Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, marzo 05, 2009

Otro invitado de lujo en Úbeda: Joe Hisaishi

El compositor japonés Joe Hisaishi ha confirmado su asistencia al V Festival Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que se celebrara entre el 16 y el 19 de julio en la localidad jienense.

Conocido por sus colaboraciones con el cofundador del estudio de animación Ghibli, Hayao Miyazaki, Joe Hisaishi es una de las figuras más influyentes de la industria cinematografica japonesa y el genio creativo detrás de más de 100 bandas sonoras.

Su prolífica carrera no solo ha estado unida a alguna de las obras de culto mas importantes del mundo del anime desde 1980 como Guerreros del viento (1983), La princesa Mononoke (1997) o la nominada al Oscar El viaje de Chihiro (2001), sino que también ha estado relacionada con un buen puñado de exitosas producciones para cine y televisión como Hon? no Arupen Rozu (1985) y sobre todo, las películas dirigidas por Takeshi Kitano, Sonatine (1993), El verano de Kikujiro (1999) y Brother (2000).

Un artista versátil, Joe Hisaishi también ha desarrollado una más que exitosa carrera como solista, productor musical y propietario de un sello discográfico, sin olvidar sus trabajos de arreglista, director de orquesta y ocasional director de cine.

Su talento ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional con galardones como los 5 premios de la Academia de Cine Japonesa, el premio de los Críticos Cinematográficos de Los Ángeles y los Premios de Cine de Hong Kong, entre otros muchos.

Después de escribir la música para la ultima producción de Hayao Miyazaki, Ponyo on the Cliff by the Sea, 2009 fue el retorno de Joe Hisaishi a su papel de solista con el nuevo álbum, Another Piano Stories - The End of the World, además de componer la música de una producción francesa, Sunny et L'éléphant, y de dos películas japonesas: I'd Rather Be a Shellfish y la ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa Departures.

Por primera vez en España, la presencia en Úbeda de Joe Hisaishi es un privilegio que los aficionados a la música de cine no pueden perderse.