Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, diciembre 22, 2009

Invitados a la grabación de la banda sonora de Castlevania: Lords of Shadow

Es uno de los videojuegos más esperados. Pertenece a una de las franquicias más importantes de la historia de este sector de entretenimiento. Cuenta con la supervisión directa del Spielberg de los videojuegos, el venerado Hideo Kojima. Y es obra de un estudio español, Mercury Steam, que ya nos hizo disfrutar de su ?Jericho?, juego apadrinado por el importante escritor Clive Barker.

Pero lo mejor de todo es que la banda sonora ha sido compuesta por uno de nuestros más talentosos compositores, Oscar Araujo. Oscar no es nuevo en esto de la música para videojuegos. Ya nos dejó petrificados con su poderosa partitura para "Blade: The Edge of Darkness" con claras reminiscencias de esa obra maestra de Basil Poledouris, "Conan, el Bárbaro". Oscar es un ferviente amante de la música épica, como demostró en su, hasta ahora, composición más celebrada, "El Cid, la leyenda".

El compositor ha tenido a bien invitarnos a las sesiones de grabación de su banda sonora. Podemos adelantaros que estamos ante una excelente partitura. Épica, espectacular, variada, con grandes momentos a nivel melódico, marca de fábrica del músico. Es sin duda su mejor composición hasta la fecha, y una de las partituras que están llamadas a ser de las más importantes del próximo 2010.

Os dejamos con algunas fotos.