Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

viernes, junio 24, 2005

Howard Shore y el Capitán Alatriste

Según ha podido saber BSOSpirit, la producción de "Alatriste" ha roto conversaciones con el compositor Ennio Morricone (tal como anunciamos, compositor y productores negociaban sobre la música del film) al no llegar a un acuerdo claro y positivo para ambas partes.

Howard ShorePero tras esto, podemos confirmar que actualmente la producción está en un estado bastante avanzado de conversaciones con el compositor Howard Shore. Aunque aun no está decidido y sólo son negociaciones, parece que Viggo Mortensen (a quien una buena amistad une al compositor) sugirió el nombre de este, tras romperse las negociaciones con Morricone. Según hemos podido saber, Shore ha solicitado las ediciones americanas de las novelas de Alatriste, para empaparse del material, así como material ya rodado, y a mediados del próximo mes podría presentar unas maquetas premilinares a la producción, que podrían adjudicarle el trabajo si se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Viggo Mortensen en el rodaje de 'Alatriste'La elección de un compositor americano, además, viene bastante fundada en que la post-producción del film va a realizarse en USA, y no en España, por lo que no sólo toma más sentido la elección de Shore, sino que además el unir el nombre de un músico de ese calibre, daría más caché al film en el mercado americano (unido al hecho de estar Mortensen implicado en el proyecto), que es lo que pretende la producción del film.

Desde BSOSpirit seguiremos informando puntualmente de todo lo que nos vayan informando.