Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

martes, marzo 17, 2009

Rod Abernethy y Rednote Audio se encargan de la música del videojuego Wheelman

Rod Abernethy y Rednote Audio (www.rednoteaudio.com) son los encargados de la música del videojuego Wheelman, un juego de conducción protagonizado por Vin Diesel. Wheelman ha sido desarrollado por Midway Studios - Newcastle Ltd en asociación con la compañía de producción de videojuegos de Vin Diesel, Tigon Studios, y será distribuido en todo el mundo por Ubisoft y Midway.

Combinando efectos espectaculares y una absorbente historia, Wheelman propone un adrenalínico recorrido por las calles de Barcelona. El score mezcla la guitarra flamenca con música electrónica y orquestal.

"Trabajar en Wheelman fue una experiencia gratificante", dice Rod Abernethy. "Mi objetivo fue crear un potente score cinemático que contiene el sentimiento español combinado con un estilo moderno y poderoso".

Wheelman se comenzará a comercializar en todo el mundo a finales de marzo para las consolas Xbox360 y Playstation 3 (www.wheelmangame.com).

Rod Abernethy es autor de la música de más de 50 videojuegos, entre ellos Area 51, Star Trek: Legacy, Blazing Angels I & II, Transformers, Dead Head Fred, Silent Hunter 4 y The Hobbit. Más recientemente, ayudó a desarrollar la música y coproducir las sesiones orquestales en directo para Dead Space.