Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, octubre 21, 2004

Sobre John Williams...

Diferentes noticias acerca del Maestro se han hecho públicas en los últimos días, y vamos a tratar de resumirlas en dos grandes puntos:

Star Wars Episodio III: La Venganza del Sith- Según fuentes oficiales, Williams ya ha empezado a componer la música para "Star Wars Episode III: The Revenge of the Sith". La composición de los temas para el film le llevarán varios meses, hasta el mes de febrero del próximo año, cuando se traslade a Londres para grabar la partitura con la London Symphony Orchestra en los estudios Abbey Road. Según se comenta, el tema estrella de este score, será el del combate entre Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi, en las profundidades de un volcán, donde se sabrá por qué Vader ha de llevar máscara... Atentos porque el primer teaser trailer del film será publicado por LucasFilm en internet y estrenado en cines el próximo viernes 5 de noviembre, coincidiendo con el estreno americano de "The Incredibles" el nuevo film de animación digital de Pixar Animation Studios.

John Williams- Dado el gran número de proyectos y trabajo acumulado del compositor para el próximo año, acaba de confirmarse que Williams no dará ningún concierto con la London Symphony Orchestra el próximo febrero, coincidiendo con las sesiones de grabación del Episodio III, en Londres, tal como se rumoreaba desde hace meses. Al finalizar la grabación de esta partitura tiene bastante trabajo acumulado que hará que empiece a componer, casi a la par, el score para la adaptación de "The War of the Worlds" que su amigo Steven Spielberg dirige, basado en la famosa novela de H.G.Wells, y que estrenará en junio del próximo año, así como el score para "Memoirs of a Geisha", la película que dirigirá el director de "Chicago", Rob Marshall, basada en la novela homónima de Arthur Golden y que verá la luz poco después. Aun así, la orquesta dará un concierto de música de cine, con temas del maestro, dirigido por Dirk Brosse. Será el 20 de febrero de 2.005.