Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, octubre 22, 2004

El ex líder de Pulp en Harry Potter 4

Una noticia en el tabloide británico The Sun provocó ayer un vuelco en el corazón de muchos aficionados a la música de cine. Decía que Jarvis Cocker, ex líder del grupo Pulp, había firmado un contrato millonario para componer la banda sonora de Harry Potter y el cáliz de fuego, lo que podía significar que Patrick Doyle quedaba fuera del proyecto.


Por fortuna, se ha confirmado que no es así. Al parecer, Jarvis Cocker se dedicará a escribir alguna canción junto con Franz Ferdinand para la película, concretamente para la escena en la que un grupo de moda entre los magos y brujas, llamado las Weird Sisters, toca en una fiesta que tiene lugar en Hogwarts.


El director de la cinta Mike Newell apuesta de este modo por incluir música de algún grupo de moda para atraer a más adolescentes a las salas de cine y a las tiendas de discos. Incluso se dice que los jóvenes actores de la saga son precisamente los que han hecho la elección de Cocker y Franz Ferdinand y que el ex líder de Pulp podría hacer un cameo en la película.


Por lo que respecta al score de Doyle, podemos respirar tranquilos. Aunque en este mundo nunca se sabe...