Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, abril 14, 2008

Roque Baños regresa a Úbeda

El compositor ganador del Goya 2008 regresa a Úbeda con novedades.

Otro de los nombres destacados en la última edición del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", volverá a estar presente en este cuarto congreso, que se celebrará durante los días 10 al 13 de Julio del 2008.

Roque Baños es uno de los compositores más destacados del cine español. ACTUAL ganador del Premio Goya 2008 por su magnífica partitura para "Las Trece Rosas", su quinta colaboración con el director Emilio Martínez Lázaro, tras los éxitos de "La Voz de su Amo" y "Al Otro Lado de la Cama" y su secuela.

Roque Baños fue además uno de los triunfadores del concierto que tuvo lugar el pasado 3er. Congreso, en el patio del Hospital de Santiago. Su fabulosa interpretación de una suite especial de la partitura para "Alatriste" - incluyendo buena parte de la música que no se pudo escuchar en la película - finalizó con una multitudinaria y prolongada ovación por parte de todos los asistentes.

Roque ha avanzado a la organización que tiene preparada alguna que otra sorpresa y novedad para los aficionados que acudan a este 4º Congreso.

Otro nombre de prestigio se une a los de los ya confirmados Bruce Broughton (Presidente de Honor), Fernando Velázquez, John Scott, Patrick Doyle y Joel McNeely.

Y no será el último de los invitados al Congreso. En este tramo final iremos anunciando algunos nombres más, que nunca antes han estado en la Ciudad de Úbeda. Si alguien piensa que todas las sorpresas ya han sido desveladas, está muy equivocado. ¡¡Inscríbete y que no te lo cuenten!!

Esperamos que estas noticias sean de tu agrado.

Y como siempre, para ampliar más información, os remitimos a la web oficial del Congreso.