Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

sábado, abril 26, 2008

Fernando Velázquez en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

EL COMPOSITOR DE "EL ORFANATO" SERÁ UN INVITADO DE EXCEPCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO.

Otro motivo más se suma a la celebración que supone este festival para los amantes del fantástico y el disfrute de los placeres que nos ofrece la maravillosa ciudad bilbaína y ese motivo no es otro que la presencia de Fernando Velázquez, compositor del hito del cine español, "El orfanato", como invitado especial de esta edición del certamen. A continuación, os dejamos con la nota de prensa que nos ha facilitado la organización del evento y que ahonda, con más detalle, en ésta y otras sopresas del festival.

La XIV edición del FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que se celebrará entre los días 8 y 16 de mayo, otorgará el Premio Fantrobia a Fernando Velázquez. Con este galardón, que se entregará durante la clausura del Festival, el FANT quiere reconocer el trabajo de una joven promesa del mundo del cine y consolidar así su apuesta por los nuevos talentos.

Fernando Velázquez (Getxo, 1976) estudió violonchelo en los conservatorios de Getxo, Bilbao y Vitoria, y composición en el de Madrid. Ha sido integrante de varias orquestas, como la Joven del País Vasco. Pese a su juventud (sólo tiene 32 años), ha firmado la banda sonora de una veintena de cortometrajes, diez largometrajes, tres obras de teatro y una serie de televisión ("Gominolas"). Junto a Juan Antonio Bayona, director de "El orfanato", ha trabajado en "Mis vacaciones" y "El hombre esponja", pero además ha colaborado con otras jóvenes promesas como Nacho Vigalondo (en el corto ("7:35 de la mañana") o Koldo Serra (en los cortos "Amor de Madre" y "El tren de la bruja", así como en su debut en el largometraje, "Bosque de sombras").

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao quiere consolidarse como una plataforma de lanzamiento para jóvenes que anuncien una carrera "fantástica" por lo que este año institucionaliza el premio a los nuevos talentos, que desde esta edición se denominará Premio Fantrobia.

Además, los aficionados al séptimo arte podrán apreciar en la retrospectiva "El camino a El orfanato" la aportación de Velázquez al trabajo de directores como Igor Legarreta, Emilio Pérez, Oskar Santos o Sergio G. Sánchez, junto a los ya citados Juan Antonio Bayona, Koldo Serra y Nacho Vigalondo.

Clase magistral en Barrainkua
Durante el Festival, Fernado Velázquez impartirá el día 15 a las 11:00 horas de la mañana en el centro de distrito de Barrainkua una de las dos clases magistrales que contempla el programa del FANT en esta edición. La otra master class correrá a cargo del realizador Isaki Lacuesta (martes 13).

Además de las master classes, los aficionados tendrán la posibilidad de escuchar y conversar con ambos en las sobremesas de cine que se ofrecerán en el Restaurante Ambigú esos mismo días, a las cinco de la tarde y con entrada abierta al público. El Ambigú ofrecerá, además, un menú FANTfood que se podrá degustar a lo largo los nueve días de Festival.

Fuente: ScifiWorld