Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, noviembre 11, 2004

El Fantasma de la Ópera Doblada al 100%

Juan Carlos Barona en 'El Fantasma de la Ópera'En una producción musical sin precedentes en España, contando con talentos del mundo del musical en este país como Juan Carlos Barona o Julia Möeller, el film "El Fantasma de la Ópera" ha sido doblada al castellano en música y libreto, con adaptación de letras de María Olevar, quien ya adaptara el musical en Madrid. Los mismos actores, ponen voz y canción, a todos y cada uno de los personajes de este gran film, de un doblaje dirigido por uno de los directores de doblaje de mayor renombre en este país, como es José Luis Angulo.

Formado por todo un elenco de actores que han vivido en el musical, las voces principales son las siguientes: El Fantasma lo ha doblado Juan Carlos Barona, actor curtido en el mundo de la ópera y que cerrara el musical en Madrid interpretando este papel. Para el papel de Christine, Julia Möeller, quien también fue una de las actrices que interpretó a Christine en Madrid y que también fue Bella en el musical de Disney "La Bella y La Bestia". Actualmente Möeller interpreta el papel de Cossette en "Les Miserables", en el West End de Londres. Raoul ha sido doblado por Paco Arrojo, curtido en el musical en Barcelona que ha hecho entre otros, "El Jorobado de Notre Dame".

Julia Möller fue Bella en el Musical en MadridOtros papeles son: Yolanda Pérez Segoviano como Madame Giry, Belén Marcos como Carlotta, Tony Cruz como Firmin, David Venancio Muro como André (que también lo fue en el musical en Madrid) y Enrique Ferrer como Piangi.

Aunque ninguno es actor de doblaje, el hecho de ser actores de teatro les da una muy adecuada formación en la capacidad de moldear la voz para suplir las necesidades que requiere un buen actor de doblaje. Debido a esto, en España contaremos con una verdadera voz a la altura de las circunstancias para "El Fantasma de la Ópera", además de las ediciones discográficas ya mencionadas. Todo un trabajo que esperemos sea tan bueno como se augura. Desde BSOSpirit, nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de música y doblaje que ha trabajado para dar al espectador lo mejor. El estreno, el 22 de diciembre.