Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, noviembre 24, 2004

Nominaciones a los Premios del Cine Europeo

Premios del Cine Europeo 2.004La Academia del Cine Europeo acaba de hacer públicas las nominaciones para los premios de este año, los European Film Awards o Premios del Cine Europeo, que serán entregados el próximo 11 de diciembre en una ceremonia que este año se realizará en Barcelona, organizado por el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la A.A.C.E. (Asociación de Amigos del Cine Europeo). El evento será emitido por la cadena estatal T.V.E.

Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar son los grandes nominados de este año en relación a españoles, con "La Mala Educación" y "Mar Adentro" respectivamente.

La Mala Educación"La Mala Educación" está nominada como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Partitura. Además Almodóvar está nominado como Mejor Director Europeo en los Jameson People's Choice Awards (premios paralelos otorgados por una selección de espectadores de toda Europa), así como Fele Martínez nominado a Mejor Actor Europeo por el mismo film.

Mar AdentroPor parte de "Mar Adentro", el film está nominado a Mejor Película, Alejandro Amenábar a Mejor Director, Javier Bardem a Mejor Actor Principal, Alejandro Amenábar y Mateo Gil a Mejor Guión Original y Javier Aguirresarobe a Mejor Fotografía.

Otros profesionales del cine español nominados en dichos premios son: Penélope Cruz por "Non Ti Muovere" y Julio Medem por su documental "La Pelota Vasca". En cuanto a los Jameson People's Choice, los españoles nominados son Iciar Bollain por "Te Doy mis Ojos" como Mejor Directora y Paz Vega como Mejor Actriz por "Carmen" de Vicente Aranda.

European Film AwardsCon respecto a la música, los nominados este año a la categoría de Mejor Compositor del Año, relacionado con un trabajo para film europeo, son:
- Bruno Coulais por "Les Choristes"
- Alexandre Desplat por "Girl with a Pearl Earring" ("La Joven de la Perla")
- The Free Asociation por "Code 46"
- Alberto Iglesias por "La Mala Educación"
- Eleni Karaindrou por "Trilogía"
- Stephen Warbeck por "De Zaak Alzheimer" ("El Caso Alzheimer")

Sorprende ver por ejemplo la nominación para el score de "Code 46" para THE FREE ASOCIATION nombre bajo el que se ocultan David Holmes (compositor del score para "Ocean's Eleven" y amigo del director Steven Soderbergh) y Steve Hilton colaborador habitual de Holmes, y compositores entre otros de los créditos iniciales para "Otra Terapia Peligrosa" o el score de "Stander" película de acción de serie B con la siempre preciosa Deborah Kara Unger.

La lista completa de nominados podeis verla aquí:
NOMINACIONES A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2.004