Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, octubre 15, 2004

Supermán de John Williams adaptado por John Ottman

Lo que era casi una evidencia para muchos, ahora se ha hecho oficial de boca del director Bryan Singer, encargado de volver a llevar al hombre de acero a la gran pantalla. Tras su confirmación oficial de la asignación de John Ottman como compositor de la partitura, en una reciente entrevista ha confirmado que Ottman utilizará diferentes temas que Williams creó en su día para el primer film de Richard Donner, según él, su fuente de inspiración para esta nueva entrega.

"Gran parte del éxito del primer "Supermán" fue consecuencia de lo acertado del diseño de sus elementos. Como fan del film de Donner, reconozco que hay determinados aspectos que tienen que conservarse en esta nueva entrega. Mi idea es extraer y utilizar parte del score de John Williams, así como el vestuario que tampoco necesita una gran modernización" dijo Singer en una entrevista concedida a Washington Square News. Esto acalla los rumores sobre si Ottman compondría un nuevo leit-motiv para el superheroe, el cuál seguirá conservando su inequívoca y magistral identidad musical.

Por otro lado, a falta de confirmación oficial, ya existe un actor para encarnar a Supermán en el nuevo film. Tras las declaraciones de Singer hace unas semanas en las que desmentía la participación de Jim Caviezel ("La Pasión de Cristo", "Frequency") en el proyecto, comenzando a resonar entonces de nuevo el nombre de Tom Welling ("Smallville") o incluso actores como Hugh Jackman o Jude Law, el director Bryan Singer ha preferido (como hiciera Richard Donner hace 26 años) confiar en un nuevo talento. En este caso el actor es el desconocido Brandon James Routh, al que hemos podido ver en apariciones esporádicas de episodios T.V. de series como "Will & Grace" o "Las Chicas Gilmore". Este joven actor de 25 años podría ser la gran revelación del próximo año y el que Singer haya confiado en él es una muy buena carta de presentación.

En esta foto podeis echarle un vistazo al nuevo Clark Kent...

Seguiremos informando de más novedades en próximos boletines...