Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, noviembre 24, 2004

Curso de Música y Cine en Canarias

La Universidad de La Laguna, a través del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad, ofrece su primer curso de libre configuración especializado en Música y Cine. El objetivo primordial es introducir a los alumnos en este fascinante mundo, con un enfoque original y diferente, gracias a un completo programa: 160 horas lectivas (16 créditos universitarios).


Este curso, dirigido por el compositor de música de concierto y bandas sonoras para el cine Diego Navarro (para más información: www.diegonavarro.com), está abierto a todo el público y destinado a estudiantes, profesionales y todos aquellos aficionados a la música en general, las bandas sonoras y el cine en todas sus expresiones. Es importante destacar que no es necesario tener conocimientos previos de lenguaje musical.


El curso contará con las ponencias, como profesores habituales, de Diego Navarro y Manuel Díaz, especialista en bandas sonoras. Además, como profesores invitados, intervendrán una serie de importantes profesionales de la industria del cine español como son el productor, guionista, director y distribuidor cinematográfico A. Blasco (Magic Films / Filmayer), el director, guionista, profesor de la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid) y miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España Pedro E. Delgado, y el crítico de bandas sonoras Joan Padrol, de la prestigiosa revista de cine ?Dirigido por?.


El curso, de seis meses de duración, dará comienzo el lunes 10 de enero y se clausurará el sábado 2 de julio de 2005.


Para más información facilitamos la web del curso, así como una dirección de correo (en la nota de prensa adjunta podrán encontrar teléfonos de contacto):

http://www.cursomusicaycine.com

info@cursomusicaycine.com