Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, mayo 12, 2009

La banda sonora del videojuego Wheelman incluye música de Jorge y Guillermo Badolato

Los compositores Jorge & Guillermo Badolato (www.badolatomusic.com) anuncian que han trabajdo en la composición y producción de la banda sonora del videojuego Wheelman, desarrollado conjuntamente por Midway Studios Newcastle y Tigon Studios (compañía de videjuegos del propio actor Vin Diesel, quien tambien protagoniza el juego). El juego ha sido recientemente publicado mundialmente por Ubisoft y Midway.

Jorge & Guillermo Badolato crearon el 50% de la banda sonora interactiva in-game, la mayoría de las músicas de las cutscenes (vídeos de animaciones) y también hicieron parte de la música incluida en trailers promocionales de Wheelman.

El juego tiene unos temas de acción frenéticos y enérgicos, del estilo de las películas actuales de persecuciones de coches de Hollywood, mezclando potentes texturas orquestales, tecno-electrónica, percusiones, además de guitarras eléctricas y españolas grabadas por Guillermo Badolato.

"Ha sido un honor para nosotros trabajar con Midway en este título. Desde el principio ha habido un excelente entendimiento con Craig Beattie (director de audio de Wheelman). Trabajar en un juego tan increíble como éste es un privilegio para nosotros", dicen Jorge y Guillermo.

Badolatomusic está formado por los compositores y diseñadores de sonido Jorge y Guillermo Badolato, que trabajan creando audio para videojuegos, cine, animación, TV, publicidad y diversos medios desde principios de los 90 para muchas compañías importantes de todo tipo.