Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, septiembre 22, 2004

Patrick Doyle en Harry Potter y el cáliz de fuego

Patrick Doyle ha sido contratado para componer la música de Harry Potter y el cáliz de fuego. Desde hace unos meses corría el rumor de que John Williams no podría encargarse de la cuarta película de la serie por problemas de agenda, en especial si quería hacerse cargo de la partitura de Memorias de una Geisha.


Warner Bros. ha confirmado que Doyle acaba de firmar el contrato, y se da la curiosa circunstancia de que es un compositor que ha estado relacionado con todos los directores de las películas de Harry Potter. Para Chris Columbus compuso la banda sonora de Stepmom, que fue finalmente rechazada y acabó haciéndola John Williams. Con Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, trabajó en Great Expectations y A Little Princess. Y además, ya ha trabajado anteriormente con Mike Newell, que es quien dirige esta cuarta entrega, para quien compuso los scores de Into the West y Donnie Brasco.
Además de este gran proyecto, el compositor escocés tiene varios proyectos en marcha. Para este año New France, y para el próximo, Nanny McPhee, Man to Man y Wah-Wah.