Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, julio 17, 2009

Christopher Young: Maese Mefistófeles

Es el músico del infierno. Sus colaboraciones con Sam Raimi, partiendo de The Evil Dead (1981), su particular creación para Hellraiser (1987), Hellbound (1988) o Hellraiser Resurrection (2000), o su circunspección en El Exorcismo de Emily Rose (2005) han hecho de este compositor un especialista en las ambientaciones musiciales de ultratumba, los himnos satánicos y el clima psicológico del terror. En su charla de la sección "Conocer a los artistas", Christopher Young dio cuenta de su increíble versatilidad y particular comodidad a la hora de poner música a secuencias tétricas o trepidantes que otros músicos afrontarían con miedo.
De su trayectoria junto a Sam Raimi, el compositor reveló la frustración del realizador en Spiderman 3 (2007) al verse obligado a incluir a cuatro villanos en su cinta. "Sam quería focalizar el climax en un solo villano, pero los productores le obligaron a incluir un cuarteto de malos y yo tuve que apechugar para musicar sus cuatro frentes..." El resultado, no fue del agrado de Raimi que, a modo de exorcismo, prepara ya un Spiderman-4.
En el debate que siguió a su charla se tributó un justo reconocimiento a este compositor que "cambió en su día la forma de componer músicas de terror".
De Drag Me To Hell (2009), uno de sus últimos proyectos, dijo ver cumplido su sueño de incluir por primera vez un órgano de iglesia en la partitura. "Es el sonido del infierno; aunque no del diablo, que clásicamente se asocia al desliz del arco por un violín zíngaro"...