Inicio Microsites Archivo Monográficos Enlaces Ultimates
Film Music Search
English edition

miércoles, junio 29, 2005

V for Dario Marianelli

V for VendettaTras oírse el nombre de Don Davis, para hablarse luego de Craig Armstrong o David Arnold, finalmente "V for Vendetta", el próximo proyecto de los hermanos Wachowski, tendrá música de Dario Marianelli, compositor italiano, a quién pronto oíremos en "Brothers Grimm", el nuevo film del ex-componente de Monty Phyton, Terry Gilliam, protagonizado por Heath Ledger y Matt Damon, así como en "Pride and Prejudice", film basado en la novela homónina de Jane Austen (autora de "Sentido y Sensibilidad"), protagonizada por Keira Knightley, la musa juvenil del productor Jerry Bruckheimer.

Dario MarianelliDario Marianelli nació en Pisa, Italia, y ha estudiado piano y composición tanto en Florencia como en Londres, ganando bastante premios por sus trabajos para la BBC, además de componer para la BBC Symphony Orchestra. A pesar de su juventud, su mencionado reciente trabajo para el film "Brothers Grimm" parece que le ha valido su asignación, siendo el dato de su asignación ya confirmado por la Silver Pictures, productora de la película.

V for Vendetta"V for Vendetta", está dirigido por James McTeigue, el que fuera asistente de dirección en la trilogía The Matrix, y para quien esta será su ópera prima. El film, protagonizado por Hugo Weaving y Natalie Portman, está basado en la novela gráfica de Alan Moore (autor de la novela gráfica en que se basaba "La Liga de los Hombres Extraordinarios") y cuenta con la producción de los hermanos Wachowski y Joel Silver, además de contar con un guión escrito por los propios Wachowski y Alan Moore. Se ha insistido mucho sobre la fidelidad del film con el comic en el que está basado, por eso el involucrar al propio autor en el proyecto.

Pronto podremos conocer la calidad del trabajo de este nuevo talento que llega a Hollywood, como es Dario Marianelli.

(Fuente: ScoreMagacine)