Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

lunes, mayo 28, 2007

Coraline, más animación para Bruno Coulais

Coraline, película de animación basada en la novela infantil de Neil Gaiman, que llegará a las pantallas en el 2008, tendrá música del francés Bruno Coulais. La cinta, de producción estadounidense, está dirigida por Henry Selick y Mike Cachuela, y narra la historia de una niña aburrida (Coraline, con voz de Dakota Fanning) que encuentra una forma de atravesar la pared para llegar a un mundo paralelo, consistente en una versión de su vida mejor de la que tiene.

No es el único proyecto de animación que Coulais tiene entre manos, puesto que en su agenda también encontramos Brendan and the Secret of Kells, cuyo estreno se ha retrasado y se pospone también para el año que viene. Dirigida por Tomm Moore, es una coproducción europea sobre la historia del chico que hay detrás del Libro de Kells, un famoso manuscrito ilustrado celta del año 800 después de Cristo.

Otro trabajo de animación pendiente del compositor para 2008 es Max & Co, de Frédéric y Samuel Guillaume.
Más proyectos en marcha: el thriller Le deuxième souffle, con Monica Bellucci; así como el drama Ulzhan, ambientado en Kazakhstan; y Hellphone, una comedia fantástica francesa dirigida por James Huth.