Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, noviembre 03, 2009

Próximos lanzamientos de Singular Soundtrack

El sello de reciente creación, Singular Soundtrack anuncia los que serán sus próximos lanzamientos, que se pondrán a la venta dentro de, aproximadamente, dos semanas, coincidiendo con la puesta en marcha de su sitio web, http://www.singularsoundtrack.com/

Los títulos son los siguientes:

LA RESIDENCIA / ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? Waldo de los Ríos
(The House That Screamed / Who Can Kill A Child?)
Aquí están... LA RESIDENCIA (THE HOUSE THAT SCREAMED, AKA "THE BOARDING SCHOOL") y ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (WHO CAN KILL A CHILD?, AKA "ISLAND OF THE DAMNED"), las dos obras maestras compuestas por el argentino Waldo de los Ríos para los dos únicos films dirigidos por Chicho Ibáñez Serrador, absolutos clásicos de culto imprescindibles para todos los amantes del "fantastique" europeo.
LA RESIDENCIA - Después de muchos años buscando este score, finalmente fueron localizadas las cintas originales en los archivos privados del compositor, ocultas bajo otra etiqueta. Ahora podemos disfrutar, al fin, de una de las bandas sonoras más importantes del cine de terror europeo.
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? - Aunque fue editada en vinilo por Hispavox en 1976 (y reeditada en CD en 2002), se trataba de una remezcla efectuada por el compositor para su edición discográfica, donde se editaban bloques y se manipulaban la duración para intentar dar un enfoque más "comercial" y audible. Encontradas las cintas originales de 1/4 con la grabación íntegra de la película, esta es la primera oportunidad de escuchar la fantástica música de Waldo de los Ríos para el film en su concepción original, incluyendo fragmentos que finalmente no aparecieron en el montaje de la película.
CD-1
LA RESIDENCIA (Banda sonora original)
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Reedición del album de 1976)
CD-2
¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (Sesiones de grabación originales)
DOBLE CD A PRECIO DE SENCILLO (EDICIÓN LIMITADA DE 1000 COPIAS)



UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA / PAMPA SALVAJE Waldo de los Ríos
(A Town Called Hell / Savage Pampas)
El segundo volumen que SINGULAR SOUNDTRACK dedica a la figura de Waldo de los Ríos está centrado en dos aportaciones para el género western, donde destaca por un tratamiento único, alejado del purismo del western americano y de la ruptura estilística de Ennio Morricone y otros autores italianos. El acercamiento de Waldo de los Ríos al género está basado en la cultura folcklorica de su país, en una curiosa fusión con el sinfonismo europeo y una especial utilización por las secciones de percusión, con la inclusión de instrumentos construidos por él mismo.
UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA (A Town Called Hell) es una curiosa cinta dirigida por Robert Parrish en 1971 y con un reparto de lujo formado por Telly Savalas, Robert Shaw, Martin Landau, Stella Stevens, Michael Craig y Al Lettieri. La música nunca había sido anteriormente editada en ningún formato, por lo que esta edición ha sido extraída de las cintas originales de grabación dee 1/4, remezcladas en perfecto stereo.
PAMPA SALVAJE (Savage Pampas) es una coproducción entre Estados Unidos, Argentina y España, dirigida por Hugo Fregonese e interpretada por Rod Taylor. La música, considerada por el autor como su favorita, constaba de 63 bloques individuales, pero los masters, aunque localizados, se encuentran en muy mal estado. Afortunadamente, Waldo de los Ríos preparó gran parte de esta música en seis suites que fueron editadas en un codiciado vinilo de Hispavox en 1966. Remasterizada desde esas cintas originales, esta es la primera edición oficial de este clásico del western.
CD-1
UNA CIUDAD LLAMADA BASTARDA
CD-2
PAMPA SALVAJE
DOBLE CD A PRECIO DE SENCILLO (EDICIÓN LIMITADA DE 1000 COPIAS)


LADY CAROLINE LAMB Richard Rodney Bennett
La banda sonora completa de esta deliciosa partitura de Richard Rodney Bennett con su portada original. Licenciada por EMI Classics, ha sido nuevamente remasterizada desde sus cintas originales.
EDICIÓN LIMITADA DE 1000 COPIAS

Para más información y prepedidos:

SINGULAR SOUNDTRACK
email: singularsoundtrack@gmail.com
http://www.singularsoundtrack.com/