Movies.


El compositor -uno de cuyos trabajos se acaba de estrenar ahora en España: Garfield- tiene unos cuantos proyectos por delante, como Taxi, The Perfect Man y el remake de The Pink Panther, que protagonizará Steve Martin.


Proyecto Disney para George Fenton

Valiant es una película de animación de Disney que narra las aventuras de una paloma mensajera durante la Segunda Guerra Mundial. Según anuncia Music From the Movies, la música de este proyecto ha caído en manos de George Fenton.


Dirige el debutante Gary Chapman y ponen voces a los personajes Ewan McGregor, Ben Kingsley, Jim Broadbent, Rupert Everett John Hurt, John Cleese y Tim Curry.


Fenton está trabajando en un buen puñado de proyectos, como Mrs Henderson Presents, Bewitched, Hitch, The Regulators y el documental Planet Earth.


Spiderman a los teatros de Broadway

Desde siempre, los teatros de Broadway se han aprovechado del éxito de ciertas películas para presentar adaptaciones de las mismas como musicales, algo que también ha sucedido en bastantes ocasiones a la inversa.


Y uno de los personajes que se pretende llevar a los escenarios es nada menos que Spiderman, en un proyecto en el que están involucrados nombres como los de Neil Jordan (director de Enrevista con el vampiro), Juliet Taymor (directora de Frida y esposa de Elliot Goldenthal), el productor teatral y cinematográfico Tony Adams, y el líder de U2 Bono.


El proyecto se encuentra en fase de preproducción y su estreno se prevé para el año 2007, justo después de Spiderman 3 en la gran pantalla.


Si alguno se sorprende con la idea, más le chocarán otros proyectos que también se pretende llevar a los escenarios, según rumores, por ejemplo: El club de la lucha, Atrápame si puedes y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. ¡Ahí es ná!


Novedades discográficas en septiembre

Este mes de septiembre nos llega con bastantes más reediciones de obras del pasado que de novedades estrictamente hablando.


Comenzamos por estas últimas citando, por ejemplo, Sky Captain and the World of Tomorrow, de Edward Shearmur; The Manchurian Candidate, de Rachel Portman (que ha retrasado su lanzamiento previsto inicialmente en agosto); Paparazzi -ya disponible- y The Final Cut, ambas de Brian Tyler, y el score de Jeff Danna para Resident Evil: Apocalypse.


En el apartado de reediciones o ediciones de obras pasadas destaca el nombre propio del malogrado Jerry Goldsmith, de quien se van a lanzar sus composiciones para The First Great Train Robbery, Bandolero! y su score rechazado para Timeline.


De Elmer Bernstein, Varese lanzará la edición completa de The Great Escape. Junto a éstas, habrá nuevas ediciones de The Greatest Story Ever Told, de Alfred Newman; Fitzwilly y The Long Goodbye, de John Williams, y Piranha, de Pino Donaggio.


Paparazzi de Brian Tyler ya disponible

Hoy sale a la venta bajo el sello de Varese Sarabande el nuevo y esperado score de Brian Tyler, "Paparazzi". La película se estrena este viernes en Estados Unidos. Podeis encontrar extractos de la banda sonora en la página oficial de Tyler

Brian Tyler

Varese Sarabande