Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, septiembre 06, 2004

Young, Armstrong, Davis... nuevos proyectos

Llega septiembre y unos cuantos compositores, además de los ya mencionados en noticias anteriores, cuentan con nuevos proyectos en sus agendas.


Christopher Young vuelve al género de terror, en el que tan bien se desenvuelve, y lo hace para The Grudge, versión estadounidense de la película japonesa La maldición dirigida por Takashi Shimizu, que es quien se encarga también de la dirección en la producción USA.


Craig Armstrong, que tiene entre manos el biopic de Ray Charles, titulado Ray, también compondrá la banda sonora de Asylum, un thriller que dirige David Mackenzie con Miranda Richardson de protagonista que se espera estrenar este año al otro lado del Atlántico.


Don Davis, por su parte, ha compuesto y grabado la música para un documental de la BBC titulado Walking with Spacemen.


Nuestro querido Steve Jablonsky, tras demostrar su valía en Steamboy, se encarga de The Amytville Horror, con la famosa casa protagonista en una cita que espera estrenar el director Andrew Douglas el próximo año.


Clint Mansell se dedica a componer la música de The Fountain, film de ciencia-ficción que dirige Darren Aranofsky con Hugh Jackman y Rachel Weisz.


Por su parte, John Ottman, que previsiblemente será el compositor de la nueva película de Superman, también lo será del remake de Logan's Run.


Nicholas Pike se hace cargo de la partitura de Riding the Bullet, adaptación de la novela de Stephen King dirigida por Mick Harris.


Trevor Rabin sigue trabajando sin descanso. En su agenda tiene también National Treasure, película de Jon Turteltaub con un reparto interesante: Nicolas Cage, Harvey Keitel, Jon Voight, Diane Kruger y Sean Bean.


El remake de Flash Gordon es un proyecto de Stephen Sommers, de cuya música se encargará Alan Silvestri. Su estreno... para el 2006.


Para finalizar este repaso, Harry Potter y la Orden del Fénix, quinta película de la serie, parece que será dirigida por la india Mira Nair, que en estos momentos promociona en el Festival de Venecia su último trabajo, Vanity Fair, con música de Mychael Danna. ¿Será el canadiense quien componga la música o seguirá la franquicia en manos de John Williams?