Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, marzo 02, 2007

Novedades JMB/Karonte

Después de un año de parca actividad (la banda sonora de AzulOscuroCasiNegro y la distribución de Alatriste), provocado por el escaso interés de algunas obras y la poca repercusión de ventas en el sector, el sello JMB en colaboración con Karonte prepara su regreso a la escena discográfica con un jugoso plantel de novedades en una apuesta firme por la música de cine española. Cuatro son las novedades que verán la luz el próximo mes de marzo. Dos obras de Víctor Reyes, una de Angel Illarramendi y la ópera prima como compositor de bandas sonoras del canario Fernando Ortí.

  • CONCURSANTE. Ópera prima de Rodrigo Cortés con Leonardo Sbaraglia. Banda sonora compuesta por Víctor Reyes e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Praga. Partitura diferente, arriesgada, repleta de sugerencias y con una de los más hermosos temas melódicos del reciente cine español.
  • LOLA. Miniserie de televisión y largometraje dirigido por Miguel Hermoso sobre la vida de la famosa ?faraona?. Romántica partitura de Víctor Reyes con la Orquesta Filarmónica de Praga.
  • TERESA, EL CUERPO DE CRISTO. Dirigida por Ray Loriga e intepretada por Paz Vega. La música está compuesta por el gran Angel Illarramendi, en una de sus composiciones más hermosas, intensas y místicas. Todo un hallazgo.
  • EL CORAZÓN DE LA TIERRA. Superproducción de 12 millones de euros dirigida por Antonio Cuadri sobre la revuelta minera de Riotinto. La música es obra del canario Fernando Ortí, que se estrena en el medio con una poderosa banda sonora sinfónica grabada en Abbey Road, con The London Session Orchestra.

JMB/Karonte prepara también dos nuevos recopilatorios-recorrido-homenaje a los compositores de cine español. Siguiendo el camino de los ya editados discos dobles de Alberto Iglesias y Angel Illarramendi, los nuevos dobles cd?s que aparecerán en los próximos meses estarán dedicados a Roque Baños y Pascal Gaigne, en edición de lujo de formato digipak, amplios libretos informativos y temas inéditos en su selección.

Por otro lado, y como primicia, anunciamos que en los próximos meses verá la luz un sello que no dejará indiferente a los aficionados: el JMB/Karonte Limited CD CLUB. Debido a las dificultades de distribución de una industria cada vez más en vías de extinción, el sello ha decidido rescatar obras que no pudieron ser editadas en su momento por diversos motivos, sobretodo comerciales, en ediciones de tirada limitada y numerada para coleccionistas.
Los dos primeros títulos anunciados, y que están ya en preparación, son ?EL HABITANTE INCIERTO? de Marc Vaillo, y ?SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR? de Christopher Slaski. Dos de los títulos más queridos por los seguidores de la música de cine española y que tristemente no fueron editadas en su momento. Se tratará de ediciones muy cuidadas, con amplios libretos informativos y sonido de calidad excelente aunque, eso sí, limitadas y numeradas de entre 300 a 500 copias, y precios de entre 12 y 15 euros la unidad. Se están preparando más títulos, ya que la intención de la discográfica es editar dos novedades con periodicidad bimensual.
Se podrán adquirir únicamente a través de las web de Karonte Distribuciones (www.karonte.com), que será inaugurada próximamente, y de la página web de BSOSpirit.