Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, marzo 09, 2009

Música de cine en Palma

El cine español será protagonista absoluto en los próximos conciertos de la Banda Municipal de Palma. En una nueva colaboración con la Asociación Balear Amigos de las Bandas Sonoras (ABABS), la banda interpretará temas de dos personas muy queridas por la organización de Úbeda, Aritz Villodas y Fernando Velázquez. Ambos músicos se desplazan a la capital balear para colaborar en este evento, y varios de los temas que conforman el programa suponen un estreno absoluto en sus adaptaciones para banda.

La primera parte del concierto constará de temas compuestos por Aritz, comenzando con su Himno de BSOSpirit, al que seguirá su composición para el galardonado corto Perpetuum Mobile y finalizando con los temas "La casa del miedo", "El beso" y la "Suite" de su largometraje No me pidas que te bese porque te besaré, todos ellos dirigidos por Ramón Juan Garrigós de la Banda Municipal de Palma.

La segunda parte estará integrada por temas de Fernando Velázquez dirigidos por el propio compositor, iniciándose con su obra para banda Bilbao 7, a la que seguirá una suite del corto de Juan Antonio Bayona El hombre esponja, y para terminar su suite de El orfanato, que se interpreta por vez primera en su adaptación para banda. La presentación de los diferentes temas correrá a cargo del periodista Joan Carles Palos junto con los dos compositores invitados.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 20 horas y el mismo programa se repetirá el sábado 14 a las 19,30 horas, teniendo ambos como escenario el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Palma (Capitán Salom, 64 de Palma de Mallorca).

Este evento supone una nueva colaboración entre la Banda Municipal y ABABS, y constituye además uno de los actos con los que esta asociación celebra su vigésimo aniversario oficial. Constituida en Palma en 1989 y pionera en España como entidad creada para promover el estudio y difusión de la música de cine, en todos estos años ha organizado conferencias, exposiciones y otros conciertos, con participación destacada además de varios de sus miembros en nuestros Congresos de Úbeda.