Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

jueves, septiembre 16, 2004

A Sound of Thunder, con sonido Glennie-Smith

Cualquier aficionado a la literatura de ciencia ficción conoce el relato de Ray Bradbury titulado El sonido de un trueno. Se encuadra en las historias sobre máquinas del tiempo, y en ella Bradbury juega a ¿qué pasaría si alguien hiciera una pequeña modificación en el pasado, hace millones de años?


La historia nos presenta una compañía que ofrece safaris al periodo jurásico. Quienes viajan allá tienen terminantemente prohibido hacer cualquier modificación del entorno, pero alguien se trae del pasado un pequeño insecto que transformará el presente.


Peter Hyams es el director de este proyecto que se estrena en Estados Unidos el próximo octubre, con Edward Burns de protagonista, acompañado por Ben Kingsley y Catherine McCormack. La calidad de la película está por ver y a priori puede parecer un proyecto de serie B de lujo. En fin... ya veremos. Lo que se ha sabido hace poco es que Nick Glennie-Smith es el encargado de su banda sonora.


El mediaventurero también tiene este año entre manos -tras haber compuesto a toda prisa y a última hora la comedia Ella Enchanted- una película alemana de animación, de título Lauras Stern -en colaboración con su mentor Hans Zimmer-, y Love and Honor, dirigida por Randall Wallace, en la que Angelina Jolie encarna a Catalina la Grande.