Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, noviembre 29, 2004

Jeehun Hwang, James Cameron y "Alita"

Aliens of the DeepEl próximo proyecto del famoso director James Cameron que verá la luz en 2.005 será un nuevo documental de iMax 3D llamado "Aliens of the Deep", en el que junto a un equipo de la N.A.S.A. desciende a las cadenas montañosas del océano, para estudiar las únicas y curiosas formas de vida que habitan en estos hábitats inalcanzables para el ser humano a gran profundidad. Este será el segundo trabajo de Cameron para iMAX después de "Ghost of the Abyss", documental que nos adentraba en las profundidades del mar para descubrir al Titanic naufragado y que actualmente se proyecta en iMAX 3D en nuestro país, con un brillante score de Joel McNeely.

Jeehun HwangY siguiendo con la captación de compositores afianzados en el mundo del videojuego, Cameron ha confiado la música de este último trabajo a Jeehun Hwang, compositor de origen koreano, de tan sólo 32 años de edad, y que comenzó trabajando como músico de la casa comercial Activision en el año 1.995 realizando la música para videojuegos como "MechWarriors 2", "Quake", "Apocalypse" o "Dark Reign" y otros. Ya ha trabajado en la música de un reportaje para televisión producido por el propio Cameron llamado "Expedition: Bismarck" y parece que su relación con el director puede ir para largo. Curtido en el mundo de la composición con sintetizadores, a la edad de 13 años comenzó a hacer sus primeras composiciones y fundó un grupo de rock con unos compañeros. Posteriormente exploró diferentes estilos musicales, grabando un disco acústico en solitario con 18 años que le sirvió como carta de presentación para que Activision se fijara en él y lo contratara. En el año 1.998 compuso la música para la nueva cabecera de la MGM Goldwyn. Estaremos atentos a este nombre en el futuro.

James CameronY siguiendo con James Cameron, por fin se han confirmado los rumores y se han hecho una realidad. Tras rumores que hablaban de un "Alien 5" escrito por él y dirigido por Ridley Scott, de la insistencia de una secuela de "True Lies" (imposible dada la apretada agenda del gobernador Schwarzenegger) y varios proyectos más, el director ha confirmado el que era el más apetitoso de todos.


Alita"Battle Angel Alita", el manga de culto del gran Yukito Kishiro, verá una adaptación cinematográfica de mano de guión y dirección de James Cameron. Confirmado por el propio director en una entrevista con la emisora americana NPR el director dijo: "Estamos ahora mismo en preproducción de un proyecto llamado "Battle Angel" que es algo en lo que he estado trabajando muchos años y que finalmente he podido empezar a escribir. Hemos comenzado a hacer los primeros diseños. Será una gran película de ciencia ficción en la que, a pesar de ser una película de acción real, el personaje principal será completamente generado por ordenador. Además, el film será rodado en el sistema de ingeniera stereo 3D que se usa para los documentales de iMax". Estas declaraciones confirman lo que Cameron dijo en su día de ir un poco más allá en el mundo de los efectos digitales, creando el primer film de acción real con un protagonista principal digital que se integre con el resto de elementos.

Aliens of the DeepManga editado en España por Planeta DeAgostini en los albores del comic japonés en nuestro país, que también vió editada por parte de Manga Video su versión animada (sus OVAs), "Battle Angel Alita" (o "Alita, Ángel de Combate") cuenta una historia situada en un futuro indeterminado y apocalíptico en el que en un patio de desperdicios, el doctor en cibernética Daisuke Ido, encuentra la cabeza de un cyborg femenino en buen estado, y decide fabricarle un cuerpo cibernético y bautizarlo como Alita. La nueva criatura descubrirá poco después que Ido actúa como un caza-recompesas que captura criminales en un mundo en el que una enorme ciudad situada en las alturas e infranqueable, representa el anhelo de la paz y la seguridad, mientras la gente que vive bajo ella tiene una vida dura y peligrosa. Alita decide convertirse también en cazadora-guerrera, a la vez que descubre su gran maestría para el combate procedente de un pasado que desconoce.

El film llegará a nuestras pantallas en 2.006. ¿Quién será el afortunado compositor encargado de este jugoso proyecto? A nosotros se nos ocurre el nombre de un gran amigo de nuestra web, pero quién sabe... comiencen sus apuestas...